Universitario vs Defensa y Justicia: en busca de la Sudamericana y la dignidad


Por: Alexandra Hörler.

Lima, 11 de mayo de 2021


Este miércoles 12 de mayo, Universitario de Deportes recibe en el Estadio Monumental a Defensa y Justicia por la cuarta jornada de la Fase de Grupos de Copa Libertadores, en la que no sólo buscará los 3 puntos, sino también lavarse la cara a nivel internacional.

Los cremas no han tenido una buena participación en Copa. De los 3 partidos que han jugado, han perdido los tres y dos por goleada. El único en el que parecía que rescataría un punto fue ante Palmeiras. Sin embargo, cuando el empate parecía cerrado, los de Ate bajaron la guardia y recibieron un tanto al último minuto, que terminó con un marcador de 3 a 2. Luego, caería precisamente ante Defensa y Justicia y por un abultado 3 a 0 y para cerrar, Independiente del Valle le encajó 4. Ahora, saben que no hay margen de error si es que no quieren dar por concluida su participación y olvidarse de la posibilidad de meterse a la Sudamericana.

Anímicamente vienen entonados, tras dos triunfos consecutivos en La Liga1 – situación que no habían conseguido en todo el campeonato, en el que, más bien, habían comenzado muy irregulares-, el último ante UTC, con tanto de penal de Novick. Aunque el partido fue peleado, lograron un resultado positivo con un equipo alterno, por decisión de Comizzo. Y es que el técnico sabe que necesita a sus principales referentes frescos, (sobre todo por la seguidilla de partidos) para enfrentar este miércoles a los argentinos. Además, quiere darle la vuelta a su propia historia con La U en Libertadores. Cuando ha estado frente al equipo – en 2014 y ahora, en 2021- sólo consiguió derrotas. Dos hace 7 años y 3 hasta el momento en la presente edición.


Apuesta en Inkabet entre Universitario y Defensa y Justicia AQUÍ


El equipo, por ahora, parece no haber encontrado una idea de juego clara que les permita hacer daño y se han mostrado flojos en defensa, lo cual se nota con los 10 goles encajados que llevan en el torneo internacional. Sin embargo, el Indio podrá contar con su 11 completo, incluso con Quina y Enzo Gutiérrez de vuelta. La alineación sería: Carvallo, Corzo, Quina, Alonso, Chávez, Alfageme, Murrugarra, Novick, Urruti, Quintero – quien además ha llegado a los 27 goles- y Valera. Ahora, a pesar de que llegan con ánimos a tope, necesitan poder plasmarlo en lo futbolístico y dejar el último lugar en la tabla del Grupo A con 0 unidades.

Defensa y Justicia, actual campeón de la Recopa y la Sudamericana, llega con un panorama distinto. A pesar de haber caído en su último enfrentamiento contra Palmeiras, se ubica en la segunda casilla, con 4 unidades. Además, Beccacece parece haber recuperado a casi todos sus jugadores, luego de las bajas por Covid-19. Al regreso en días previos de Rotondi, Meza, Romero y Nico González, se suman los de  Escalante, Fernández, Merentiel, Tomás Martinez, Isnaldo y Amadé. Los argentinos tienen una victoria (precisamente frente a los cremas), un empate y una derrota. Es un equipo ofensivamente más fuerte que Universitario y que ha mostrado mayor orden atrás. Por ello, se presenta como favorito para ganar este duelo.

Ésta es la primera vez que les toca verse las caras por La Copa Libertadores. Este será su segundo partido y, en esta ocasión, la principal ventaja que llevan los cremas es la localía. A pesar de ello, se espera un triunfo de los visitantes, con una media de -2.5 goles.

NO DEJES DE VERLO


Aprovecha este partidazo y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR