Estos son los últimos fichajes en la Liga 1 | Inkabet


Por: André Valera.

Lima, 29 de enero de 2021


La Liga 1 está próxima a iniciarse en los últimos días de febrero, y en Inkabet te traemos un pequeño resumen de las novedades más resaltantes que ha tenido el mercado de fichajes de cara a la temporada 2021 en la liga peruana.

El campeón, Sporting Cristal, se ha reforzado de la mejor forma pensando en buscar la estrella número 21 en su historia y pasar la fase de grupos en la Copa Libertadores este año. Uno de los mejores jugadores del torneo pasado, Alejandro Hohberg, se ha unido al cuadro celeste. Además, en ofensiva se suma la vuelta de Irven Ávila a la Florida tras 4 años. En lo defensivo, Cristal trajo desde Francia a Percy Prado, que hasta hace unos meses se desempeñaba como lateral derecho en el Nantes de la Ligue 1.

A su vez, un viejo conocido de la casa también regresa, se trata de Alejandro González. Uruguayo que estuvo en el club en el año 2008, aunque en esta ocasión llega con más madurez y a ganarse un lugar en la segunda línea del campo. En lo que respecta al arco, Alejandro Duarte ha dejado el fútbol paraguayo y tomó la decisión de jugar por su tercer equipo de su carrera dentro del país. Llega para pelearse el puesto a Renato Solís y consolidarse para ser visto por el comando técnico de la selección y así tener nuevamente la oportunidad de ser llamado a la ‘blanquirroja’.


Por su parte, Universitario de Deportes no se ha reforzado de la mejor manera. Aún no ha encontrado remplazos ante la salida de Jonathan Dos Santos y Alejandro Hohberg. La pre temporada ya comenzó y varios han sido los nombres sondeados para ser sus remplazantes, aunque nada se ha podido concretar hasta entonces. Los refuerzos anunciados hasta el momento en tienda ‘crema’ han sido tres: Alex Valera, Jorge Murrugarra y Hernán Novick. La lista de refuerzos aún no está cerrada, lo dijo Ángel Comizzo – director técnico de Universitario – en conferencia de prensa y se espera cerrar la contratación de un centro delantero extranjero y un extremo nacional en los próximos días.


Sí hay tres equipos que se han reforzado de la mejor manera para esta nueva edición de la Liga 1 son los siguientes: Cienciano, Deportivo Municipal y Carlos Mannucci.

Cienciano ha contratado a Jordan Guivin y Raziel García para acompañar a Abdyel Ayarza en la línea de volantes. En caso de jugar en la altura de Cusco, ese mediocampo va a tener mucha dinámica y buen toque de balón sin duda alguna.

Por otro lado, los ‘Ediles’ han renovado todas sus líneas, hasta en el banquillo de suplentes. Franco Navarro ha llegado a Municipal luego de haber clasificado a Copa Sudamericana con UTC, con una serie de jugadores que han dejado una buena impresión el año pasado en sus respectivos clubes.

Tal es el caso de Alexis Cossio en Ayacucho, Erinson Ramírez en UTC, Carlos Neyra en Melgar y Marcos Saravia en Cusco FC. Además, han repatriado a dos viejos conocidos de nuestro fútbol. El back central colombiano, Luis Cardoza, vuelve a formar parte de un plantel dirigido por el ‘cabezón’ Navarro. Con él, se suma la llegada del paraguayo Roberto ‘Búfalo’ Ovelar, gran centro delantero con un buen desempeño en sus tres años (2009 – 2011) en lo que defendió la camiseta de Alianza Lima.


Por último, llega Carlos Manucci. Gonzalo Godoy, Jesús Barco, Dioses y Luis García son algunos de los nombres que han llegado al cuadro ‘Carlista’ en busca de dejar una buena imagen a mitad de año, cuando empiecen a disputar la Copa Sudamericana. Pablo Peirano, con un plantel potenciado este 2021, buscará mejorar la campaña del año pasado, en la que se quedaron a tan solo por un partido de clasificar a la Copa Libertadores.

Espero que les haya agradado este pequeño resumen del mercado de fichajes y no se olviden de apostar con Inkabet en el reinicio de la Liga1, ya que si el año pasado ocurrieron muchas sorpresas, no quedan dudas que en esta ocasión será un campeonato en el que habrán rendimientos sorpresivos al disputarse el torneo en la capital.

Si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR