Ronaldinho Gaúcho: Mejores jugadas y goles en su carrera | Inkabet

Ronaldinho

¡Ronaldinho en estado puro! Es momento de conocer los mejores goles y jugadas del crack brasileño, ‘R10’.

En un mundo donde el fútbol físico y táctico le ganó a la fantasía, ver a jugadores con la magia de Ronaldinho Gaucho es un alivio, un canto a la belleza del juego. Futbolistas como él hacen que cualquier aficionado recupere la alegría debido a su técnica y habilidad.

Quizás el brasileño no fue el mejor jugador de su momento, pero estuvo cerca de serlo. Un hombre que se divertía en la cancha, haciendo locuras y malabares con la pelota. Por eso ahora vamos a recordar las mejores jugadas y goles de Ronaldinho.

¡También puedes revisar la lista de los mejores jugadores de fútbol de Brasil y de la historia en este artículo!

¡Regístrate y podrás apostar gratis en los mejores ligas de fútbol del mundo!

A lo largo de su reinado, Ronaldinho demostró todo su ingenio sobre el césped e hizo delirar a los hinchas del buen fútbol con su gran inventiva. De la nada, armaba jugadas inexplicables, rompía cinturas, y hacía que los defensas se preguntaran dónde estaba la pelota. Muchos de sus mejores goles y jugadas han inspirado la carrera de otros grandes futbolistas del mundo.

Son tantas sus genialidades, que es imposible enumerarlas todas. Pero acá recordaremos, o al menos intentaremos, las más notables, y que han quedado en el recuerdo de todos.

1. Introducción

Estos son los datos principales que debes conocer de Ronaldinho Gaucho. Su nombre completo es Ronaldo de Assis Moreira, nació en Porto Alegre, el 21 de marzo de 1980. Jugaba de volante ofensivo, casi delantero y fue seleccionado brasileño durante 15 años.

Jugó en varios equipos, tanto de su país, como de Europa: Gremio, PSG (Francia), Barcelona (España), Milan (Italia), Flamengo, Atlético Mineiro, Querétaro (México), y Fluminense. Entre sus títulos más importantes, ganó un Mundial, una Copa América, y una Confederaciones, con Brasil; además de una Champions League con el Barza.

Ronaldinho

2. Mejores Goles de Ronaldinho Gaúcho

El estilo de juego de Ronaldinho Gaúcho, y sus jugadas magistrales han hecho una contribución a la historia del fútbol. Por eso ahora haremos un repaso a las que quizás fueron los mejores jugadas y goles en toda la carrera de Ronaldinho:

2.1 Liga Española 2004/05 Real Madrid 0-3 Barcelona

Con gran actuación de Ronaldinho, el Barza goleó de visita al Real en el clásico. Su actuación fue tan buena, que los hinchas locales en lugar de abuchearlo, terminaron aplaudiendo el juego del brasileño. En veloz corrida por el sector izquierdo, recibió la pelota antes de la mediacancha, llegó al área, rompió la cintura de Iván Helguera, y definió fuerte al primer palo.

2.2 Octavos de final de la Champions League 2004/06 Chelsea 4-2 Barcelona

Aunque los blaugranas perdieron el partido, y quedaron afuera por un gol de diferencia, la actuación del brasileño fue soberbia. En los últimos minutos del primer tiempo, la pelota llega a Ronaldinho en la media luna. Los rivales solo miraron, y el crack remató casi como si fuera un tiro libre. La colocó fuerte y pegada a un palo. Cech no atinó a nada. Una hermosa jugada para otro de los mejores goles de Ronaldinho.

2.3 Cuartos de final del Mundial 2002 – Brasil 2-1 Inglaterra

Brasil clasificó a semifinales, tras voltear el partido a Inglaterra, con un gol sensacional de tiro libre de Ronaldinho Gaucho. El brasileño sorprendió a todos con un remate de media distancia, bastante lejos del arco. David Seaman estaba adelantado y Gaucho colocó la pelota justo y preciso donde el arquero inglés no podía llegar.

2.4 Copa Libertadores 2013 Fase de grupos – Fecha 5 – Atlético Mineiro 5-2 Arsenal

Ronaldinho marcó el cuarto tanto de su equipo en la goleada sobre el equipo argentino. Mineiro aseguró el primer lugar de su grupo y se encaminó a ganar la que fue su primera y única Copa Libertadores. Araújo le dio pase en el área, Ronaldinho la picó con fuerza y colocó al ángulo, para batir a Campestrini.

2.5 Liga Española 2003/04 Osasuna 1-2 Barcelona

Con una genialidad de Ronaldinho, Barcelona se llevaba el triunfo de Pamplona. Así, los azulgranas peleaban por el título de la Liga. Tras pase de Edgar Davids, el brasileño la recibe en el área entre dos defensas. La para con la derecha, la domina, gira, y remata sin que la pelota toque el pasto. Sanzol solo miró.

2.6 Liga Española 2003/04 Barcelona 1-1 Sevilla

Barcelona perdía de local ante Sevilla, que adelantó con penal de la “perla” Reyes en el primer tiempo. Pero en la segunda parte, apareció Ronaldinho, en su primer partido oficial en el Camp Nou, demostró lo que era capaz: corrió por izquierda, dribló a dos jugadores (José Martí y Casquero), y sacó un remate fuerte desde fuera del área, la pelota hizo una curva, parecía que se iba alta, pero bajó y entró al arco de Antonio Notario.

2.7 Liga Española 2007/08 Atlético Madrid 4-2 Barcelona

Inauguró el marcador de visita con una chalaca espectacular, pese a que luego el Aleti le diera vuelta al resultado, y ganara el partido de forma holgada. El golazo de Ronaldinho quedó para el recuerdo, ya que fue el último que anotó para el Barza. Centro de Xavi por derecha, y el crack que anota con la izquierda, para batir a Christian Abbiati. Y Messi lo vio desde el banco de suplentes.

2.8 Liga Española 2006/07 Barcelona 4-0 Villarreal

Otra chalaca, pero esta vez más espectacular. Fue la cereza del pastel, el último tanto en la goleada sobre el “submarino amarillo”. Nuevamente un centro de Xavi desde la derecha y esta vez Ronaldinho la para de pecho, gira el cuerpo 180 grados, y antes que la pelota caiga al césped, remata con la zurda y bate a Mariano Barbosa.

¡Ronaldhino le hizo goles a muchos de ellos! Conoce aquí una lista con los mejores porteros de la historia

3. Las Mejores Jugadas de Ronaldinho Gaúcho

Ya revisamos los mejores goles que anotó el crack brasileño. Ahora repasaremos sus mejores jugadas. Y es que no todas las grandes acciones de los futbolistas terminan en gol, necesariamente. Muchas de ellas solo quedan en el recuerdo de quienes las vieron. Pero fueron extraordinarias, y vale la pena recordarlas.

3.1 Gremio

Debutó muy joven en Gremio, donde estuvo cuatro años antes de emigrar al fútbol europeo. Su mejor temporada fue 1999, cuando ganó el Campeonato Gaucho y la Copa Sul Minas, y ganó su convocatoria a la selección brasileña. Su mejor partido fue la final del estatal, un clásico ante Inter, en el que avergonzó a Dunga, lanzando la pelota sobre su cabeza, en una jugada, y en otra, le rompió la cintura.

3.2 PSG

Su primera escala europea fue París. En el PSG estuvo dos temporadas, en las que mostró toda su técnica, lo que le valió la adaptación para este medio y ser fichado por el Barcelona. Pese a que no obtuvo ningún título, ni de Liga ni de Copa, los aficionados y la prensa parisina lo recuerdan con nostalgia, incluso integró el equipo ideal del torneo francés, debido a sus grandes jugadas y quebradas de cintura.

Ronaldinho

3.3 Barcelona

Cinco temporadas le bastaron a Ronaldinho para estar en el corazón de la hinchada azulgrana. Su rendimiento fue tan bueno, que casi llega a anotar cien goles en el Barcelona. Ganó una Champions League y dos Ligas españolas. Pero su legado quedó en la cancha del Camp Nou, donde derrochó todo tu talento. Sería imposible enumerar todas las jugadas de lujo que realizó, en las que las defensas rivales no supieron cómo frenarlo.

Sin duda este club representó una época dorada con las mejores jugadas y goles de Ronaldinho.

3.4 Milán

Su última etapa en el fútbol europeo fue con el Milan, con el que estuvo tres años. Su rendimiento individual no fue extraordinario. Sin embargo, le alcanzó para anotar 26 goles y ganar una Serie A. No solo fue goleador en 2009/10, sino también máximo asistidor. En esa temporada marcó dos dobletes en sendos partidos a la Juventus. Pese a ello, su nivel decayó y regresó a Brasil.

3.5 Brasil

Su debut no pudo ser mejor, ya que ni bien debutó, tomó parte de la Copa América de Paraguay ’99, con la que se coronó campeón. También ganó el Mundial de Corea y Japón 2002, y la Copa Confederaciones 2005. Antes de todo eso, ganó el Mundial sub 17 en 1997. Solo marcó dos goles en los Mundiales, y ambos fueron de pelota parada.

Recuerda que también puedes conocer la lista completa de los mejores jugadores del mundo donde aparece Ronaldhino Gaucho.

4. Cuántos Balones de Oro Tiene Ronaldinho

Sin lugar a dudas, Ronaldinho obtuvo más premios individuales que colectivos, quizás como reflejo de lo que era su juego. En 2005 recibió el prestigioso Balón de Oro de la revista France Football. También en 1999 el de la Copa Confederaciones, y en 2012 del Brasileirao. En total fueron tres Balones de Oro, pero solo uno fue del verdadero premio.

Pese a ello, Ronaldinho logró muchos premios personales menores, tales como: mejor jugador del Mundial, Bota de Oro y máximo asistidor de la Copa Confederaciones, Mejor gol de la Ligue 1, Once de Bronce, Mejor Jugador del Mundo, Mejor delantero, Mejor extranjero, y un largo etcétera.

Ronaldinho

Recuerda que también puedes aprender los mejores consejos para apostar en fútbol en este 2021 en este interesante artículo.

5. Conclusiones

Ha sido un repaso increíble con las mejores jugadas y goles de Ronaldinho. Dinho fue un talento extraordinario, capaz de inventar las jugadas más lujosas que a pocos se le hubieran ocurrido, y que pudo llegar más lejos si se lo proponía. Quizás la fama le llegó de golpe y por eso no logró más de lo que se propuso.

Es que, cuando más se esperaba de él, su talento se apagó. Regresó muy pronto de Europa, donde pudo jugar unos años más. Pero la magia desplegada en los campos de juego no se apagará jamás. Pues hay un gran registro en video grabado de todas las maravillas que logró.

Pocos han sido los talentos como él. Capaz de engañar a todos, desde las defensas rivales, sus propios compañeros, y a los aficionados en la tribuna. Su habilidad y técnica es incomparable. Pudo ser uno de los grandes de la historia del fútbol.

6. Preguntas Frecuentes

6.1 ¿Cuantos goles tiene Ronaldinho en toda su carrera?

Si sumamos todos sus goles a nivel de clubes y la selección brasileña, incluidas la selección olímpica, da un total de 320 goles en 826 partidos oficiales. Su promedio es de 0.39 goles x partido. Nada mal, considerando que no era un delantero, sino un mediocampista.

6.2 ¿Cuántos goles hizo Ronaldinho en el Barcelona?

Durante las cinco temporadas que estuvo en el club, marcó 94 goles en 207 partidos, incluyendo juegos de La Liga, Copa del Rey, y Liga de Campeones. Su mejor temporada fue la 2005/06 con 26 goles en total, aunque en la siguiente campaña se mandó 21 goles solo en Primera División.

6.3 ¿Cómo hacer la elástica de Ronaldinho?

Esta jugada no le sale a cualquiera, solo a los muy hábiles. Primero, tocas el balón hacia afuera con la parte externa del pie. Entonces, pasas el pie delante de la trayectoria de la pelota y con la parte interior le cambias la dirección con un toque suave hacia adentro.

6.4 ¿Dónde está Ronaldinho Gaúcho 2021?

Tras su retiro definitivo del fútbol, Ronaldinho vive de sus rentas, y ha jugado algunos partidos amistosos con diferentes clubes, ya que su figura atrae a la gente. Cada fin de año organiza un evento benéfico para ayudar a niños pobres. Vive en Belo Horizonte, pero viaja constantemente.