Por: Alessandro Gandolfo

Lima, 26 de febrero de 2021


Todos los sábados de febrero han estado cargados de UFC, y este, no será la excepción. Una vez más los pesos completos serán los protagonistas del evento estelar de la noche. Jairzinho Rozenstruick vs Cyril Gane. Dos de los mejores prospectos de la compañía se verán las caras este fin de semana. Todo esto desde el UFC APEX CENTER, en Las Vegas, Nevada.

Jairzinho Rozenstruick (11-1) debutó en la UFC en Junio del 2019. Desde esa fecha ha sido uno de los peleadores más activos de la división. Sumó 6 peleas. Un total de cinco victorias y solo una derrota. “Bigi Boy” ha sido el encargado de poner a su natal Surinam en lo más alto de la élite mundial de las MMA. Diez de sus once victorias (91%) llegaron por la vía del nocaut, esto lo convierte en uno de los golpeadores más peligrosos de la división, logró acabar con rivales de la talla de Alistair Overeem, Andrei Arlovski y Junior Dos Santos. Actualmente ocupa el puesto número 4 del ranking mundial. Una victoria este sábado lo acercaría a sus intenciones de disputar el cinturón de la categoría.


¡Apuesta en Inkabet entre Rozenstruick y Gane AQUÍ!


Por su parte, Cyril Gane (7-0) es uno de los prospectos con mayor proyección de la división. El francés, ingresó a la compañía en el 2019, ese mismo año anotó tres  contundentes victorias. Es por eso, que en Diciembre del 2020, le dieron la oportunidad de enfrentar a un ex campeón, Junior Dos Santos, una victoria sobre el brasilero lo catapultaría en los rankings. Y así fue! El francés consiguió noquear en el segundo round, dejando en claro que estaba listo para lograr grandes cosas en la división. Este sábado buscará conservar su invicto y seguir sumando puestos en el ranking de la división.  En seis de sus victorias logró acabar con su oponente antes del tiempo, tres de ellas por nocaut y tres de ellas por sumisión, lo cual deja en clara evidencia lo completo que es Gane como artista marcial.

Este sábado veremos a dos de los mejores pesos completos del mundo medir fuerzas. Este combate nos trae un choque de golpeadores muy interesante. Jairzinho tiene la ventaja en sus manos, un golpe del de Surinam es capaz de acabar con cualquier oponente. Se desplaza muy bien y no se apresura, elige bien sus momentos. Por su parte, en mi opinión, Cyril es uno de los luchadores más técnicos, completos y con mayor proyección en la categoría. Su nivel de striking (golpeo) es muy bueno. Combina muy bien su boxeo con sus patadas, se nota su pasado en el Muaythai, tiene muy buen desplazamiento y tiene más recursos a ras de lona que su rival.


¡Apuesta en Inkabet entre Rozenstruick y Gane AQUÍ!


Creo que la clave de esta pelea es la distancia en la que se desarrolle. Rozenstruick deberá acortar la distancia para buscar conectar un golpe de poder. Debe estar muy atento a su desplazamiento y cabeceo para no ser un blanco fácil para el francés. Por su parte, Cyril debería tratar de mantener la distancia, mermar la movilidad de su rival con sus contundentes patadas. Y así esperar el momento de conectar o llevar al piso a su rival.

Mi Pick: Me quedo con Cyril Gane. Es un peleador más completo, con más recursos que su oponente. Insisto, las patadas, pueden ser la solución. Gana el francés. 

NO DEJES DE VERLO


Aprovecha este combate y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR