Por: Alessandro Gandolfo

Lima, 11 de marzo de 2021


Este sábado tenemos UFC. La acción llega desde las instalaciones del “UFC APEX Center” en Las Vegas, Nevada. Una cartelera cargada de interesantes combates y muchos nuevos talentos. La pelea de fondo será protagonizada por dos de los mejores pesos welter (-77.00kg) del mundo. Leon Edwards vs Belal Muhammad.

Leon Edwards (18-3) regresa al octágono de la UFC después de casi veinte meses sin ver acción. El ingles, se ha enfrentado a distintas complicaciones. Por un lado, tuvo que lidiar con un par de lesiones, luego, su tan esperada pelea contra Khamzat Chimaev tuvo que ser reprogramada en más de una ocasión debido al COVID-19. Finalmente, este sábado, el número tres del mundo regresa. Leon ostenta una racha de ocho victorias consecutivas en la UFC. Entre las más importantes; Rafael Dos Anjos, Gunnar Nelson y Donald Cerrone. Un victoria este sábado le asegura una oportunidad por el título de la categoría.


¡Apuesta en Inkabet entre Edwards y Muhammad AQUÍ!


Por su parte, Belal Muhammad (18-3) tratará de aprovechar la oportunidad más importante de su carrera. Debido a que Leon Edwards se quedó sin rival (Chimaev), la UFC le ofreció tomar la pelea al americano. Muhammad no dudo en aceptar.  Este sábado, de ganar, no solo podría dar un salto enorme en los rankings, podría también tentar una pelea por el título mundial. Belal ha ganado ocho de sus últimas nueve peleas en la compañía. Ha sido un peleador con mucha actividad, hace menos de un mes lo vimos enfrentar a Dhiego Lima y quedarse con la victoria. Muchos hablan de la importancia de mantenerse en actividad y entrenando, nunca sabes cuando este tipo de oportunidades pueden llegar. Belal Muhammad es prueba de esto.

La pelea estelar nos trae un choque de estilos muy interesante. Ambos son peleadores muy completos, pero los dos prefieren mantener la pelea de pie e intercambiar golpes. Por su parte, Leon Edwards es uno de los peleadores más técnicos de la división, un estilista, es muy bueno aprovechando su distancia, con sus golpes rectos y patadas maneja muy bien los espacios y se mantiene fuera de peligro, siempre tocando y sumando puntos a su rival. Por otro lado, Belal Muhammad es lo opuesto, a este peleador también le gusta intercambiar golpes, pero sus estilo es poner mucha presión a sus rivales, siempre ir hacia delante y acortar los espacios para lograr conectar a su rival. Acá esta la clave de esta pelea, el ganador será el que logre imponer su juego. Edwards debe mantener la distancia y conectar desde afuera a su rival. Belal buscará poner mucha presión a su rival y lograr sumar y conectar golpes.

Mi Pick: Este fin de semana me la juego por la constancia y la actividad. Creo que Belal Muhammad tiene las herramientas y el estilo para complicar a Edwards y sorprender al mundo. 5 rounds. Muhammad por decisión. 

NO DEJES DE VERLO


Aprovecha este combate y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR