Uruguay busca el gol. Chile, lavarse la cara del escándalo


Por: Alexandra Hörler.

Lima, 20 de junio de 2021


Este lunes en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá, Uruguay y Chile se verán las caras, por el grupo B, en la tercera fecha de la Copa América 2021.

La Roja llega tras un apretado triunfo ante Bolivia por la mínima diferencia, en un encuentro en el que tuvieron muchas ocasiones, pero muy poca eficacia. Con este resultado y el empate anterior, se ubican en la segunda casilla con 4 unidades. Los de Tavárez, por su parte, cayeron en su estreno frente a Argentina por 1-0, en un partido donde no supieron encontrar profundidad ni generar ocasiones. Casi no llegaron a arco rival, a pesar de contar con sus dos figuras ofensivas: Edison Cavani y Luis Suárez.

Con este duelo suman cuatro sin poder anotar: el último por la Copa y los otros 3 por Eliminatorias. Así, ocupan el 4to lugar con 0 puntos, al igual que Bolivia. Lo que tienen en común en esta oportunidad ambas escuadras, es que ambos llegan con problemas ofensivos. Si bien la Celeste no se reencuentra con el gol, la media de Chile es sólo de uno por partido. Lasarte aun no podrá contar con Alexis Sánchez,  dejando en el ataque sólo a Eduardo Vargas como único delantero y esperando alguna genialidad en su suma al ataque o buena ejecución de pelota parada de Arturo Vidal.


Apuesta en Inkabet entre Uruguay y Chile AQUÍ


Por otro lado, este partido se verá un tanto desvirtuado tras un nuevo escándalo de la selección Chilena. Medios Mapochos hablan sobre una supuesta fiesta en el hotel, que incluiría mujeres, alcohol y a seis jugadores. Y aunque esto no ha sido confirmado, lo que sí se comprobó es que Vidal y Merel rompieron la burbuja sanitaria al invitar a un peluquero. Esto implicará una sanción económica. Como si fuera poco, los rumores de la renuncia de todo el comando técnico se hacen más fuertes. Incluso, se supo que no hubo entrenamiento el sábado. Recién el domingo volvieron a trabajar, lo que agudiza las voladas. Por ello, el estado anímico de todo el grupo jugará un papel aparte.

En cuanto a las probabilidades, Uruguay se perfila como favorito. En su último enfrentamiento, el marcador quedó 2-1 a favor de los charrúas por Eliminatorias. En 30 duelos, los números favoreces también a la Celeste : 19 triunfos, e empates y sólo 8  derrotas frente a la Roja. A pesar de ello, hay que tener en cuenta su situación actual. Desde que se reinició el fútbol jugó en 7 oportunidades y sólo consiguió 2 victorias, 2 igualdades y 3 caídas. Chile, en cambio, está invicto en sus último 5 partidos, con dos ganados y tres igualados y, aunque han producido – o, más bien, concretado poco-, han anotado al menos uno en sus últimos 9 compromisos.

Teniendo en cuenta estas premisas, se espera que Uruguay retome la supremacía sobre Chile y que el DT haga algunos cambios, no sólo en el 11 que ingresará, sino también en las posiciones. El claro ejemplo es Valverde, quien rindió mucho mejor cuando se posicionó a mitad de campo. Y en la vereda del frente, Lasarte, como uruguayo, conoce a la mayoría de jugadores rivales, lo que puede darle una ventaja en la lectura. El pronóstico de goles, por la ineficiencia ofensiva de ambas escuadras, lo jugaría en – 2.5 tantos.

NO DEJES DE VERLO


Aprovecha este partidazo y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR