Las Mejores Jugadas y Goles de Diego Armando Maradona

Uno de los mejores futbolistas de toda la historia -acaso el mejor- fue Diego Armando Maradona. Amado y odiado, casi por igual, tuvo una carrera con muchos altibajos. Aunque sus mejores momentos siempre serán recordados entre lo mejor que se han visto en el fútbol.

Tuvo un paso brillante con la selección Argentina, el Nápoli de Italia y el Barcelona de España. Y su carrera pudo haber sido mucho mejor aún si él lo hubiera querido así. Pero no quedan dudas de que fue el jugador más importante de la década de los ochenta.

Por todo esto, hoy vamos a recordar cuáles fueron las mejores jugadas y goles de Diego Maradona, que brilló y realizó grandes hazañas en todas las canchas en las que jugó, haciendo cosas con el balón que parecen imposibles de igualar.

¿Quieres ver los mejores goles de la historia del fútbol? Diego Maradona también aparece con varias ‘joyas’

¿Cuáles son los mejores delanteros de la historia? Revisa este listado exclusivo

¡Regístrate y podrás apostar gratis en las mejores ligas de fútbol!

1. Introducción

Poseedor de una zurda impresionante, se le consideraba un genio de la pelota. De esos que, cuando menos lo esperabas -o su equipo más lo necesitaba-, aparecía haciendo una genialidad de esas de las que pocos jugadores son capaces de realizar.

Así, sin mayor preámbulo, vamos a rememorar cuáles fueron sus mejores goles y jugadas. Sobre todo en el Mundial de México ’86, donde se consagró con la Selección Argentina. Pero también en el Napoli de Italia, donde es ídolo, y con el Barcelona de España, donde tuvo un corto y accidentado paso.

Maradona
Lionel Messi y Diego Armando Maradona son considerados los dos mejores futbolistas argentinos de la historia,

2. Los mejores goles de Maradona

Aún hoy en día, más de diez años después de su retiro, existen personas que idolatran a Diego Armando Maradona por las grandes jugadas y goles que hizo. En su mejor momento -años 80- era un placer verlo jugar con la Selección Argentina y el Nápoli.

Si hacemos un resumen de sus mejores goles, podríamos hacer un recuento de una cantidad enorme de tantos, ya que anotó muchos, varios de ellos buenísimos. Por eso solo podemos contar unos pocos, que fueron, quizás, los mejores goles que anotó.

2.1 La mano de ‘D10S’

Esta anotación no fue la mejor en lo técnico o estético, pero significó mucho por diversos motivos. Argentina derrotó 2-1 a Inglaterra, clasificó a semifinales, y eliminó a los ingleses del Mundial, justo pocos años después del conflicto bélico.

Fuente: YouTube

2.2 El gol del siglo

En ese mismo partido, Maradona marcó el que es considerado, hasta hoy, el mejor gol de la historia de los mundiales. Recibió la pelota antes de la media cancha, eludió a varios rivales -incluso al arquero Peter Shilton- y definió. Fue, quizás, la más grande genialidad que hizo en su carrera profesional.

Fuente: YouTube

2.3 Gol en el clásico español

En un Clásico ante el Real Madrid, de visita y por la Copa de la Liga, Maradona se llevó al arquero rival, entró hasta la línea del arco -donde se encontraba solo- y esperó a que llegara un defensor para definir de zurda. Según el astro argentino este fue “el segundo gol más bonito que anotó”.

Fuente: YouTube

2.4 La celebración ante Grecia

En el Mundial de Estados Unidos ’94 metió un golazo a Grecia, con un remate fuerte y al ángulo. Eso tras un avance en bloque en el que varios jugadores participaron. Pero lo que más se recuerda fue la celebración de Maradona, reivindicándose a sí mismo como el autor del gol.

Fuente: YouTube

2.5 Ante Deportivo Pereira

Uno de los mejores goles que anotó fue en una gira de Argentinos Juniors por Colombia, ante Deportivo Pereira. El partido fue en 1980, con un aun juvenil Maradona, y quedó empatado 4-4. Algo similar al gol a Inglaterra, desde la media cancha dejó en el piso a seis rivales y anotó.

Fuente: YouTube

2.6 El “gol imposible” a la Juventus

Partido entre Nápoli y Juventus. Cobraron un tiro libre indirecto -tras otra gran jugada de Maradona-. Dejó en el camino a varios rivales y le cometieron falta en el área. La barrera estaba más cerca de lo que permite el reglamento, pero a Maradona se la pasan para atrás y la colocó al ángulo del primer palo.

Fuente: YouTube

2.7 En el Superclásico

En 1981 Boca Juniors goleó 3-0 a River Plate en un clásico del fútbol argentino. Allí, Maradona marcó otro de sus golazos antológicos. La recibió en el área rival, se llevó al arquero -y a un zaguero- y definió. Desde ese entonces lo empezaron a llamar “el mejor jugador del mundo”.

Fuente: YouTube

3. Las Mejores Jugadas de Diego Armando Maradona

Ya revisamos los mejores goles de Diego Armando Maradona, ahora pasaremos a ver cuáles fueron los partidos más memorables que hizo durante su carrera. Al igual que ocurre con los goles, fueron tantos sus partidazos, que quizás este ránking se vea incompleto o queden algunos afuera.

3.1 Contra Inglaterra en el Mundial de México 1986

Este fue el partido más mítico de su carrera, y fue uno de los más importantes durante la campaña para ganar la Copa del Mundo. Por el rival, por el contexto, y por le etapa en que se jugó. Maradona hizo un partido perfecto (o casi) y anotó dos goles. Uno de ellos, considerado el mejor de la historia de los mundiales.

Maradona

3.2 Barcelona vs Real Madrid en la Copa de la Liga

En el partido final de ida, por la Copa de la Liga española de 1983, Barcelona empató 2-2 de visita con Real Madrid en el Santiago Bernabeu. Maradona anotó el 0-2 transitorio, con una de sus geniales jugadas. Luego definió este tanto como el “segundo más bonito” de toda su carrera. En la vuelta Barcelona ganó 2-1 y se quedó con la Copa.

Maradona

3.3 Argentina vs Grecia en el Mundial de Estados Unidos 1994

Argentina goleó 4-0 a Grecia en el debut mundialista de los albicelestes. Fue en Boston, por el Grupo D del Mundial de Estados Unidos ’94. Maradona anotó el tercero y lo celebró de una forma eufórica, recordada hasta el día de hoy.

3.4 Argentinos Juniors vs Boca Juniors en 1980

Un aún joven Maradona le metió cuatro goles al ya famoso y mítico arquero Hugo Gatti, que previamente le quiso ganar a la boquilla, calificándolo de “gordito” y que “no era tan buen jugador”. Al final, Maradona, rebelde como siempre, se encargó de callarlo a punta de goles. Argentinos ganó 5-3, por el Torneo Nacional.

¿Te gustaron los mejores goles del ídolo argentino? mira esta lista sobre los mejores futbolistas de todos los tiempos

4. Conclusión

Ya repasamos las que pudieron ser las mejores jugadas y los mejores goles que realizó Diego Armando Maradona a lo largo de su carrera. Para muchos, el argentino pudo haber sido el mejor futbolista de todos los tiempos, mientras que para otros no. Lo cierto es que fue un grande. Un verdadero crack.

Ambos listados pueden tener faltantes, o sobrantes, pero tanto las jugadas como los goles mencionados tienen que estar entre los mejores que hizo el ‘pelusa’ a lo largo de sus más de veinte años de carrera.

Maradona pudo dar mucho más de lo que dio, pero su rendimiento a mediados de los años ochenta en Napoli y la selección argentina fueron lo mejor de su repertorio. Y son pocos los que podrán igualarlo, por eso tiene un lugar asegurado entre los más grandes del fútbol, junto a Pelé, Messi, y unos pocos más.

5. Preguntas y respuestas sobre Maradona

5.1 ¿Cuáles fueron las mejores jugadas de Maradona?

En los Mundiales hizo tres: la llamada “mano de D10S” y el denominado “gol del siglo”, ambos a Inglaterra, en México ‘86 y la jugada ante Grecia en 1994. También un gol ante Real Madrid de visitante, por la Copa de la Liga, y una poco conocida con Argentinos Juniors ante Deportivo Pereira en un amistoso.

5.2 ¿Cuándo jugaba Maradona?

Maradona estuvo en actividad durante tres décadas: entre 1976 y 1997. Durante ese tiempo actuó por Argentinos Juniors, Boca Juniors, Barcelona, Napoli, Sevilla, Newell’s Old Boys, y la selección argentina. Donde le fue mejor fue en Italia, donde obtuvo dos títulos.

5.3 ¿Quién es el mejor del mundo, Messi o Maradona?

Esta es una pregunta que difícilmente tenga una respuesta que deje satisfechos a todos. Para algunas personas, Diego Maradona fue el mejor, y no hay quién lo iguale o supere. Para otros, como Messi no hubo hay ni habrá. Por eso, lo mejor es disfrutar de las jugadas de cada uno.

5.4 ¿Cuál es la estatura de Diego Armando Maradona?

Aunque Maradona no era muy alto de tamaño, pues medía solo 1,67 metros, pero era un grande dentro de la cancha. Para muchos un genio. Con eso se demuestra que la altura de un futbolista no es determinante para demostrar su calidad. Su tamaño era inferior al de un jugador promedio.

5.5 ¿Cuál es la altura promedio de un jugador?

Existen futbolistas de todos los tamaños, y también de diferentes características. Pero si es que hubiera una estatura promedio estaría por encima de 1,70 metros. Quizás esté entre 1, 72 a 1,75 metros. Igual, hay futbolistas que miden más de 2 metros, y otros que están por debajo de 1,60 metros.