Rizk logo

 

Aviso de privacidad 

Versión 2.0
Última revisión: 06.11.24

Responsabilidad por el procesamiento de Datos personales

Este Aviso de privacidad de Lucky Torito SAC (“LT”) con número de registro RUC N° 20612129151, con domicilio en Avenida Circunvalación Golf Los Inkas 206-208, 703-B, Surco, Lima, Perú (en adelante: " Betsson ", "Nosotros" o "Nuestro"). 

 

LT es parte de Betsson Group, que también opera estas marcas del Grupo. Salvo que se indique lo contrario, LT es el responsable de datos para el uso de sus datos personales. Este Aviso de privacidad indica el modo en que Betsson gestiona sus datos personales en el transcurso de Nuestros servicios de iGaming (“Servicios”). Betsson recopila y procesa los datos personales necesarios para proporcionar los Servicios a través de Nuestro sitio web y/o aplicación móvil, cuando esté disponible. Al usar los Servicios, usted entiende que sus datos personales se procesarán conforme a este Aviso de privacidad. Este Aviso de privacidad también se aplica a otras entidades de Betsson Group, que actúan como procesadores de datos para LT. Este Aviso de privacidad no se aplica a ningún sitio web sobre el que LT no tenga control.[MA2]

 

Los Servicios de Betsson no están destinados a menores y Nosotros no recopilamos con conocimiento datos personales relacionados con menores. En el caso que tengamos conocimiento de que un menor proporcionó a Betsson cualquier información, podemos descartar la información correspondiente a menos que sea necesaria para cumplir con cualquier obligación legal o reglamentaria a la que estemos obligados. En el caso que usted tenga motivo para creer que un menor nos proporcionó datos personales, contáctenos en los detalles indicados en la sección 2 a continuación.

Contáctenos

Para preguntas o comentarios relacionados con este Aviso de privacidad o el procesamiento de sus datos personales por Betsson, usted puede contactar a Nuestro Ejecutivo de protección de datos a través del correo electrónico: [email protected] o por correo postal en Betsson, ‘Atn.: Data Protection Officer, Lucky Torito SAC, ‘Avenida, Circunvalación Golf Los Inkas 206-208, 703-B, Surco, Lima, Perú’.

Datos personales procesados

Datos personales significa cualquier información que puede identificar directa o indirectamente a una persona, incluyendo cualquier información que constituya datos personales dentro del significado de las Leyes de privacidad correspondientes.

Procesamos datos personales de visitantes a Nuestro sitio web, usuarios de Nuestras aplicaciones móviles, y participantes en Nuestros servicios iGaming. Tambíén procesamos datos personales de personas que nos contactan, que nos siguen en las redes sociales, que solicitan mantenerse informadas sobre Nuestros Servicios, o con quienes de otro modo tenemos una relación. 

Recibimos los datos personales ya sea cuando usted se registra con Nosotros, cuando nos proporciona datos, o en cualquier otro momento en el que se comunica con Nosotros. También recopilamos y analizamos datos con relación a su comportamiento de juego para asegurar el cumplimiento de los términos y condiciones, supervisar la integridad de la actividad de las apuestas, y para cumplir con Nuestra experiencia de juego responsable, el antilavado de dinero, y otras obligaciones legales. También recibimos datos personales de terceros, como proveedores de los servicios “Conoce a tus clientes”, que nos ayudan a cumplir con Nuestras obligaciones legales. 

 

También recopilamos determinada información acerca de Nuestros clientes y visitantes a Nuestro sitio web al usar cookies y otras tecnologías de seguimiento. Para mayor información acerca de las cookies, las cookies que usamos, porqué las usamos, y el modo en que usted puede controlar las cookies que se usan, lea Nuestra Política de cookies[MA3]

 

A continuación hay un resumen de las categorías de datos personales que procesamos y ejemplos de éstas:

Categorías de información personal

 

Ejemplos

Identificación de datos y detalles de contacto

  • Nombre legal y apellido
  • Fecha de nacimiento
  • Número de identificación
  • Nacionalidad
  • Sexo
  • Dirección (ciudad, país, código postal/casilla postal)
  • Detalles de contacto (número de teléfono, dirección de correo electrónico)

Detalles de cuenta

  • Nombre de usuario
  • Contraseña
  • Ubicación e información de geolocalización relacionada
  • Preferencias de idioma

Detalles de pago

  • Nombre, domicilio y número de cuenta 
  • Tipo de pago (tarjeta de débito, tarjeta de crédito, billetera electrónica, etc.)
  • Información relacionada con una transacción p. ej., moneda, ubicación, valor, IP

Información relacionada con conducta de juego y apuestas (colocadas)

  • Juegos en los que usted participa incluyendo actividad de juego y resultados
  • Tiempo de juego y duración
  • Frecuencia de juego 
  • Los límites indicados de conducta de juego (máxima duración, depósitos, crédito) y sus ajustes
  • Ampliación de los límites de su juego
  • Dinero total apostado/ganado/perdido por sesión y/o período de tiempo
  • La fecha y hora de apuestas anteriores y actuales, y la fecha y la hora en la que se cancelaron apuestas anteriores, e información de apuestas actuales
  • Saldo de cuenta al inicio y final de sesión
  • Historial de depósitos y retiros
  • Bonificaciones
  • Posibles suspensiones de juego
  • Su historial de inicio de sesión 

Información que necesitamos recopilar en virtud de Nuestras obligaciones derivadas de obligaciones contra el lavado de dinero

  • Información de verificación de identidad (p. ej., identificación emitida por el gobierno, recibo de servicios públicos)
  • Documentos que dejen constancia del origen del patrimonio/fuente de los fondos (p. ej., recibos de pago, estados de cuenta bancarios)  
  • Detalles bancarios para verificación de propiedad, como nombre de beneficiario, número de cuenta y domicilio de facturación
  • Resultados de medios de comunicación hostiles y evaluación de sanciones
  • Declaración jurada relativa a estado, como persona políticamente expuesta (PEP, por sus siglas en inglés), en el caso de que proceda.

Información que necesitamos recopilar en virtud de Nuestro deber de cuidado/obligaciones de juego responsable

  • Signos internos y externos de conducta problemática o adictiva, que pueden incluir datos de salud sujetos a limitaciones legales
  • Si procede, datos sobre las interacciones del jugador, sus conclusiones y medidas de intervención aplicadas
  • Uso de herramientas de juego responsable tales como verificaciones de realidad; límites (depósito/pérdida/sesión/límites de apuesta); períodos de pausa y de autoexclusión

Información relacionada con delitos penales

  • Si procede, datos sobre conducta penal, tales como datos sobre un incidente en el que se sospecha de fraude

Información sobre el uso por su parte de Nuestro sitio web, aplicaciones y entorno de usuario en línea

  • Actividades en Nuestro sitio web y en el entorno de usuario en línea 
  • Dirección IP
  • Sistema operativo 
  • Identificadores exclusivos, tales como la identificación de publicidad de Android o la identificación para anunciantes  
  • Información recopilada por cookies (ver también Nuestra Política de cookies)[MA4]
  • Datos que usted proporciona activamente o que llena en formularios
  • Datos acerca del dispositivo que usted usa para usar Nuestro sitio web o el entorno de usuario en línea

Correspondencia, grabaciones de llamadas y grabaciones de chat

  • Grabaciones de llamadas de voz
  • Registros de chat en línea
  • Correspondencia por correo postal y por correo electrónico con Nuestro servicio al cliente
  • Quejas

Comercialización directa y datos de comunicación

  • Su información de contacto (número de teléfono, dirección de correo electrónico, dirección de casa)
  • Sus preferencias para la recepción de comercialización directa y/o comunicación de Nuestra parte
  • Información acerca del tipo de eventos que usted prefiere y eventos en los que usted participó
  • Información sobre el tipo de obsequios que usted prefiere y si participó o recibió cualquier regalo 

Información obtenida de terceros y fuentes públicas

  • Información obtenida de KYC, proveedores de verificación de identidad y agencias de crédito 
  • Información obtenida de medios de comunicación hostiles y proveedores de evaluación de sanción 
  • Información derivada de registradores de autoexclusión centralizados que permiten a los jugadores tomar un descanso de todos los servicios iGaming regulados

 

Finalidad y autoridad para el procesamiento de Datos personales

Finalidad y fundamento

Ejemplos

Registro del cliente

Fundamento: necesario para el perfeccionamiento de Nuestro acuerdo con usted

  • Evaluar su elegibilidad para la creación de la cuenta
  • Verificar si usted está registrado en registros de autoexclusión centralizados, en caso proceda
  • Verificar la validez/exactitud de sus datos
  • Crear nuevas cuentas de jugador
  • Procesar y registrar datos que usted proporciona a través de Nuestro sitio web
  • Procesar cambios en su perfil
  • Para las marcas en las que usted puede depositar usando su identificación bancaria o métodos de identificación electrónica, usted Nos autoriza a recibir sus datos personales a través del sistema de identificación electrónica correspondiente que Nosotros recopilamos y usamos para verificarlo a usted y para abrir y configurar su cuenta. Una vez que usted sea verificado con éxito a través de la identificación bancaria, los datos personales necesarios se ingresarán automáticamente en su perfil. 

Verificación de su identidad y de que Usted sea mayor de edad

Fundamento: cumplir con una obligación legal impuesta a Nosotros

  • Verificar su información de identificación frente a fuentes disponibles al público y/o documentos proporcionados por usted

Hacer posible la participación en Nuestra oferta de iGaming

Fundamento: necesario para el perfeccionamiento de Nuestro acuerdo con usted

  • Supervisar y detectar la ubicación de clientes 
  • Procesar y gestionar transacciones de pago
  • Exigir el cumplimiento de sus límites configurados 
  • La visibilidad correcta de nuestro sitio web o aplicaciones usando información acerca de su dispositivo
  • Facilitar sus preferencias, tales como la visibilidad del sitio web o la aplicación en el idioma correcto y recordar su contraseña
  • Enviar mensajes de servicio
  • Enviar mensajes dentro de la aplicación/en el sitio que sólo pueden ver los usuarios que iniciaron sesión y que no se basan en ninguna característica/actividad de usuario, pero que es común para todos los usuarios
  • Mantener contacto con usted
  • Responder sus preguntas/solicitudes (al servicio al cliente o de otro modo) y gestionar quejas a través de Nuestro proceso de quejas

Evitar y/o combatir la participación excesiva y la adicción al juego
Fundamento: cumplir con obligaciones legales impuestas a Nosotros. 

  • Recopilar, analizar y grabar sus datos de juego, datos de transacción, y otros datos pertinentes tales como comunicaciones a los fines de realizar una evaluación de riesgo
  • Realizar interacciones del cliente 
  • Solicitudes de acción relacionadas con el uso de recursos de juego responsable (límites, pausas, autoexclusión)
  • Proporcionar sus datos a terceros, tales como las autoridades competentes, en el caso que haya una obligación legal para hacerlo

Luchar contra el fraude e impedir el lavado de dinero y el financiamiento terrorista 
Fundamento: cumplir con una obligación legal impuesta a Nosotros 

  • Verificar su información de identificación a través de fuentes disponibles al público y/u otros documentos pertinentes proporcionados por usted
  • Verificar su cuenta de pago y autorización
  • Establecer sus orígenes patrimoniales/origen de los fondos
  • Verificar su PEP/estatus de las sanciones
  • Crear un perfil de riesgo 
  • Informar transacciones inusuales
  • Proporcionar sus datos a terceros, tales como autoridades competentes, en el caso que haya una obligación legal para hacerlo 

Investigar e informar actividades de (juego) sospechosas

Fundamento: cumplir con una obligación legal impuesta a Nosotros

  • Impedir, detectar e investigar actividades de apuesta sospechosas (p. ej., manipulación del juego), e informar las actividades correspondientes a las autoridades competentes.
  • Hacer cumplir las normas de un deporte o juego y/o impedir y detectar delitos

Para el desarrollo y la mejora de Nuestras operaciones comerciales, productos y servicios 
Fundamento: interés comercial legítimo 

  • Recopilar datos estadísticos sobre el uso de Nuestro sitio web y servicios, con o sin cookies
  • Almacenar consultas de servicio al cliente para asistirlo mejor a usted luego y para mejorar Nuestros servicios.
  • Realizar investigación de mercado y encuestas para evaluar la experiencia del cliente e identificar el modo en que mejoramos Nuestros Servicios. Siempre le notificaremos a usted si la encuesta es anónima o de otro modo. Usted puede impugnar esta clase de procesamiento
  • El uso de software de Inteligencia comercial para mejorar Nuestras operaciones

Para comunicación, promoción y fines de comercialización
Fundamento: consentimiento

  • Para informarle como jugador registrado acerca de Nuestros productos o servicios que pudieran ser de Su interés, a través de correo electrónico, teléfono, SMS y/o mensajería directa en medios sociales, en el caso que Usted haya dado Su consentimiento
  • Notificaciones automáticas (aplicación y/o escritorio)
  • Enriquecimiento de datos personales
  • Gestión de solicitudes para el rechazo de marketing directo

Para proporcionar una experiencia personalizada

Fundamento: interés comercial legítimo

  • Proporcionar recomendaciones/promociones de juego personalizadas para usuarios que hayan iniciado sesión, en base a información sobre el uso por Su parte de los Servicios, incluyendo historial de juego, a menos que usted indique que no desea recibir las recomendaciones personalizadas correspondientes

Programa de lealtad

Fundamento: necesario para el perfeccionamiento de Nuestro acuerdo con usted

  • Gestión de cuentas de lealtad
  • Proporcionar asistencia personalizada y rápida
  • Proporcionar ofertas/recompensas personalizadas sujetas a su consentimiento

 

Para asegurar la seguridad y estabilidad de Nuestros servicios y sistemas de TI 
Fundamento: interés comercial legítimo

  • Supervisión de sistemas de TI
  • Realización de auditorías internas e investigaciones
  • Detección de software de terceros en Nuestros juegos de azar/iGames/sorteos
  • Detectar actividades en violación de Nuestros términos y condiciones

Protección legal

Fundamento: interés comercial legítimo

  • Proteger y hacer cumplir Nuestros derechos y defendernos en cualquier procedimiento

 

MARKETING

LT y Nuestros terceros proveedores de servicio designados usan sus datos personales, tales como su nombre, domicilio residencial, dirección de correo electrónico, número de teléfono, y otra información pertinente para fines promocionales con relación a los Servicios que creemos pueden ser de su interés. Usted debe optar por elegir recibir marketing de promociones de bonificaciones y otros estímulos para usar Nuestros Servicios. Usted puede optar por excluirse de recibir marketing de Nosotros en cualquier momento, y sin cargo, siguiendo las instrucciones proporcionadas en las comunicaciones de marketing, tales como la selección del botón “cancelar la suscripción” dentro de direcciones de correo electrónico promocionales, a través de la página “Configuraciones de marketing” en su cuenta, o contactando a Nuestro servicios de soporte al cliente. Cumpliremos con su solicitud tan pronto pueda procesarse. Tenga en cuenta que aunque usted opte por excluirse de nuestra lista de correo de marketing, seguirá recibiendo actualizaciones relacionadas con el servicio conforme a Nuestras obligaciones legales y/o Nuestro acuerdo con usted. Asimismo, todos los cambios en las preferencias de correo electrónico pueden llevar hasta 24 horas para tener vigencia. Usted puede controlar su exposición a Nuestra publicidad en medios sociales a través de las configuraciones ofrecidas en las plataformas de terceros correspondientes:

 

Destinatarios de sus Datos personales

A los fines descritos en este Aviso de privacidad, incluyendo las finalidades comerciales y operativas así como para cumplir con Nuestras obligaciones legales (tales como antilavado de dinero y juego responsable), Betsson puede compartir sus datos personales con otras entidades de Betsson Group para permitir las exclusiones entre redes y medidas similares, cuando corresponda, en base a Nuestros acuerdos de procesamiento de datos dentro del grupo. 

 

En algunos casos, tenemos que compartir por ley sus datos personales con entidades gubernamentales, agencias encargadas de hacer cumplir la ley, reguladores, y entidades que regulan los deportes (donde existen fundamentos razonables para sospechar que usted pueda participar en un incumplimiento de integridad de normas deportivas o la ley, tenga conocimiento de un incumplimiento de las normas correspondientes o la ley o de contrario represente una amenaza a la integridad del deporte o juego pertinente) a los fines de combatir la adicción al juego, hacer cumplir la integridad deportiva, e impedir o investigar actividad delictiva potencial También es posible que se nos pida compartir sus datos personales en respuesta a cualquier citación , orden o solicitud oficial similar de un tribunal. En determinados casos, las leyes pertinentes pueden obligarnos a divulgar sus datos personales a instituciones financieras, tales como bancos y servicios de insolvencia. Estas entidades pueden usar sus datos personales para investigar y actuar sobre los incumplimientos correspondientes de acuerdo con sus procedimientos.

 

Betsson puede contratar a terceros (destinatarios de datos) para procesar sus datos conforme a este Aviso de privacidad para proporcionarle los Servicios. Estas partes por lo general actúan como procesadores para LT. En algunos casos, estas partes actúan como responsables de datos conjuntos o independientes. Esto es, por ejemplo, el caso de proveedores de servicios de pago y plataformas de redes sociales. En tales casos, se aplicará la declaración de privacidad del tercero en cuestión. Solo compartiremos sus datos con estos proveedores sujeto a los acuerdos adecuados. 

 

Los proveedores con los que compartimos información personal son los que siguen a continuación:

 

Nombre de empresa

Categoría de proveedor

País

Pragmatic 

Proveedor de juego 

Malta y Gibraltar 

Light & Wonder 

Proveedor de juego 

Gibraltar 

LNW

Proveedor de juego 

Gibraltar 

Evolution 

Proveedor de juego 

Malta 

PLAY´N GO HUNGARY KFT

Proveedor de juego 

Hungría 

ISB Magma – International Game Technology (IGT)

Proveedor de juego 

Malta 

PlayTech 

Proveedor de juego 

Reino Unido

Games Global 

Proveedor de juego 

Malta 

BETSSON PLATFORM SOLUTIONS 

Proveedor de plataforma

Malta 

Oryx Gaming 

Proveedor de juego 

Malta

Niubiz

Proveedor de servicio de pago

Perú 

Pagodirecto – RPP

Proveedor de servicio de pago y proveedor de servicio antifraude, riesgo y servicio de cumplimiento 

Perú

Kushki

Proveedor de servicio de pago 

Perú

Paysafe (PagoEfectivo)

Proveedor de servicio de pago 

Perú

Paysafe (Skrill)

Proveedor de servicio de pago 

Reino Unido

Paysafe (Neteller)

Proveedor de servicio de pago 

Reino Unido 

GIG

Proveedor de plataforma 

Malta 

 

 

Es posible que transfiramos algunos o todos sus datos personales a cualquier propietario posterior, copropietario u operador del servicio y sus asesores en relación con una fusión societaria, consolidación, reestructuración, la venta de sustancialmente todo Nuestro inventario y/o activos, o en relación con procedimientos de quiebra, u otra reorganización societaria. Opcionalmente, es posible que busquemos adquirir otros negocios o fusionarnos con ellos. En el caso de un cambio en Nuestro negocio, le informaremos a usted de acuerdo a la ley correspondiente.              

 

Mientras usamos los servicios, es posible que usted encuentre enlaces a sitios web/aplicaciones de terceros (por ejemplo plataformas de redes sociales). Tenga en cuenta que ese Aviso de privacidad no se aplica a esos sitios web/aplicaciones de terceros. A fin de conocer más acerca del procesamiento de sus datos personales por parte de estos sitios web/aplicaciones de terceros, le pedimos que lea cuidadosamente sus declaraciones de privacidad y los términos de uso antes de usar sus servicios. 

Transferencia de datos personales a otros países

Cuando tengamos proveedores de servicios o socios ubicados fuera de Perú o en un territorio o sector que no se detecte proporciona un adecuado nivel de protección de datos por las leyes de privacidad correspondientes, la Ley de protección de datos personales N.º 29733 (PDPL) y cualquier ley complementaria de ésta, nos aseguramos que las transferencias de datos estén sujetas a un fundamento legal adecuado y salvaguardas adecuadas, tales como las Cláusulas contractuales estándar emitidas por la autoridad supervisora correspondiente.

Tenga en cuenta que la aceptación de esta política constituye su consentimiento de las transferencias correspondientes según se requiera para la entrega del servicio. Con su solicitud, podemos proporcionarle las categorías de destinatarios de datos con quienes compartimos sus datos personales y también información específica sobre transferencia de datos a terceros países, en caso que proceda.  

Conservación de sus datos personales

Betsson no conservará Sus datos personales por más tiempo que el que sea necesario para los fines para los cuales se recopilaron o procesaron, a menos que la ley exija una conservación por tiempo más prolongado. Si sus datos personales ya no son necesarios para Nosotros, nos aseguraremos de eliminar la información personal pertinente o de anonimizarla. 

El periodo de conservación necesario está determinado por varios criterios inclusive la naturaleza de los datos, la finalidad del procesamiento, el fundamento legal, si existen obligaciones legales correspondientes o códigos de conducta industriales, y otros factores.  

Conservaremos Su información personal por el tiempo que su cuenta esté activa para poder ofrecerle Nuestros Servicios. Si Su cuenta se cierra (por Usted mismo o por Nosotros), conservaremos todos Sus datos personales en la medida que sea necesario para cumplir con Nuestras obligaciones legales tales como leyes impositivas/de ganancias aplicables, ALD, leyes de juegos y otros requisitos reglamentarios correspondientes así como para resolver cualquier conflicto legal conforme a Nuestras políticas de conservación de datos. Dado que los períodos de conservación son específicos de la jurisdicción, para más información acerca de los términos de conservación de datos pertinentes a su jurisdicción, contacte a Nuestro equipo de privacidad de datos en [email protected].

 

Toma de decisión individual automATIZADA

En los casos descritos a continuación, Betsson usa tomas de decisión total o parcialmente automatizadas para tomar cualquier decisión o acción necesaria de acuerdo con la ley correspondiente:

  • Usamos herramientas automatizadas para verificar frente a listas de sanción/medios de comunicación hostiles y cualquier esquema de autoexclusión centralizada (cuando corresponda), de acuerdo con Nuestras obligaciones legales en virtud de la legislación pertinente para tomar medidas contra el lavado de dinero y el juego responsable necesarias. 
  • Analizamos sus transacciones y comportamiento de juego a los fines de establecer un perfil de riesgo de acuerdo con Nuestras obligaciones legales y requerimientos de licenciamiento para tomar medidas para identificar e investigar actividades que se sospecha son ilegales o fraudulentas en relación con los Servicios, incluyendo el lavado de dinero, el financiamiento terrorista y el fraude. 
  • Conforme a Nuestras obligaciones de licenciamiento, tenemos que supervisar a usuarios que experimentan o tienen riesgo de desarrollar una adicción. Por consiguiente, realizamos evaluaciones de riesgo de jugador a través del análisis de conducta, transacciones, patrones de uso y otros datos tales como comunicaciones. Además, Nuestros recursos evalúan si se alcanzó cualquier límite fijado por los jugadores.  
  • Analizamos sus patrones y actividades de juego para investigar e identificar posibles problemas relacionados con la integridad, negligencia, y otro comportamiento inadecuado grave en el deporte, como la manipulación del juego.
  • Procesamos datos acerca de sus actividades y comportamiento de juego para supervisar el cumplimiento de Nuestros Términos y Condiciones y documentos de política interna. 
  • Evaluamos su elegibilidad para el estatus VIP al analizar sus transacciones e historial de juego.
  • En base a la información sobre el uso por su parte de los Servicios, incluyendo su historial de juego, le proporcionaremos a usted recomendaciones/promociones personalizadas a menos que usted se rehúsa al procesamiento correspondiente mediante la indicación de sus preferencias en su cuenta o contactándonos. 

Tenga en cuenta que cualquier decisión con un impacto legal o sustancial sobre usted no se tomará sin la intervención humana, a menos que (i) lo permita la ley, (ii) sea necesario para el perfeccionamiento de Nuestro acuerdo con usted, o (iii) en base a su consentimiento explícito. En decisiones tomadas en base a disposiciones (ii) y (iii), precedentes, usted tiene el derecho a solicitar una nueva evaluación (manual) por un empleado de Betsson (derecho a intervención humana).

Los sistemas de Betsson son probados sobre una base regular para asegurar un funcionamiento justo, efectivo e imparcial. No podemos divulgar información detallada acerca de Nuestros sistemas de detección, en especial la lógica detrás de ellos, dado que esto podría perjudicar su funcionamiento al permitirle a los usuarios eludir estos mecanismos, que están destinados a proteger a usuarios, Nuestra empresa y asegurar el cumplimiento de Nuestras obligaciones legales.

¿Cuáles son sus derechos?

Usted tiene una cantidad de derechos con relación al procesamiento de sus datos personales, inclusive:

 

  • Derecho a obtener confirmación de que estamos procesando sus datos y tenemos acceso a u obtener una copia de aquellos. Se lo alienta a utilizar la etiqueta de Datos personales dentro de la sección Ayuda y Soporte del perfil de su cuenta para enviar una solicitud para una copia de sus datos personales. Cuando sus archivos estén listos para descarga, le notificaremos inmediatamente a usted a través de correo electrónico, brindando un enlace a la página pertinente en la que usted puede acceder de forma segura a sus datos. En caso que usted no tenga acceso a su cuenta, envíe su solicitud a  [email protected]

 

Tenga en cuenta que como norma general, sujeto a las exenciones dispuestas por las leyes correspondientes, nos reservamos el derecho a no divulgar:

  • Información que posiblemente perjudique ya sea una investigación interna continua (por ejemplo en relación con comportamiento fraudulento, abuso de bonificación etc.) o una realizada por las autoridades pertinentes en relación con otros delitos;
  • Nuestras evaluaciones de riesgo ALD/ATF y RG e información de supervisión de conformidad con las leyes correspondientes, dado que la divulgación correspondiente es probable que perjudique el funcionamiento del negocio al permitir que los clientes eviten mecanismos especialmente creados para la prevención y eliminación de las actividades correspondientes;
  • La información relacionada con las negociaciones continuas con clientes en el caso que la divulgación correspondiente probablemente perjudique cualquier negociación para solucionar conflictos/problemas;
  • Información relacionada con Nuestros procesos internos incluyendo los procedimientos de cliente y gestión de riesgo que son estrictamente confidenciales, y divulgación que afectaría las operaciones comerciales internas;
  • Información que incluya datos personales de terceros dado que la divulgación correspondiente puede afectar negativamente los derechos y las libertades de terceros en cuestión; y
  • Información sujeta a Privilegio profesional legal (LPP).

 

  • Derecho a solicitar la corrección o finalización de sus datos personales incorrectos o incompletos en la medida que lo permita la ley. Betsson toma todas las medidas razonables para asegurar que sus datos personales sean exactos, completos y actualizados. Si usted cree que los datos personales que tenemos sobre Usted son inexactos, incompletos o no actuales, debe actualizar la información desde la sección “Mi cuenta” en su perfil o contactarnos inmediatamente y corregiremos la información si estamos satisfechos en el sentido de que una corrección es necesaria.

 

  • Derecho a eliminación cuando:
    • Sus datos personales ya no son necesarios para la finalidad que se recopilaron;
    • El fundamento legítimo para el procesamiento es el consentimiento y usted retira su consentimiento;
    • Usted se rehúsa al procesamiento en base a intereses legítimos y no existe interés invalidante para continuar el procesamiento;
    • El procesamiento de datos se realiza para fines de comercialización directa y usted impugna el procesamiento correspondiente;
    • El procesamiento de datos es ilegal; o 
    • Los datos personales deben eliminarse para el cumplimiento de una obligación legal.

Tenga en cuenta que el derecho a eliminar no es absoluto y puede limitarse, por ejemplo, debido a Nuestras obligaciones legales, o para la creación, el ejercicio o la defensa de reclamos legales. Esto significa que no podremos ejercer la eliminación en relación con datos personales que tenemos que conservar de acuerdo con Nuestras políticas de conservación de datos.

  • Derecho a restringir el procesamiento cuando:
    • Nos haya solicitado rectificar sus datos y estemos en proceso de verificar la exactitud de los datos correspondientes;
    • El procesamiento de datos personales haya sido ilegal y solicita la restricción en lugar de la eliminación;
    • Sus datos personales ya no son necesarios para los Servicios pero usted nos pide que los conservemos para crear, ejercer o defender un reclamo legal; o
    • Usted se rehusó a Nuestro procesamiento de sus datos en base a interés legítimo y estamos evaluando si Nuestros intereses legítimos anulan los suyos.

Observe que sus datos se almacenarán por el tiempo de la restricción y se procesarán solamente si usted dio su consentimiento o a los fines de crear, ejercer o defender reclamos legales, proteger los derechos de otra persona física o legal y por motivos de interés público de importancia.

 

  • Derecho a portabilidad de datos es decir, derecho a transmitir datos personales que nos proporcionó en un formato estructurado, comúnmente usado y legible por máquina a otro responsable de datos cuando el procesamiento se base en el consentimiento y se realice mediante medios automatizados.

 

  • Derecho a rehusarse cuando el procesamiento se base en intereses legítimos, tareas realizadas en el interés público y/o cuando sus datos personales se procesen para fines de marketing directa, inclusive la creación de perfiles para estos fines. Mientras que lo último es un derecho absoluto, el primero exigirá una evaluación de equilibrio de sus intereses, derechos y libertades frente a Nuestros intereses legítimos.

 

  • Derecho a obtener la intervención humana, expresar su punto de vista y rehusarse a aceptar la decisión cuando se base exclusivamente en la toma de decisión automatizada, incluyendo la creación de perfiles, que producen efectos legales en relación a usted o efectos significativos similares.

 

Tenga en cuenta que responderemos a cualquiera de sus solicitudes acerca de sus derechos sin demora indebida y en cualquier caso dentro de veinte (20) días de la fecha de recepción de su solicitud (este período puede extenderse aún más de acuerdo con la ley correspondiente). 

 

Finalmente, tenga en cuenta que tiene derecho a presentar una queja ante la Dirección para la protección de los datos personales, que es parte de la Dirección General de Transparencia, Acceso a información pública y protección de datos personales (NDPA). La dirección actual de la NDPA se encuentra en Scipión Llona 350, Miraflores, L-18, Lima, Perú.

 

Protección de sus datos personales

Tomamos las medidas adecuadas para evitar el abuso, la pérdida, el acceso no autorizado, la divulgación no deseada, y la modificación no autorizada de información personal. Por ejemplo, usamos conexiones de red seguras, cortafuegos (firewall), cifrado, y datos anónimos cuando sea posible. No obstante, usted declara que ningún método de transmisión por Internet, así como ningún método de almacenamiento electrónico es 100% seguro. Hacemos nuestro mejor esfuerzo para proteger sus datos personales, pero no podemos garantizar su absoluta seguridad. Los empleados, agentes y contratistas de Betsson tienen acceso restringido a información personal en base a la necesidad que tengan de conocerla sujeto a los acuerdos de confidencialidad.

Con el fin de proteger su cuenta, Usted es el responsable final de mantener su nombre de usuario y contraseña confidenciales y seguras. Nunca le preguntaremos su contraseña, excepto cuando inicie sesión en Nuestro sitio web e ingrese su contraseña, en cuyo momento se cifra. Si tiene conocimiento de cualquier acceso no autorizado o uso de su cuenta, debe notificarnos inmediatamente. Cuando Nuestras aplicaciones móviles exijan autenticación biométrica, sus credenciales se cifrarán de forma segura y se almacenarán en su dispositivo. No se almacenarán en Nuestras aplicaciones móviles ni las tendremos o accederemos a ellas de ninguna forma. Sólo sabremos si usted se identificó con éxito o no. Tenga en cuenta que si usted almacena huellas dactilares de otras personas en su dispositivo, esas personas también tendrán acceso a Nuestras aplicaciones móviles a través de huellas dactilares cuando estén habilitadas. 

Hemos adoptado procedimientos para tratar con cualquier incumplimiento de salvaguarda de seguridad actual o sospechada que incluya datos personales. Salvo que lo prohíba la ley correspondiente, le notificaremos inmediatamente a usted en el caso de un incumplimiento que pudiera derivar razonablemente en un riesgo real de un perjuicio significativo para usted. También informaremos sobre el incumplimiento correspondiente a las autoridades competentes según lo requieran las leyes correspondientes, y guardaremos un registro de cualquier incumplimiento en la medida que lo exijan las leyes correspondientes. 

 

Cambios a este aviso de privacidad

Nos reservamos el derecho a Nuestro criterio para cambiar o modificar Nuestro Aviso de privacidad en forma periódica. En la medida en que el Aviso de privacidad o sus secciones estén sujetos a cambio sustancial, le informaremos a usted sobre los cambios correspondientes a través de medidas razonables que incluyen el correo electrónico o el aviso en el sitio web y le pediremos que vuelva a aceptar el Aviso de privacidad. En caso contrario, todos los otros cambios a este Aviso de privacidad tienen vigencia a partir de la fecha indicada como “última revisión”, y el uso continuo por su parte de los Servicios después de la fecha de última revisión constituirán la aceptación y el acuerdo para vincularse con respecto a esos cambios.

1