Viejos conocidos: Brasil vs Perú | Inkabet


Por: José Chávarri.

Lima, 16 de junio de 2021


Brasil y Perú se ven las caras nuevamente en un partidazo por la Copa América 2021. Conoce todos los detalles de lo que será este encuentro desde el Estadio Olímpico Nilton Santos.

Nos volvemos a encontrar con los de Tité, luego de los enfrentamientos en la anterior edición de este torneo en suelo carioca; en dicha ocasión, nos medimos en dos oportunidades, en fase de grupos (5-0) y en la final (3-1), ambas derrotas.

Poner en tela de juicio el favoritismo de los locales no es lógico. Brasil tiene un plantel plagado de estrellas, encabezado por Neymar Jr. y secundado por jugadores como Thiago Silva, Casemiro, Gabriel Jesús, Marquinhos, Richarlison, que militan en los mejores equipos del mundo. Esto le sirve para liderar de manera invicta las actuales clasificatorias sudamericanas camino a Qatar 2022. Casualmente, el choque más reciente entre peruanos y brasileños data de la segunda fecha de dicho torneo, ocurrido el 13 de octubre de 2020, en Lima, significando una derrota como locales por 2-4 y una desastrosa actuación del árbitro chileno Julio Bascuñan. 

El funcionamiento colectivo de Brasil se sostiene en un sistema de juego dinámico, por momentos 4–3-3 y en otros 4-2-2-2.  La inteligencia táctica de sus jugadores permite al entrenador del Scratch poder planificar la alternancia de distintas estructuras, teniendo como base el buen trato del balón y la explosión a partir de tres cuartos de campo, con un Neymar que se mueve en todo el frente de ataque. En transición defensiva suelen presionar en bloque alto o medio para evitar que el rival llegue a zona de finalización.


Apuesta en Inkabet entre Brasil y Perú AQUÍ


Por su parte, el equipo de Gareca ha logrado reencontrarse con su 4-2-3-1, qué tanto éxito nos dio, pero esta vez sin Paolo Guerrero pero con Lapadula, gran incorporación del DT de la selección peruana, siendo opciones el recién llegado Santiago Ormeño y Alex Valera.

No estarán Advíncula (en los playoff con Rayo Vallecano), Paolo Guerrero así como Flores (por lesión), además de la ausencia de Carlos Zambrano por decisión técnica. 

Recordemos que Perú es el único equipo que ha sido capaz de anotarle a Brasil en el camino a Qatar 2022.

Las estadísticas en la previa de este partido son concluyentes: Brasil ha ganado sus últimos 7 partidos (incluido su reciente triunfo frente a Venezuela en el torneo), mientras que Perú, con un partido menos, a espera de su debut en la Copa América, sólo ha conocido la victoria en 1 encuentro, habiendo empatado con Paraguay de visita y 4 derrotas. Debido a estos números es que ocupamos el último lugar de la tabla en las clasificatorias al mundial 2022.

El panorama es sombrío pero Perú ha demostrado ser capaz de competir con los mejores equipos del mundo. Es cierto que Gareca entiende que, en esta ocasión, se trata de reencontrarnos con nuestro juego y manteniendo la unión del grupo ir incorporando nuevos jugadores a esta selección que aspira a alcanzar la cita en Qatar. Más de 2,5 goles y un gol de Neymar ofrece buenas cuotas. Si apostamos desde el corazón un empate paga muy alto.

NO DEJES DE VERLO


Aprovecha este partidazo y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR