Un combate a puño limpio: Thiago Santos vs Glover Teixeira

Por: Alessandro Gandolfo


Thiago Santos vs Glover Teixeira, ambos brasileños, chocan en un combate que va a sacar chispas.  Durante muchos años, el cinturón de los Semi-Completos, estuvo en manos de grandes peleadores Brasileros (Victor Belfort, Lyoto Machida, Mauricio Rua), luego,  llegó la era Jon Jones (USA). Este Sábado el evento estelar llega a ritmo de samba y carnaval cuando él número 1 enfrente al número 3 del ranking por una oportunidad al título.


Apuesta por tu favorito en Inkabet entre Thiago Santos vs Glover Teixeira por la pelea estelar AQUÍ


Thiago Santos llega a esta pelea como el número 1 en las 205 libras. Viene de ganar cuatro de sus últimas cinco peleas. En julio, 2019, cayó ante el entonces campeón de la categoría, Jon Jones. Fue una pelea muy cerrada, muchos, incluido él mismo, vieron ganador al originario de Rio de Janeiro. Una pelea en la que demostró el nivel y madurez que atraviesa, haciendo una pelea de tú a tú, contra uno de los mejores, si no el mejor, de la historia. Sin duda, su objetivo era salir con la mano en alto, pero una presentación de este tipo, suma mucho a la confianza y genera mucho aprendizaje.

UFC Fight Night – Santos vs. Teixeira | BigOnSports

Glover Teixeira, a sus 41 años, se ha ganado una última oportunidad de tentar el cinturón de la categoría. Teixeira viene de ganar cuatro peleas consecutivas, finalizando a tres oponentes. El último, Anthony Smith (ex contendiente al título), en mayo de este año. Parece ser, que hacia el final de su carrera el nacido en Minas Gerais, ha encontrado el balance perfecto y tiene todas las intenciones de pelear por el cinturón de la categoría una vez más.

Una pelea muy cerrada. Ambos son peleadores con mucha experiencia. Los dos saben lo que es pelear por el cinturón y caer en manos de Jon Jones. Sin duda, el ganador de este sábado estará muy cerca de disputar el cinturón que actualmente posee el polaco, Jan Blachowicz.

En mi opinión, Glover es un peleador más completo, tiene muy buen boxeo y creo que en el piso podría encontrar la mayor ventaja. Su estrategia, creo que debería buscar poner de espaldas al piso a Santos y buscar una sumisión. Por otro lado, Thiago Santos trae todo su poder al octágono, sin duda uno de los peleadores más fuertes de la categoría, esto combinado con su muy buen striking y defensa de derribos lo hace una tarea muy complicada para Glover.

Pronóstico: Glover no consigue poder en el suelo a Santos. Thiago Santos logra conectar a Glover y se acaba la pelea. Ganador: Thiago Santos, por nocaut.


¡Juega por favorito en este combate y vive la Emoción de Ganar en Inkabet!

Aprovecha este combate y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado: