Uruguay luchará por los tres puntos al recibir a Colombia

Síguenos en nuestras redes sociales


Por: José Chávarri.

Lima, 5 de octubre de 2021


Las escuadras del Maestro Tabárez y Reinaldo Rueda se vuelven a enfrentar, esta vez en el Gran Parque Central, casa de Nacional de Uruguay.

En la reciente fecha triple, los uruguayos acumularon siete puntos, gracias a dos victorias en casa, frente a Bolivia y Ecuador y un empate con la Blanquirroja en Lima. Por su parte, a Colombia no le fue tan bien, sólo pudieron rescatar cinco unidades, debido a sendos empates de visita con Paraguay y Bolivia y un triunfo de local frente a Chile.

En la tabla de posiciones están separados por dos puntos; Uruguay está tercero con quince y Colombia quinto con trece. Los cafeteros han recibido dieciséis goles en nueve encuentros, habiendo hecho la misma cantidad de anotaciones. Los celestes tienen trece a favor y 10 en contra.

De los 5 últimos enfrentamientos entre estas selecciones, Colombia ganó apenas uno, quizás el más importante, aquel en el mundial de Brasil 2014 con una soberbia actuación de James Rodriguez, quien anotó un doblete asegurando el pase a cuartos de final de la cita mundialista.


Apuesta en Inkabet entre Uruguay y Colombia AQUÍ


En los otros cuatro duelos, se produjeron dos empates y dos victorias de los charrúas. La última visita de Colombia en suelo uruguayo por las clasificatorias sudamericanas terminó con una goleada en contra de 3-0, allá por octubre del 2015.

Luis Suárez y Giorgian De Arrascaeta, con cuatro y tres tantos respectivamente, son los goleadores de Uruguay en el camino a Qatar 2022, mientras que Muriel y Borja, ambos con tres goles, son los máximos anotadores en Colombia.

En Colombia preocupa la posible baja de Miguel Ángel Borja, una de las figuras en la reciente victoria frente a Chile, pues sufrió una molestia en el partido entre Gremio y Recife, de Brasil. Se especula que Luis Fernando Muriel lo reemplazaría, o incluso Jhon Córdoba, que ha expresado su deseo de sumarse al equipo de Rueda. Cabe mencionar que hay 12 jugadores colombianos que, de recibir tarjeta amarilla en el duelo con Uruguay, no podrían jugar con Brasil.

En Uruguay regresan Luis Suárez y Edison Cavani, quienes se ausentaron en la fecha triple de setiembre, por decisión del comando técnico uruguayo.

Una victoria colombiana es poco probable; de ganar Uruguay, daría un paso importantísimo para consolidarse en el pelotón de equipos (junto a Brasil y Argentina) que muy probablemente clasifiquen directamente al mundial de Qatar 2022. Ambos anotarán puede ser una buena apuesta y un gol de Luis Suárez ofrece una cuota interesante.

NO DEJES DE VERLO


Aprovecha este partidazo y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR