Universitario va por la hazaña ante Barcelona de Guayaquil


Por: Horacio Zimmermann.

Lima, 23 de febrero de 2022


La participación de los equipos peruanos en la Copa Libertadores se convirtió hace mucho tiempo en una película de terror. De hecho, ninguno ha podido clasificar a los octavos de final desde aquella notable campaña de Real Garcilaso en el 2013, ¡Hace 9 años!, cuando se metió entre los ocho mejores del continente, siendo eliminado por Santa Fe de Colombia.

El único argumento que los respalda, además de la fe, es que se trata de fútbol, el único deporte en el que la justicia no existe y cualquiera puede ganar, incluso siendo superado. Así es cómo Universitario llega a su duelo en Guayaquil frente a Barcelona, semifinalista de la última Libertadores, etapa en la que fue eliminado por el después subcampeón Flamengo.

Para darle sentido a la última afirmación basta con repasar las últimas tres visitas de la U por la Libertadores: 6-0 ante Palmeiras, 4-0 contra Independiente del Valle y 3-0 versus Defensa y Justicia, rivales que podríamos homologar con Barcelona en materia de competitividad que ofrecen a nivel internacional. El panorama no es nada bueno si seguimos revisando las visitas de la U: de sus últimas 10 visitas en Libertadores, perdió 8, empató 1 y ganó otro.


Apuesta en Inkabet entre Barcelona y Universitario AQUÍ


Barcelona es un equipo que vendió solo a tres jugadores de aquel plantel que el año pasado alcanzó las semifinales, mientras Universitario, sin Novick, tiene también un equipo muy similar al que enfrentó la misma Copa, en la que sumó 4 puntos y fue último. El cambio más notorio del equipo crema fue el del DT: se fue Gregorio Pérez y llegó Álvaro Gutiérrez.

Será la prueba más dura de la U en lo que va del año. Resistencia, un alto grado de compromiso con el esfuerzo y la atención será la única vía para que los cremas detengan a un equipo que suele dominar, controlar y someter a sus rivales jugando como local. Si ponemos un ejemplo, la U debe hacer un partido como el que hizo en Lima contra Independiente del Valle: replegado, disciplinado en defensa y aprovechando las que se le presenten en ataque.

No veo otra forma que la U pueda competir. A veces, los grandes como la U, tiene que ser inteligentes para saber de qué manera se puede llegar a competir en torneos internacionales teniendo en cuenta que en estructura y desarrollo a nivel federativo, la diferencia es amplia.

NO DEJES DE VERLO


Aprovecha este partidazo y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR