Un aguerrido duelo en La Bombonera: Argentina vs Paraguay

Por: José Chávarri


Duelo de conocidos en la tercera fecha de las clasificatorias al mundial de Qatar 2022.

Se han enfrentado 103 veces en la historia, con un récord a favor de los albicelestes de 54 victorias con tan solo 16 para los guaraníes.

Sin embargo, en el enfrentamiento más reciente entre ambos la albirroja ganó por única vez de visita por 1-0. Ocurrió en la jornada 10 del camino a Rusia 2018.

En esta ocasión se encontrarán en la mítica Bombonera.


Apuesta en Inkabet por tu favorito en las Eliminatorias a Qatar 2022 AQUÍ


Argentina

En la primera fecha doble de esta competencia los argentinos han sumado el puntaje perfecto, gracias a dos triunfos, ante Ecuador (en casa) y Bolivia (visita).

Es cierto que el equipo de Scaloni sigue sin gustar, pero está obteniendo buenos resultados. Lleva 9 partidos invicto y eso le da cierta solidez a la escuadra de la tierra de Maradona.

La convocatoria de Di Maria ha causado una gran sorpresa ya que “el fideo” no estaba en una convocatoria desde la Copa América en Brasil. Su nivel en el PSG lo respalda.

Cabe mencionar que el convocado Marcos Acuña, jugador del Sevilla, sufrió un problema en el isquiotibial y el director técnico convocó en su lugar a Leonardo Balerdi, del Olympique de Marsella.

Argentina es un equipo plagado de estrellas y por ello se espera un mejor funcionamiento colectivo. Contar con el mejor del mundo y tenerlo rodeado de jugadores como Lautaro Martinez (Inter), el Papu Gomez (Atalanta), Di Maria (PSG), prácticamente, obliga al entrenador a mostrar un mejor fútbol. Recordemos que Paulo Dybala fue descartado por una afección genitourinaria


Apuesta en Inkabet por tu favorito en las Eliminatorias a Qatar 2022 AQUÍ


Paraguay

Está claro que La Albirroja no parte como favorita pero los de Berizzo han conseguido 4 puntos en la primera fecha doble , gracias a un 2-2 de local ante Perú y una victoria en casa de Venezuela por 1-0. Hace 5 partidos que no pierde, siendo su última derrota ante Serbia (1-0) en octubre del 2019.

Sin duda, Miguel Almirón (Newcastle United) y los hermanos Romero (ambos en San Lorenzo) son las cartas más importantes de un equipo que está apostando por la renovación y otra idea de juego; históricamente jugar contra Paraguay implicaba con frecuencia chocar en los duelos por el balón y resolver la propuesta de balones aéreos hacia la zona de finalización. Regresan en Paraguay el defensa del Cerro Porteño Santiago Arzamendia (baja por COVID en las 2 primeras fechas) y el arquero de Olimpia Alfredo Aguilar.

Velocidad en la transición y volumen ofensivo en área rival son las principales armas de este equipo que buscará volver a hacer historia de visita frente a Argentina.

En el primer tiempo de los dos partidos de Paraguay no hubo goles. En el caso de Argentina, el único gol a Ecuador se lo hizo en el minuto 13; en La Paz recibió el gol a los 24`, emparejándolo a los 45` para terminar ganándolo a los 79`.

La victoria de los albicelestes es lo más razonable, pero Berizzo conoce a sus compatriotas muy bien, así que les planteará un reto complicado. Un empate es poco probable y una derrota de los de Messi impensable, pero, en el fútbol, todo puede pasar.


Apuesta en Inkabet por tu favorito en las Eliminatorias a Qatar 2022 AQUÍ


Aprovecha este partidazo y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR