Un solo objetivo: Ganar – Perú vs Paraguay


Por: Milena Merino.

Lima, 26 de marzo de 2022


La ‘Bicolor’ depende de sí misma para culminar el proceso eliminatorio rumbo a Catar 2022 en la quinta posición, la cual le permitirá clasificar al ansiado repechaje mundialista. Todo se definirá este martes cuando se enfrente a Paraguay en el Estadio Nacional.

Es momento de pasar la página. “El resultado en Montevideo estaba presupuestado, merecimos más, jugamos -por momentos-mejor, tuvimos ocasiones, nunca bajamos los brazos” son verdades que podemos comentar en el post- partido, absolutamente validas, sin embargo, Uruguay se caracteriza -históricamente- por anotar, sin la necesidad de jugar bien, que fue exactamente lo que sucedió cuando De Arrascaeta batió el arco de Gallese para marcar el único tanto del encuentro. La polémica se apoderó del final, tras el probable gol a favor de Perú. Reclamos, falta de experiencia por parte de los seleccionados en situaciones de aquella naturaleza, puntos de vista, ángulos fotográficos (algunos verídicos y otros claramente alterados) y sentimientos encontrados además de dolor, mucho dolor. ¿Fue o no fue gol a favor de la ‘Blanquirroja’? Es una pregunta que necesita una respuesta, sí, pero hoy por hoy hay una verdad irrebatible que prevalece y debemos valorar por encima de todo lo ya mencionado: Seguimos en carrera.


Apuesta en Inkabet entre Perú y Paraguay AQUÍ


Paraguay es el rival. Un rival que, en el historial, no nos generó mayores complicaciones al momento de llevarnos una victoria. Las estadísticas lo indican: Perú nunca perdió en calidad de local ante Paraguay por Eliminatorias. Como también, Paraguay es el único conjunto sudamericano que hasta el momento no logró derrotar al Perú en la era Ricardo Gareca. Reitero, sobre el papel, tenemos las de ganar, pero corresponde plasmar y especialmente sostener la superioridad comentada, en el campo de juego.

En cuanto a la previa del encuentro, lamentablemente perdimos al segundo mejor jugador de Perú – en mi opinión solo por detrás de Cristian Cueva- en las clasificatorias: André Carrillo. El volante del Al-Hilal sufrió un esguince en la rodilla izquierda durante nuestro último encuentro ante la selección ‘charrúa’ y será baja por un par de meses peligrando incluso su presencia en el repechaje si es que logramos efectivamente sumar de a 3 el día martes. Baja dura, que se sentirá, pero nos queda depositar nuestra confianza en Gareca y el replanteamiento que pueda realizar. Opciones tiene: Gabriel Costa, de gran momento en Colo-Colo y Raziel García, quien goza de mucha continuidad en Tolima. Además, no sería descabellado pensar que para la definición ante los ‘guaraníes’, el ‘Tigre’ opte por Edison Flores desde el pitazo inicial (hombre clave de Gareca desde su llegada a La Videna) en vez de Sergio Peña, quien completó su tercer encuentro consecutivo con la camiseta nacional, sin brillar, como lo hizo en, por dar un ejemplo, la Copa América.

Por su parte, se puede decir que el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto despertó, tras derrotar 3-1 a Ecuador (Con su equipo titular) en calidad de local. Aunque “poner toda la carne en el asador” por parte del “Mellizo” le salió caro. Paraguay contará con 5 bajas importantes de cara al cierre del certamen: Su capitán, Gustavo Gómez. Su principal referente en Europa, Miguel Almirón. Mathías Villasanti, Blás Riveros (titular contra la ‘Tricolor’) y finalmente, uno de los autores en el marcador del jueves, Robert Morales. Ausencias sensibles en cada una de sus líneas las cuales equiparan y nivelan el compromiso, tras la ausencia de Carrillo. Convirtiendo cada una de las opciones claras de gol que se presenten durante el compromiso, sabiendo manejar los ritmos del encuentro y especialmente, dejando la vida en cada balón…..volveremos a estar a tan solo 90 minutos (más lo añadido) de una cita mundialista.

NO DEJES DE VERLO


Aprovecha este partidazo y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR