Mejores Porteros de Futbol del Mundo en 2021 | Inkabet

Mejores Porteros

Mejores Porteros 2021 – Bono incluido

Analiza con nosotros esta selecta lista con los nombres de los mejores porteros de fútbol en el mundo.

En el mundo del fútbol, el puesto de portero muchas veces es criticado de manera injusta. Y decimos esto porque un día puede ser héroe y a la jornada siguiente un villano.

Del mismo modo, el puesto de portero también pasa desapercibido en comparación con la importancia que tienen los volantes y los delanteros en el fútbol actual. Sin embargo, conviene acotar que hay partidos y campeonatos en el fútbol que los ganan los porteros gracias a sus excelentes atajadas. Por ello se puede afirmar que todo equipo que quiera campeonar necesita tener a un portero firme bajo los 3 palos.

Recuerda que también puedes conocer la lista más increíble con los mejores jugadores del mundo que preparó Inkabet para ti.

¡Regístrate y podrás apostar gratis en los mejores partidos y ligas de fútbol del mundo!


Lista completa de los mejores porteros del mundo

1. Características de los mejores porteros del mundo

Sin lugar a dudas, ser portero en un club grande es todo un reto. La presión es grande y por ello hay que saber manejarla a la perfección.  

Otro aspecto que todo portero de calidad debe tener es la agilidad. Sin ella resulta muy difícil que pueda competir a gran nivel en el fútbol de hoy.

Los reflejos también son vitales para todo portero top en el mundo del fútbol. Gracias a ellos, logran grandes atajadas, las cuales muchas veces llegan incluso a ser imposibles.

La seguridad de un portero es fundamental para cualquier equipo grande que quiera un campeonato nacional o internacional. Su sola presencia infunde respeto en los rivales, los cuales pueden terminar fallando las situaciones que tengan a disposición.  

El saber achicar el arco es una característica muy importante para cualquier portero de clase mundial. Eso sí, esta habilidad la tienen muy pocos. Es un arte el pararse bien bajo los 3 palos en situaciones críticas. 

Por último, saber descolgar los centros es otro atributo que todo portero de nivel A1 debe manejar cuando juega al fútbol. Aunque parezca increíble, muchas veces este ítem suele ser el talón de Aquiles de diversos porteros a nivel sudamericano y europeo, los cuales terminan cediendo goles tontos por esta clase de yerros infantiles.

¡Recuerda que tú también puedes volverte el mejor aprendiendo cómo apostar en fútbol en los mejores artículos de Inkabet!

Varios de los mejores porteros del mundo en la actualidad también podrían ser considerados en la historia del fútbol

Mejores Porteros

2. Mejores porteros: ¿Quién es el monarca del 2021?

En la actualidad ser portero de un club grande trae muchas más responsabilidades mediáticas. Y decimos esto porque sus errores se maximizan y muchas veces pueden terminar sepultando sus carreras en el fútbol.

No obstante hay una lista selecta de porteros que muy pocas veces fallan y que prácticamente son las principales figuras de los equipos donde juegan.

Mejores Porteros

2.1 Manuel Neuer:

El portero del Bayern Munich lleva siendo una gran figura del club desde que llegó proveniente desde el Schalke 04. Su estilo arriesgado y buen trato de balón fuera del área lo hacen ser uno de los mejores del mundo.

Con el club alemán ha logrado muchas Bundesligas y 2 Champions League, siendo la última ante PSG en Lisboa.

Mención aparte para el título Mundial que tiene Manuel Neuer entre sus logros, ya que lo consiguió en el mejor momento de su carrera. Y este fue en Brasil 2014.

De momento, su edad no ha mermado su rendimiento en el fútbol. Eso más allá que haya comenzado a ceder más de goles en su portería. Y decimos esto porque sigue siendo un portero de gran físico, cuya experiencia le sirve mucho para atajar disparos de corta, media y larga distancia.

Mejores Porteros
Mejores Porteros

2.2   Jan Oblak

El portero de la selección eslovena se convirtió en uno de los mejores del mundo gracias a su seguridad y solvencia bajo los 3 palos. Es conocido por tener muchos reflejos y por realizas grandes paradas a pesar de su elevada estatura.

Desde que llegó al Atlético de Madrid, Jan Oblak se ganó un lugar en el once del “Cholo” Simeone. Pero también es un referente del plantel.  Actualmente tiene 28 años y se encuentra inmerso en su prime de rendimiento como portero. Lo mejor de todo es que ha cogido mucha experiencia desde que llegó al club “colchonero”, logrando mejorar mucho de sus fundamentos técnicos.

Mejores Porteros
Mejores Porteros

2.3  Alisson Becker

El portero brasilero del Liverpool ha mejorado muchísimo su rendimiento desde que llegó a Anfield Road. Prácticamente se convirtió en un referente del plantel gracias a sus excelentes atajadas.

En la Roma mostró un buen nivel, pero es en el club inglés donde explotó al máximo sus virtudes como portero A1. Gracias a él, la institución logró una Premier League y una Champions League ante el Tottenham de Londres.

En resumen, Alisson puede ser catalogado como un portero seguro y de gran posicionamiento al momento de atajar. Eso sí, en esta temporada 2020-2021 tuvo un bajón en su rendimiento, del cual por suerte se pudo recuperar.

Mejores Porteros
Mejores Porteros

2.4 Thibaut Courtois

El portero del Real Madrid es uno de los mejores del mundo gracias a su tremenda calidad. Lo demostró en el Atlético de Madrid y lo sigue haciendo también en la selección belga.

Para muchos, Thibaut Courtois se encuentra en el top 5 de grandes porteros del fútbol actual. Y está en esta lista debido a los grandes reflejos que posee, los cuales le son muy útiles para conseguir grandes atajadas en el fútbol español y en la Champions League.

Eso sí, al inicio le costó afianzarse como titular en el Real Madrid, llegando incluso a ceder goles tontos para su gran calidad. De todos modos, poco a poco está dejando en el olvido al mítico Keylor Navas, quién consiguió grandes logros como portero del club “merengue”.  

2.5  Marc-André ter Stegen

El portero del Barcelona tiene una gran habilidad para achicar el arco y lograr grandes atajadas. Y no solo ello, ya que también tiene lo necesario para salir jugando fuera del área y hacerlo de buena manera.

Gracias a su buen nivel, el club catalán logró la Champions League 2015 y diversas ligas españolas. Eso sí, su nivel se ha incrementado mucho más en España, tras haber atajado anteriormente en el Borussia Monchengladbach alemán.

Un último atributo de Marc-André ter Stegen es su gran elasticidad al momento de atajar los disparos de sus oponentes. Y decimos esto porque extiende al máximo sus brazos y piernas, provocando que muchas veces los delanteros rivales terminen fallando goles que parecían prácticamente hechos.

2.6 Ederson Moraes:

El portero de Manchester City se ha convertido en uno de los mejores del mundo en los últimos años. Y lo ha hecho gracias a la seguridad que le ha comenzado a brindar al club inglés.

Sus grandes actuaciones en el Benfica portugués lo llevaron a la institución dirigida por Pep Guardiola. Actualmente es titular indiscutible de los citizens.

Entre sus principales características encontramos una destreza única bajo los 3 palos. Y no solo eso, ya que también achica bien y se posiciona de gran manera cuando debe hacerlo.

2.7 Keylor Navas:

El portero costarricense es uno de los mejores del mundo gracias a su constancia y sacrificio. Su carrera internacional fue más que difícil, ya que debió hacerse un lugar en el mundo del fútbol desde el humilde Levante.

Luego de una gran Copa Mundial en el 2014, Keylor fichó por el Real Madrid y fue uno de los principales artífices de las 3 Champions seguidas que consiguió la institución del 2016 en adelante.

Debido a la llegada del belga Courtois, Navas tuvo una dura competencia y comenzó a perder terreno en el arco “merengue”. Debido a esta complicada situación, firmó por el PSG francés y comenzó nuevamente a ratificar su nivel como portero top del fútbol mundial.

Entre sus principales virtudes, encontramos sus grandes reflejos, los cuales muchas veces le han permitido sacar pelotas que parecían prácticamente imposibles de atajar.

2.8 Samir Handanovic:

El portero del Inter de Milán ha demostrado ser sumamente eficiente a lo largo de su carrera en el fútbol. Basta saber que se ha ganado el reconocimiento de la afición “neroazurri” para corroborar su importancia en la institución.

El crack de la selección eslovena es quizás el mejor portero de la Serie A gracias a la tremenda prestancia que tiene cuando se cuadra bajo los 3 palos.

Su rendimiento en el Inter y en Eslovenia puede ser calificado como impecable. Muy pocas veces ha cometido errores groseros que terminen influyendo en los resultados.   

En resumen: Samir Handanovic ha logrado ser un gran portero y un gran capitán, siendo también conocido en el mundo del fútbol por ser un gran “ataja penales” debido a su extraordinaria agilidad al volar.

2.9 Hugo Lloris:

El portero francés del Tottenham ha sabido ser regular a lo largo de su carrera en el fútbol. Va muchos años en el club de Londres y ha sabido lograr grandes atajadas debido a la sobriedad que suele mostrar cuando se cuadra bajo los 3 palos.

El estilo de Hugo Lloris como portero puede ser considerado como sobrio y formal, a diferencia de otros mencionados en esta lista.

Lo llamativo de su rendimiento es que tiene grandes reflejos a pesar de su experiencia y veteranía en el fútbol. Basta recordar las grandes paradas que logró a lo largo de la Champions 2018-2019 para ratificar su gran rendimiento como portero top. En aquella oportunidad no pudo salir campeón de la Champions con los “Spurs”, tras perder la final del torneo ante el Liverpool de Klopp en el Wanda Metropolitano.

Eso sí, Hugo Lloris tiene un récord que muchos porteros ya quisieran tener en su hoja de vida. Y esto es ser campeón del Mundo con Francia, su selección nacional (Mundial 2018 ante Croacia en la final).

2.10 Wojciech Szczesny

El portero de la Juventus y de la selección polaca ha tenido una carrera más que interesante en el mundo del fútbol, ya que ha sabido superar las adversidades y mejorar su rendimiento conforme han ido pasando los años. Basta saber que en sus inicios se mostró torpe e inseguro para corroborar esta afirmación.

En Arsenal tuvo muchos altibajos y no era un portero muy confiable que digamos. Sin embargo, logró cambiar la historia cuando llegó a la Roma en el lejano 2015. En el cuadro capitalino mejoró muchísimo sus fundamentos técnicos, logrando ser equilibrado y firme bajo los 3 palos.

Gracias a sus excelentes actuaciones con la “Loba” fue fichado por la Juventus en la temporada 2017-2018. Allí es donde ha incrementado su jerarquía de manera constante y gradual, llegando a convertirse en el único dueño del arco “bianconero” a los 31 años de edad.

Los mejores porteros del mundo tienen distintas cualidades, pero se destacan por encima del resto

3. Preguntas más frecuentes sobre los mejores porteros y futbolistas del mundo

3.1 ¿Quién ha sido el mejor jugador de la historia?

El fútbol no tuvo un génesis preciso ni un objetivo puntual cuando empezó a surgir de manera beta en distintos lados del orbe.

Lo mismo pasa con los mejores jugadores del mundo, probablemente tengamos que hablar de épocas; Di Estafano, Cruyff, Pele, Maradona, Cristiano Ronaldo, Lionel Messi. ¿Ahora serían Mmbappe y Haaland?

El fútbol es cíclico al igual que sus talentos y jugadores brillantes.

3.2 ¿Cómo se inició el fútbol en el mundo?

De acuerdo a diversos registros históricos, existen indicios que el fútbol pudo ser practicado en Japón, China, Grecia y Roma. Eso sí, de una manera distinta a la que conocemos hoy en día, ya que no tenía ninguna clase de reglamentación.

El tiempo transcurrió y en la era medieval surgió una versión del fútbol más cercana a la que manejamos en la actualidad.  A esta variante se le llamó “fútbol de carnaval” debido al carácter festivo que tenía cuando muchas personas lo practicaban de manera usual.

Por último, llegaron los tiempos modernos y el fútbol por fin tuvo una reglamentación oportuna. Y esta se dio en 1863 cuando se creó la Football Association.

3.3 ¿En la actualidad hay algún jugador favorito?

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi aún están disputando su rivalidad histórica, al estilo Pelé vs Maradona. Sin embargo, podemos hablar de un duelo de cara al futuro que se empieza a perfilar como el de los dos mejores jugadores de la época: el francés Kylian Mmbappe y el noruego Erling Haaland, en sus pies aún queda mucha historia por llenar.

3.4 ¿Quiénes son los mejores jugadores de todos los tiempos?

Existe una gran cantidad de fuentes históricas, análisis estadísticos o simplemente gustos de fútbol y maneras de juego, lo cual complica mucho elegir un solo jugador.

Algunos prefieren la técnica de Zidane, el regate de Messi, la potencia de Ronaldo, la actitud ganadora de Cristiano Ronaldo o la magia que tenía Ronaldinho.

Otros son más clásicos con el fútbol total de Cruyff o la técnica depurada de Bekcenbauer.