Última pelea de Conor McGregor en la UFC | Inkabet

Conor McGregor

Si hablamos de Conor McGregor tenemos que hacer honor a uno de los mejores y más completos peleadores de la historia. La leyenda irlandesa de las MMA siempre dio que hablar, pero ahora su nombre se escucha mucho más fuerte porque la gente se pregunta cuándo volverá al octágono de la UFC. Lleva mucho tiempo inactivo y muchos creen que no habrá retorno, pero entonces, ¿fue el retiro definitivo del 4 veces campeón?

👤Nombre: Conor Anthony McGregor

🗣️Apodo: The Notorious

📍Nacimiento: 14 de julio de 1988 (34 años)

🌍Nacionalidad: Dublín, Irlanda🇮🇪

📌Categoría de peso: Ligero

⚖️Peso: 70,3 kg

⏫Estatura: 1,75 m

⏩Alcance: 1,88 m

👐🏼Perfil hábil: Zurdo

👊🏼Estilo: Boxeo

🔍Tasa de victorias por KO: 86%

📆Años de actividad: 2008-2021 (actividad pendiente)

 

Récord como profesional

🥊Peleas: 28

✅Victorias: 22 (20 por nocaut, 1 por sumisión y 2 por decisión)

❌Derrotas: 6 (2 por nocaut, 4 por sumisión)

1. Última pelea de Conor McGregor

Desde el 10 de julio del 2021 no se supo más nada de ‘The Notorious’ dentro del octágono. El nacido en Dublín se alejó de los grandes escenarios de la UFC para dedicarse a otras cosas más personales, pero la duda sobre si volverá por todo lo alto aún está latente. Aquella última batalla fue ante Dustin Poirier y no pudo continuar por una lesión en el tobillo.

Casi un año y medio después, la fanaticada de las MMA sigue recordando esa batalla como si hubiese sido ayer, pero anhelando que uno de los grandes exponentes de las artes marciales mixtas haga su retorno triunfal. En este artículo especial veremos los detalles de la última pelea de Conor McGregor, sus principales logros y la teoría sobre si volverá o ya tuvo su despido absoluto.

Conor McGregor y Dustin Poirier cerraron ‘La Trilogía’ el 10 de julio del 2021 (UFC)

2. Biografía de Conor McGregor

Conor Anthony McGregor es un luchador de artes marciales mixtas que nació un 14 de julio de 1988 en Dublín, Irlanda. Es considerado uno de los mejores y más completos peleadores de la compañía estadounidense Ultimate Fighting Championship (UFC), aquella que fue la organizadora de su última batalla como profesional hasta la fecha.

‘The Notorious’, como es popularmente conocido, fue el primer peleador de esta empresa en obtener títulos de dos divisiones diferentes al mismo tiempo. Fue campeón de peso ligero y peso pluma, este último se lo arrebató José Aldo en solo ¡¡13 segundos!! de combate. Su calidad de competencia le ha permitido obtener 22 victorias en 28 peleas, siendo 20 de estas logradas por la vía Knockout.

Debutó oficialmente en la UFC el 6 de abril del 2013 venciendo a Marcus Brimage por un TKO. Sucedió en el primer round (3:04 de tiempo) en el evento estelar UFC on Fuel TV celebrado en Estocolmo, Suecia. Desde allí logró construir una de las mejores carreras en la categoría pluma y ligero en toda la historia. Además, también compitió en la división de boxeo, wélter y superwélter, siendo muy polivalente en el ring de combate.

3. ¿Cuándo fue la última pelea de Conor McGregor?

La batalla que completó la famosa ‘Trilogía: McGregor vs Poirier’ se dio un 10 de julio del 2021 en el UFC 264. Dicha pelea sería la que definiría al ganador absoluto del enfrentamiento entre estos dos luchadores, resultado que fue favorable para Dustin Poirier. No tuvieron que correr hasta el segundo round para que pasara, pero justo se dio antes del cambio.

La pelea arrancó con un par de patadas giratorias de Conor McGregor mientras Poirier se mostraba más cauteloso. Después, el combate se fue abriendo y Dustin empezó a conectar golpes en el rostro del irlandés. McGregor intentó responder con rodillazos y agarrones, pero no tuvo mucho éxito.

Uno de los primeros momentos clave de la lucha fue cuando Poirier intentó un apretón en el suelo, pero ‘The Notorious’ lo invirtió con una palanca en el cuello. Después, el peleador estadounidense se repuso y empezó a conectar golpes en el rostro del peleador ante la defensa de ‘CMG’ con patadas al cuello y pecho.

Finalmente, el punto de quiebre de la lucha fue cuando McGregor se paró, intentó conectar un par de golpes y se desvaneció. No fue por un golpe directo de Poirier, sino más bien por una lesión en el tobillo que le impidió continuar. Así, los jueces definieron el veredicto con una victoria por TKO de Dustin Poirier ante Conor McGregor.

Fuente: UFC (YouTube)

3.1 ¿Fue un triunfo cantado de Poirier o se podía seguir más allá de la lesión?

Es cierto que Dustin le dio vuelta a la tarjeta de los jueces porque conectó más y mejores golpes que Conor, pero muchos fanáticos creen que la pelea podría haber seguido. La UFC nos ha regalado peleas totalmente fuera de lo común, porque cuando parecía que todo estaba dicho había un giro en la trama totalmente distinto.

Conor es un especialista en KO, así que pudo haber definido el duelo en cualquier momento. Lamentablemente, para él, no estaba en condiciones y el combate tuvo que ser detenido, pero no cabe duda que nos hubiesen dado un mejor espectáculo si continuaban. Ahora, la pregunta se cae de madura, ¿lo consideran una victoria a favor de Poirier o debería haber una posible revancha en igualdad de condiciones? Lo segundo sería brutal.

4. ¿Conor McGregor se despidió de las MMA?

A mediados del año pasado, ‘The Notorious’ seguía recuperándose de la lesión que lo alejó del octágono y publicó un mensaje con suspenso. ¿Qué fue lo que dijo? “MMA, nunca te voy a olvidar. Fue un trabajo fácil”. Eso hace suponer que el luchador irlandés no continuaría en el juego, pero uno nunca sabe lo que puede pasar en el futuro.

Muchos profesionales en el deporte han anunciado su retirada, aunque al cabo de algunos meses deciden regresar. ¿Será el caso de Conor McGregor? Solo el tiempo lo dirá. Si él se siente preparado para volver nadie lo va a rechazar, su legado es inmenso y muchos amateurs lo toman de ejemplo para crecer en esta industria del entretenimiento.

Si más de un año y medio después de su última batalla aún se habla de él es porque dejó una huella imborrable en la compañía que lo llevó a la inmortalidad. Polémico, pero increíble. Así fue Conor McGregor, el mejor peleador irlandés de todos los tiempos y uno de los más grandes luchadores que han pisado el octágono de la UFC.

5. Conclusión

Sería una gran pérdida para el show de las MMA no tener a Conor McGregor en el campo de pelea, pero es una decisión más personal que profesional. Ahora, es importante mencionar que el luchador no ha eliminado ninguna de las fotos que tiene como profesional en la UFC, lo que esperanza a sus fanáticos y los amantes del deporte de contacto para volverlo a ver brillar en los mejores escenarios de lucha.

Incluso Dana White, presidente de la UFC, dejó entrever que aún tiene varias cuentas pendientes en su compañía. ¿Cuáles? Peleas contra Chandler, Masvidal o también pedirle la revancha oficialmente a Dustin Poirier. Cualquier cosa puede pasar, por lo pronto solo debemos estar atentos a las redes oficiales del irlandés o la UFC, aquellas que podrían darnos buenas noticias en los próximos días.

6. Preguntas y respuestas

6.1 ¿Cuántas peleas ganó y perdió McGregor?

Conor tiene un récord de 22-6 producto de 28 peleas oficiales. Ganó 20 veces por knockout, 1 por sumisión y 2 por decisión.

6.2 ¿Qué pasó con Conor McGregor?

Decidió tomarse un descanso de las MMA para recuperarse de la lesión que lo alejó del octágono desde su última pelea con Dustin Poirier.

6.3 ¿Cuándo volverá a pelear Conor McGregor?

Aún no hay una fecha específica para un posible retorno, pero la leyenda irlandesa dejó un mensaje que especula el retiro definitivo.

6.4 ¿Cómo hizo McGregor su fortuna?

El peleador de 34 años amasó una gran cantidad de dinero producto de sus peleas en la UFC, un combate de boxeo ante Floyd Mayweather y la venta de su marca de whisky “Proper No. Twelve”. Entonces, según Forbes, ‘The Notorious’ tiene una fortuna de más de 200 millones de dólares.