Neymar: Mejores goles en su carrera | Inkabet

Mejores goles de Neymar

¡Es momento de revisar los mejores goles de Neymar como profesional!

Uno de los futbolistas en actividad más importantes del mundo es Neymar. El brasileño no solo destaca por sus goles, sino también por su juego individual y vistoso. Por eso vamos a revisar los mejores goles de ‘Njr’ en su carrera.

Recuerda que puedes aprender los mejores consejos para apostar en fútbol (2021) en este interesante artículo.

¿Te gustaron los goles de Neymar? También puedes revisar la lista de los mejores futbolistas brasileños de la historia aquí.

¡Regístrate y podrás apostar gratis en las mejores ligas de fútbol!


1. Introducción

Neymar surgió en la cantera del Santos, al igual que Pelé, y llevó a ese equipo a lo más alto del continente ganando la Copa Libertadores (2011) después de 48 años. Debido a eso, las comparaciones con el gran ídolo brasileño no se hicieron esperar, por algo dicen que es un “verdadero fenómeno”. El delantero del PSG es un futbolista que se adapta a cualquier posición ofensiva. Puede jugar como volante ofensivo, extremo o incluso de mediapunta, aunque su mejor rendimiento se destaca por la izquierda, acompañando a un ‘9’ de área.

2. ¿Cuántos goles tiene Neymar en total?

Neymar Júnior es una de las grandes figuras del fútbol mundial. Y es, de hecho, el jugador brasileño más importante del momento. No solo es el ‘conductor’ del juego del ‘Scratch’, sino también su goleador y estrella.

Su producción es tan buena que suma 400 goles oficiales a nivel profesional, algo que muy pocos futbolistas han logrado. Y eso que solo ha defendido grandes clubes como Santos, Barcelona, PSG y Brasil. Su promedio goleador es muy alto, dando una puntuación de 0.61 por partido.

Mejores Goles de Neymar

3. Los Mejores Goles de Neymar

Son tantos los goles que hizo Neymar en su carrera que resulta complicado recordar los mejores. De todas formas, elaboramos una lista con las ‘joyas goleadoras’ del ’10’ parisino.

Brasil 2-0 Croacia | Partido Amistoso

El 3 de junio del 2018, en Liverpool y como preparación para el Mundial de Rusia, Neymar abrió el partido gracias a una gran jugada individual. Entró por la izquierda, se llevó a tres rivales -a uno le rompió la cintura- y definió con un remate alto y fuerte.

Brasil 3-0 España | Copa Confederaciones 2013

En la final del certamen, disputada el 1 de julio, Neymar puso el segundo sobre el final del primer tiempo. La jugada la empezó él mismo. ‘Ney’ se la cedió a Oscar, se acomodó, recibió el balón, entró al área y remató fuerte y alto. Imposible para Iker Casillas.

PSG 1-0 Racing de Estrasburgo | Ligue 1

El 14 de septiembre del 2019 nuevamente destacó justo en el medio de la polémica con los hinchas parisinos. El ’10’ había declarado que quería regresar al Barça, pero, sobre el final del partido, Neymar anotó el gol del triunfo con una joya. Definió con una chalaca espectacular pegada al palo, inatajable para Matz Sels.

Austria 0-3 Brasil | Partido Amistoso

Otra joyita de Neymar en los encuentros de preparación previos al Mundial de Rusia 2018. El crack paulista recibió el pase de Willian, le rompió la cintura a Aleksandr Dragović -al que dejó en el piso- y definió por la ‘huacha’ de Heinz Lindner. Golazo.

Barcelona 2-1 Juventus | International Champions Cup

El 22 de julio del 2017, Neymar se mandó un golazo en Nueva Jersey. Tras un pase largo de Lionel Messi -y luego de romper toda la defensa de la ‘Juve’ en su propia área- avanzó al arco rival, se llevó a cuatro marcadores y batió a Gianluigi Buffon.

4. Goles de Neymar en el PSG | Estadísticas

El astro brasileño lleva cinco temporadas en la capital francesa y le ha ido bastante bien. París Saint-Germain es el equipo que más títulos ganó: Tres Ligue 1, tres Copas de Francia, dos Copas de la Liga y tres Supercopa de Francia.

Con media temporada aún por disputar, Neymar Júnior lleva 90 goles en los cinco años como el ’10’ del PSG. Su buen rendimiento parece darle la razón a los directivos. Cabe recordar que pagaron 222 millones de euros por su ficha, en lo que fue el traspaso más caro de la historia del fútbol. Y ahora, con la llegada de Leo Messi a París, van por la Champions League.

5. Goles de Neymar en la Selección de Brasil | Estadísticas

Neymar no solo es el motor ofensivo del PSG, sino también la gran figura de la Selección Brasileña. Aunque muchos lo cuestionan por su excesivo juego individual -y por la cantidad de faltas que simula-, no se le puede discutir. La calidad y la cantidad de goles que hace con la verdeamarelha es posible solo por un crack de su nivel.

Hoy por hoy es el único jugador que puede superar a Pelé como el máximo artillero de Brasil en la historia. Algo que ni siquiera lograron Ronaldo o Romario. Neymar, con sus 70 anotaciones, está a solo siete de alcanzar a O’Rei, y seguro que lo logrará pronto, quizá en el Mundial de Qatar 2022.

Eso sí, la gran deuda de Neymar es ganar un Mundial y/o una Copa América con Brasil. Recordemos que en el ‘Scratch’ del 2019 se lesionó, y en la Copa América 2021 fue subcampeón. Pese a ello, ya logró una Copa Confederaciones y una Medalla de Oro Olímpica en Río 2016.

Mejores Goles de Neymar

6. Goles de Neymar en el Barcelona | Estadísticas

Con el Barça ganó todo junto a Lionel Messi y Luis Suárez, tanto a nivel local como internacional, además de superar los 100 goles. Y si no se quedó en el equipo blaugrana fue por ego.

En Barcelona era parte de un tridente poderoso conocido como la ‘MSN’. Aquella ofensiva culé la conformó con Lionel Messi y Luis Suárez, dos grandes amigos suyos.

Pero el dinero, la majestuosidad de París y el hecho de ser la única y gran figura del PSG fue lo que atrajo al brasileño a salir del cuadro catalán.

Mejores Goles de Neymar

¿Quieres ver los mejores goles del mundo? Neymar también está con varias joyas.

7. Conclusiones

Neymar es uno de los grandes jugadores de la época. No solo por su habilidad, técnica y capacidad goleadora, sino también por todos los títulos que logró en su carrera. Es el estelar de la Selección de Brasil en los últimos años y un digno heredero del ‘Jogo Bonito’ de los pentacampeones mundiales.

Tanto en Santos como en Barcelona llegó a lo más alto al ganar los principales torneos de clubes de cada continente. Conquistó la Copa Libertadores (Santos) y la UEFA Champions League (FC Barcelona), además de un Mundial de clubes con los blaugranas. Este año va en búsqueda de los títulos que le faltan: la UCL con el PSG y el Mundial con Brasil.

En el futuro también buscará ganar la Copa América, ya que con su Selección solo ganó la Confederaciones y una Medalla de Oro en los JJOO de Río 2016. Además, espera alcanzar y superar a Pelé como máximo goleador de Brasil.

8. Preguntas Frecuentes

Estas son algunas de las preguntas que se hacen los aficionados acerca de los grandes jugadores de la historia, como Neymar:

8.1 ¿Cuántos goles lleva Neymar?

Son 400 goles oficiales los que lleva Neymar contando todos sus equipos (Santos, Barcelona, PSG y Brasil). Eso, además, teniendo en cuenta el total de competiciones que jugó -entre oficiales y amistosas-.

8.2 ¿Cuántos goles lleva Neymar en 2021??

En el último año convirtió 17 goles. Acumuló 11 con el PSG y 6 con su Selección Nacional. Con el París anotó nueve en la Ligue 1, pero también uno por la Coupe de Francia y otro por la Supercopa.

Además, de los seis que hizo con el ‘Scratch’, dos fueron en Copa América y cuatro por Eliminatorias Sudamericanas.

8.3 ¿Cuántos partidos jugados lleva Neymar en su carrera profesional?

En total, el ’10’ brasileño registra 661 partidos oficiales contando sus tres equipos y la Selección de Brasil. Eso teniendo en cuenta todas las competiciones oficiales y amistosos FIFA con la ‘Canarinha’.

8.4 ¿Cuántos años duró Neymar en el Barcelona?

Con los blaugranas, ‘Ney’ llegó en la temporada 2013/14 y duró hasta la campaña 2016/17. En total, fueron cinco años (cuatro temporadas) con la camiseta del equipo catalán.

¿Sus títulos?

  • Liga de España (2)
  • Copa del Rey (3)
  • Supercopa de España (2)
  • Mundial de Clubes (1)
  • UEFA Champions League (1)