Paolo Guerrero: Mejores Goles en Selección y Clubes | Inkabet

Sabemos que, en el fútbol, los goleadores son difíciles de encontrar. Por eso, cuando aparece alguno muy bueno, se cotiza bastante bien. Y en ese perfil encaja Paolo Guerrero, uno de los mejores ‘9’ de la historia de Perú. En este artículo repasaremos la trayectoria del ‘Depredador’, cuáles fueron sus mejores goles y cuántos lleva hasta la fecha.

No es fácil elegir entre los mejores goles de un crack como PG9 -porque tiene muchos-. Algunos son mejores que otros, según gustos, pero hay para todos los placeres. De todas formas, esta es una elección selecta y pensando en el disfrute de los espectadores.

¿Quieres aprender sobre cómo apostar en fútbol? Ingresa aquí.

¡Regístrate gratis y apuesta en las mejores ligas de fútbol!


1. Introducción

Paolo Guerrero es el principal referente ofensivo de la Selección Peruana en esta época. Con 38 años recién cumplidos, el internacional peruano está disputando sus últimas temporadas como profesional.

Aún así, su producción goleadora lo mantiene en un status bastante alto a nivel histórico y actual. Gracias a eso fue considerado el mejor centrodelantero de América en los 2010-2020. Eso gracias a su rendimiento en el Mundial de Clubes (Corinthians) y en 3 ediciones de Copa América.

Ahora, en lo que a clubes se refiere, solo ha jugado en equipos grandes o importantes, y de las mejores ligas del mundo. El ‘9’ nacional paseó su fútbol en la Bundesliga de Alemania y el Brasileirao, nada mal. Eso sí, nunca jugó en equipos peruanos, ya que firmó con Bayern Múnich cuando aún era juvenil.

2. Los Mejores Goles de Paolo Guerrero

Hamburgo 3-1 Bochum | Bundesliga (2008/09)

El 13 de mayo del 2009, por la fecha 32, Guerrero abrió la cuenta para los ‘Rothosen’. El delantero recibió pase de Marcell Jansen y, con un potente derechazo desde afuera del área, la clavó al ángulo izquierdo.

La Bundesliga resaltó este tanto como uno de los mejores anotados por futbolistas latinoamericanos en su torneo.

Bayern Múnich 1-2 Hamburgo | Bundesliga (2006/07)

28 de Abril del 2007. De visita y en apenas cinco minutos, Hamburgo le volteó el partido al Bayern. Guerrero, quien fue traspasado por los bávaros, anotó el gol del triunfo con un contragolpe letal. Agarró mal parada a la defensa, corrió en diagonal, cambió de frente y remató de zurda. La leyenda germana, Oliver Kahn, no pudo evitar el tanto del atacante nacional.

Corinthians 1-0 Chelsea | Final del Mundial de Clubes (2012)

Uno de los goles más importantes de su carrera a nivel de clubes. Con el solitario tanto del ‘Depredador’, Corinthians venció al ultrafavorito equipo inglés en la final del ‘Mundialito’. Tras una gran jugada colectiva -y con error defensivo de los ‘blues’-, Guerrero aprovechó un rebote y anotó el gol del título.

Perú 3-0 Chile | Copa América de Brasil (2019)

Uno de los mejores goles peruanos contra Chile en la historia. Luego de una jugada llena de toques y pases de posesión, Tapia filtró un pase para Paolo Guerrero. El ‘9’ se perfiló ante el arco, amagó al arquero y definió para poner el de la goleada. 3-0 ante ‘La Roja’ en semifinales de Copa América.

Perú 1-1 Colombia | Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018

El inolvidable tiro libre en la última fecha de Eliminatorias que significó el repechaje que nos llevó al Mundial. Por más que se considere ‘tiro libre indirecto’ y autogol de David Ospina, para todos los peruanos ese gol siempre será de Paolo Guerrero.

3. ¿Cuántos goles tiene Paolo Guerrero en su carrera?

El capitán y ‘9’ de la Blanquirroja acumula 230 goles en 644 partidos disputados. Eso contando sus dos equipos en Alemania y tres en Brasil. Además, se tiene en cuenta todas las competiciones que disputó. El promedio de gol por partido es de 0.35, es decir que anota una vez cada tres juegos.

Paolo Guerrero

¿Te interesó esta nota? También puedes revisar la de los mejores futbolistas del mundo

4. ¿Cuántos goles tiene Paolo Guerrero en la Selección Peruana?

El ex Inter de Porto alegre superó a Teófilo Cubillas y Lolo Fernández como el máximo anotador de Perú en la historia. Gracias a esos logros, Paolo lleva 39 tantos. El hombre insignia de la Blanquirroja en este siglo XXI.

Eso sí, no solo son goles de “cantidad”, sino también de mucha “calidad y trascendencia”. Sus anotaciones con el equipo de todos han sido muy importantes para elevar el juego y mejorar el prestigio. Y, no menos importante, para volver al Mundial después de 36 años.

Otro plus del goleador es que también es uno de los futbolistas con más partidos en la Selección. En total, lleva 107 participaciones y solo es superado por Roberto ‘Chorri’ Palacios (120) y Yoshimar Yotún (112).

4.1 ¿Cuántos goles tiene Paolo Guerrero en Copa América?

Son cinco participaciones, desde 2007 hasta 2019, en las que llegó a tener 14 goles en 25 partidos.

Este es uno de los torneos donde a Paolo Guerrero le va muy bien. Fue subcampeón en una (2019) y tercero en dos ediciones (2015 y 2016).

Un dato doble es que Guerrero es el máximo artillero en actividad de la Copa América. Además, fue goleador de este certamen en tres ocasiones. Eso, evidentemente, lo puso en el XI ideal de dos temporadas de Copa América. Finalmente, es el segundo peruano con más partidos detrás de Yoshimar Yotún (27) y más goles detrás de Lolo Ferández (15). Un récord absoluto.

Paolo Guerrero

4.2 ¿Cuántos goles tiene Paolo Guerrero en Eliminatorias?

Lleva cinco procesos jugados, desde Alemania 2006 hasta Qatar 2022, y ha sumado 10 goles en 48 partidos.

A diferencia de la Copa América, las Eliminatorias no son el punto fuerte de Paolo Guerrero. En solo 1/5 logró clasificar al Mundial -y por la vía repechaje-, aunque actualmente se encuentra luchando su pase a Qatar.

Además, para su mala fortuna, tuvo dos largas sanciones. La primera fue por un tema extradeportivo (dopaje) y la otra por un asunto de indisciplina.

Sus mejores números en un solo proceso (Rusia 2018) fueron de 5 goles en 17 partidos. Eso sí, hay que saber que son Eliminatorias muy duras, para muchos las más difíciles del mundo.

El dato es que su promedio de gol por partido es de 0.21, osea que se hace presente en el marcador una de cada cinco veces.

Paolo Guerrero

5. Goles de Paolo Guerrero en clubes

El ‘Depredador’ solo ha jugado en equipos de dos países: Alemania y Brasil. En ambas fue campeón -al menos una vez- y fue considerado goleador y referente de ataque.

Su mayor logro a nivel internacional fue conseguir el Mundial de Clubes con Corinthians. En el 2012, gracias a su gol, el ‘Timão’ venció al Chelsea y se consagró campeón mundial. En la UEFA también realizó buenas campañas (Champions y Europa League) y en América ganó una Recopa Sudamericana.

5.1 Flamengo

El ‘Mengão’ fue su segundo club en Brasil. Y, a pesar que no ganó ningún título, fue subcampeón de Sudamericana y Brasileirao en 2017. También fue goleador del equipo en el 2016, y para 2017 fue goleador y mejor jugador del Torneo Carioca. En total anotó 43 goles en 112 partidos.

Paolo Guerrero
Paolo Guerrero

5.2 Goles de Guerrero en Bayern de Münich

El Bayern lo fichó de juvenil, lo mandó a su equipo filial, y de a pocos le fue haciendo un sitio ene l plantel principal. Con Guerrero, los bávaros ganaron dos Bundesligas, dos copas y fueron dos veces cuartofinalistas de la Champions League. En 45 juegos, marcó 13 goles.

5.3. Goles de Guerrero en Hamburgo

Fichó por Hamburgo para tener continuidad y le fue bastante bien. Dos veces semifinalista de la Europa League, en 2007 fue el máximo goleador del equipo y se encuentra entre los cinco artilleros de la historia del club. Anotó 51 goles en 182 partidos.

5.4 Goles de Guerrero en Corinthians

Su llegada a Brasil fue de lo mejor: ganó el Mundial de Clubes, con gol suyo. Al año siguiente ganó la Recopa Sudamericana. También logró un Paulistao y un Brasileirao. Es ídolo de Corinthians, fue goleador dos temporadas seguidas y elegido mejor extranjero de la Liga. En total, anotó 52 goles en 126 partidos.

5.5. Goles de Guerrero en Inter de Porto Alegre

Si bien no obtuvo títulos con el Inter, su campaña fue positiva, considerando que regresó tras la sanción por doping y que tuvo varias lesiones. Fue subcampeón del torneo estatal Gaucho y de la Copa Brasil, además de goleador del Inter en el Brasileirao 2019 y en todo ese año. Anotó 32 goles en 72 partidos.

6. Conclusión

Paolo Guerrero fue uno de los mejores delanteros de América en la década de 2010 a 2020. Su mejor rendimiento lo logró con Perú, por lo que es considerado un ídolo en Perú. Es de esos casos raros, donde a un futbolista le va mejor con su selección que con sus clubes.


La Copa América es el torneo en el que mejor le ha ido. Por eso es el máximo goleador en actividad, y logró un subcampeonato y dos terceros puestos. Además, fue parte del equipo peruano que obtuvo la ansiada clasificación al Mundial tras 36 años.
Otro de sus máximos logros es haber ganado el Mundial de Clubes, con gol suyo en la final. Por eso es muy recordado en Corinthians. También es muy considerado por los hinchas de los otros equipos donde jugó, pues fue un gran goleador. Hoy espera recuperarse para volver a la actividad y poder jugar los últimos años de su carrera.

Mira los mejores goles del mundo, donde encontrarás otro peruano como Paolo Guerrero rompiendo redes con sus mejores goles

7. Preguntas Frecuentes

Estas son algunas de las preguntas que se hacen los aficionados acerca de los grandes delanteros de la historia:

7.1 ¿Cuántos goles tiene Paolo Guerrero en eliminatorias?

Suma diez goles en 48 partidos, disputados en cinco procesos eliminatorios (2006, 2010, 2014, 2018 y 2022). Solo en uno logró la clasificación. Es el segundo goleador peruano en estos torneos, y solo lo supera Jefferson Farfán con 16.

7.2 ¿Cuántos hijos tiene Paolo Guerrero?

Tiene tres hijos, dos hombres y una niña, todos menores de edad, llamados Diego Enrique, Alessio y Naella. Los tres son de tres madres diferentes, las dos primeras son alemanas, y la última peruana. Con su actual pareja, Alondra García Miró no tiene hijos.

7.3 ¿Cuántos años tiene Paolo Guerrero?

Tiene 38 años, recién cumplidos. Paolo Guerrero nació el 1 de enero de 1984, por lo que siempre festeja su cumpleaños con el cambio de año. Este 2022 lo celebró con una gran fiesta temática de vaqueros a la que asistieron muchas personas, entre ellos varios conocidos futbolistas.

7.4 ¿Dónde juega Paolo Guerrero?

Para muchos, el alemán Gerd Muller ha sido el centrodelantero más completo que ha existido en la historia. Sin embargo, el austriaco Josef Bican cuenta con el registro más alto de goles oficiales anotados. Incluso su promedio es más alto y lo hPor el momento se encuentra sin equipo, ya que a fines de octubre de 2021 rescindió contrato con el Internacional de Porto Alegre para operarse de una lesión a la rodilla. En marzo o abril de este año estará apto para volver a jugar y fichar por un nuevo equipo.

7.5 ¿Qué pasó con Paolo Guerrero?

Mientras se recupera de la lesión a la rodilla, sonaron rumores de varios equipos que lo querían contratar. Entre ellos, algunos clubes del Brasileirao, además de Boca Juniors de Argentina, Colo Colo de Chile y el mismo Alianza Lima. Por lo pronto, lo único fijo es que se está recuperando.

¿Te gustaron los mejores goles de Paolo Guerrero? Entonces este listado es para ti.