Universitario vs Cienciano: partido candente | Inkabet


Por: Alexandra Hörler.

Lima, 8 de agosto de 2021


En medio de polémica por una sorpresiva reprogramación de fecha, el encuentro entre Universitario y Cienciano se llevará a cabo y, sin duda, sacará chispas, entre dos combinados que se encuentran juntos en la tabla, en puestos complicados y saldrán con todo por los 3 puntos.

Este lunes 9 de agosto Universitario de Deportes recibirá a Cienciano en el estadio Miguel Grau a la 1:15pm. Esto, tras la reprogramacion del partido – pactado para el sábado 7- y que no fue bien tomada por los cusqueños, quienes aseguran que afecta los trabajos del equipo. Y valgan verdades, razón no les falta. Pero esto podría servirles como envíon de gasolina para conseguir esos tres puntos que los coloquen en la pelea dentro de la tabla.

Ambos llegan con la necesidad de ganar. Universitario consiguió un agónico empate ante Sporting Cristal, pero fueron de menos a más. Un primer tiempo que empezó parejo, hasta el primer tanto de los celestes. Luego, la superioridad fue, claramente, Rimense y, además, dejó en evidencia la dependencia del funcionamiento del grupo con Quintero.

Los cremas tuvieron el control del balón, pero, nuevamente, faltaron ideas y efectividad. No lograron hacer daño al rival, hasta que aprovecharon los cambios de Mosquera en defensa, que descolocaron a sus pupilos. Universitario subió sus líneas y encontró, así, las dos situaciones que terminaron en gol.


Apuesta en Inkabet entre Universitario y Cienciano AQUÍ


Un buena lectura de parte de Comizzo frente a la línea de 5 del rival. Pero el técnico necesita más que una buena lectura. Necesita sumar de a tres, para dejar el incómodo puesto en la tabla y pelear el título de la fase 2. Su principal problema sigue siendo la falta de producción y efectividad y la cantidad de goles encajados.

Se ubican en la casilla 11 con 5 unidades, misma cantidad que Cienciano, pero la diferencia de goles beneficia a los cusqueños y los pone en el puesto 10.

Cienciano, por su parte, llega de caer por 3-2 frente a Deportivo Municipal en un duelo bastante intenso y entretenido. Un partido que se le complicó al “Papá” y pagó caro sus errores, que terminaron en goles. Quedaron en evidencia las falencias en defensa y distracciones.

No supieron tomar las marcas, sobre todo en la pelota parada. Cuando fueron a buscar, no encontraron cómo pasar el bloque defensivo de La Academia y tampoco ganaron en la pelea por los balones divididos. Lo que preocupó fue que Víctor Rivera decidió no realizar cambios para el 2T, a pesar de ir abajo en el marcador. Licencia que no podrá tomarse frente a los de Ate.

 Los números y la historia favorecen a la U, con 10 triunfos. Cienciano ganó en 7 oportunidades y empataron 10 veces. La última victoria de los locales fue en mayo de este año, por la fase 1, con un marcador de 3 a 2.

En sus últimos 10 duelos, el Papá consiguió sólo 2 triunfos, 3 empates y 5 derrotas. En cuanto a los cremas, de sus últimos 10 cotejos, ganaron 2,perdieron 3 y empataron 5.

Números similares, que le dan una pequeña ventaja a los de Rivera por el partidazo que se jugó en la última fecha frente a Muni y porque tiene mayor producción en goles y puede hacerle daño a un Universitario, que continúa con problemas extra deportivos. Se prevé un triunfo ajustado de Cienciano y con una media de – 1.5 goles para este cotejo. Me atrevería a decir que no habrán goles en el primer tiempo.

NO DEJES DE VERLO


Aprovecha este partidazo y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR