Mejores goles de la historia del fútbol | Inkabet

mejores goles

Hay goles de todos los tipos pero aquí están los mejores goles de la historia del mundo del fútbol. Desde verdaderos golazos, que son para recordar toda la vida, hasta algunos que quizás nadie recuerde, pero al final, todos los goles valen igual. Por eso, acá vamos a recordar cuáles fueron los mejores goles mundiales.

Recuerda que puedes aprender los mejores consejos para apostar en fútbol en este 2021 en este interesante artículo.

¡También puedes revisar la lista de los mejores jugadores de fútbol de Brasil y de la historia en este artículo!

¡Regístrate y podrás apostar gratis en las mejores ligas de fútbol!

1. Introducción a los mejores goles de la historia

Acá te presentaremos los diez mejores goles de los últimos años, ordenados de forma decreciente, es decir, del puesto diez al puesto uno. Esperemos que nuestra selección te guste.

Recuerda que también puedes revisar este artículo con los 10 mejores futbolistas que hicieron goles y marcaron la historia

2. Los Mejores Goles de la Historia del fútbol

A continuación dejamos una selecta lista de los mejores goles de toda la historia:

2.1 Messi

En la final de la Copa del Rey 2015, Lionel Messi abrió la cuenta con un gol cuasi maradoneano. Recibe la pelota en media cancha, y empieza a correr, dejando en el camino a todos sus marcadores. Con un drible, se sacó la marca de tres defensas del Athletic de Bilbao. Ya en el área se llevó a dos más, y luego definió al primer palo. Barcelona ganó 3-1.

2.2 Ronaldinho

Por la Liga española 2006/07 Barcelona goleó 4 a 0 al Villarreal y Ronaldinho marcó el último tanto con una chalaca espectacular. Recibió un centro de Xavi desde la derecha, el brasileño la paró de pecho, giró y antes que la pelota caiga al césped, remató de zurda y bate a Mariano Barbosa.

2.3 Paolo Guerrero

Por la Bundesliga 2006/07, Hamburgo volteó el partido al Bayern Munich en el Allianz Arena, en solo cinco minutos. Paolo Guerrero anotó el gol del triunfo con un contragolpe letal. Agarró a la defensa mal parada, corrió hacia el área en diagonal, cambió de frente y remató fuerte con la zurda. Oliver Kahn estaba un paso adelantado y no pudo evitar el gol.

2.4 Roberto Carlos

Para muchos, es el mejor gol de tiro libre de la historia. Fue en la inauguración del llamado “Mundialito” en 1997. En Lyon Francia y Brasil empataron 1 a 1 y Roberto Carlos abrió la cuenta con un tiro libre potente y con curva, ejecutado desde media distancia. La pelota parecía irse al saque de meta, pero entró pegada al palo. Fue inatajable para Fabien Barthez.

2.5 Neymar

En un partidazo por el Brasileirao en Vila Belmiro, Neymar puso el 3-0 ante Flamengo. Un par de paredes, elude a un rival, toca y penetra al área, donde entre los dos zagueros, define al segundo palo de Felipe. Por increíble que parezca, Flamengo terminó ganando por 5-4. Cosas del fútbol.

2.6 Maradona – Uno de los mejores goles de la historia del mundo

Para muchas personas, este es el mejor gol de toda la historia del fútbol. Fue por los cuartos de final del Mundial de México ’86, en el estadio Azteca. Diego Armando Maradona recibió la pelota en su cancha, driblea a un par de rivales, y luego fue avanzando hasta llegar al área, llevarse al arquero y definir.

2.7 Pelé

En la final de Suecia 1958, Pelé, con apenas 17 años, anotó el tercer tanto del partido ante la selección local, con lo que desniveló el juego a su favor. Recibió un centro, le hace un sombrero a Bengt Gustavsson y batir a rastrón a Kalle Svensson. Brasil fue campeón del mundo tras vencer por 5 a 2.

2.8 Cristiano Ronaldo

Por los cuartos de final de la Liga de Campeones, Cristiano Ronaldo lanzó un fuerte misil teledirigido, desde unos 40 metros de distancia, y la colocó alta y junto a un palo, en la valla de Helton de Porto. Con ese tanto, Manchester United ganó 1 a 0 de visita y clasificó a semifinales.

2.9 Claudio Pizarro

Su mejor gol se lo anotó al Schalke 04 en 2001, en el triunfo 2-1 del Werder Bremen. Pizarro abrió la cuenta en el partido, con este golazo. El peruano recibió un pase largo, y a la carrera se sacó la marca del defensor. Paró la pelota con la diestra, y sin que caiga al piso, ante la salida del arquero rival, la sombreó y anotó.

2.10 Chorri Palacios – Uno de los mejores goles peruanos de la historia del mundo

En las eliminatorias para Francia ’98, el “Chorri” marcó el mejor gol de su vida. Fue de media distancia, y le dio a Perú el transitorio empate 1-1 ante Uruguay. Primero se llevó a su marcador, y cuando le venían a caer tres jugadores celestes, sacó el fuerte remate cruzado, y batió a Robert Siboldi.

¡Hemos hablado de muchos guardametas, conoce a los mejores porteros de la historia en este artículo!

3. Conclusiones sobre los mejores goles de la historia

Sin dudas, son varios los golazos que quedaron fuera de este recuento, y seguro muchos tenían en mente algunos anotados en torneos importantes, como Mundiales, Eliminatorias, Liga de Campeones, Copas Libertadores, y otros más.

Es que es un tema que da para largo y que puede dar lugar a conversaciones interminables, y varias polémicas. Al final, es una cuestión que tiene que ver más con los gustos personales, es decir, algo muy subjetivo.

Sin embargo, creemos que hemos escogido buenos golazos, anotados por los jugadores más emblemáticos que los aficionados reconocerán y se verán reflejados en ellos, al recordar buenos momentos con la pelotita.

4. Preguntas más frecuentes sobre los mejores goles de la historia del fútbol

4.1 ¿Quién ha hecho los mejores goles del mundo en toda la historia?

Son muchos los jugadores que han anotado tantos goles, que seguro entre ellos están los anotadores de los mejores goles. Entre ellos Pelé, Maradona, Cruyff, Messi, Cristiano Ronaldo, Ronaldo, Ronaldinho, entre otros. Es muy difícil elegir solo a uno.

4.2 ¿Cuál es el N° 1 de los mejores goles de la historia?

Se considera el mejor gol de toda la historia del fútbol al golazo que anotó Diego Armando Maradona a Inglaterra en el Mundial de México ’86. También se le conoce como el Gol del Siglo o el mejor gol de la historia de los mundiales.

4.3 ¿Cuál es el mejor gol de la Copa América 2021?

El gol de chalaca con el que el colombiano Luis Fernando Díaz sorprendió a Brasil, y al mundo. El extremo adelantó a su equipo con un golazo de chalaca, al recibir solo y sin marca un centro de Juan Guillermo Cuadrado. Fue el 1-0 a los diez minutos, aunque al final, Brasil remontó.

4.4 ¿Cuál es el peor gol de la historia?

No es fácil decidir entre tantos goles feos, o autogoles. Pero en 2021 en las Eliminatorias de Concacaf para el Mundial, el arquero Josue Duverger de Haití -ante Canadá- recibió un pase atrás sin mayor peligro, quiso rechazar, no paró bien la pelota, que terminó dentro de su arco. Para muchos, es el peor gol de la historia.