Universitario vs Sporting Cristal por la Liga 1| Inkabet


Por: Horacio Zimmermann.

Lima, 24 de abril de 2021


Este domingo Universitario y Sporting Cristal chocan en el partidazo de la fecha 5 de la Liga 1. Conoce todos los detalles de lo que será este encuentro desde el Estadio Nacional.

La gran disputa en el debate tras el debut de ambos equipos en la Libertadores ha sido qué equipo lo hizo mejor: ¿Sporting Cristal o Universitario? El primer perdió 3-0 frente a Sao Paulo en el Nacional y el segundo, 3-2 contra Palmeiras en el Monumental.

En mi opinión, ninguno de los dos equipos peruanos ofreció competencia a los brasileños desde lo estrictamente futbolístico; sin embargo, por lo menos desde lo emocional, Universitario puso en aprietos a Palmeiras durante esos minutos en los que logró el empate, algo que parecía imposible por la superioridad del vigente campeón de la Libertadores.

Cristal, en cambio, nunca pudo incomodar a Sao Paulo ni siquiera desde lo anímico. El equipo de Crespo manejó todo: el control y dominio del juego, los momentos, la pelota, los espacios, etc. Lo que sucede después en el análisis es que muchas personas vinculan el “estilo” de Cristal a la valentía o respeto de este, aunque como diría Menotti, no vale de nada si está mal hecho.


Apuesta en Inkabet entre Universitario y Sporting Cristal AQUÍ


Con estos antecedentes la U y Cristal se enfrentan el domingo en la reedición de lo que fue la final del 2020. La U no está para probar cosas nuevas. Frente a Palmeiras fue coherente. Sin ritmo de competencia suficiente, con un equipo sin entrenamientos suficientes por los contagios de covid 19 y más, pienso que planteará ante los celestes un partido similar: armada para defender. Neutralizar y jugar a partir del robo o recuperación del balón.

Cristal mantendrá su propuesta pese a la goleada. El objetivo de protagonizar desde la posesión, jugar en campo contrario y recuperar rápido el balón no es negociable para Mosquera y mucho menos contra la U. Con 12 puntos en la tabla, habiendo ganado sus 4 partidos del torneo, los rimenses quieren mantenerse como favoritos para ganar el título.

Aunque considero que la U terminó más fortalecido que Cristal desde lo mental tras el debut copero, me cuesta ponerme de acuerdo conmigo mismo respecto a un pronóstico ganador. Por ese motivo, voy a ir con un ambos anotan y que habrá +2.5 goles en el partido.

NO DEJES DE VERLO


Aprovecha este partidazo y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR