Por: Alessandro Gandolfo

Lima, 18 de febrero de 2021


Este sábado desde Las Vegas, Nevada, dos de los mejores pesos completos del mundo se enfrentan. El ganador, estará muy cerca de ser el próximo retador al cinturón de la categoría. ¡Un interesante choque de estilos!

El número dos del mundo vs el número cuatro del ranking. Curtis Blaydes vs Derrick Lewis. Uno de los mejores luchadores de la categoría contra uno de los golpeadores con más poder que haya pisado el octágono.

A sus 29 años de edad,  Curtis Blaydes (14-2), ocupa el número 2 del ranking mundial en peso completo. Sin duda uno de los peleadores con más proyección en la división. Luego de una exitosa carrera como luchador, Blaydes, debutó en las MMA en el año 2014. Luego de una racha de 5 victorias, la UFC le da una oportunidad en el 2016. 9 victorias, 2 derrotas y 1 NoContest. Vale recalcar que el único que pudo ganarle (en dos oportunidades) fue Francis Ngannou.


¡Apuesta en Inkabet entre Blaydes y Lewis AQUÍ!


Blaydes tiene victorias sobre Mark Hunt, Alistair Overeem, Junior Dos Santos y la más reciente sobre Alexander Volkov. El americano tiene un ratio de 71% de peleas ganadas antes de la decisión. Todas ellas por nocaut o nocaut técnico. Es un especialista en poner a sus rivales a ras de lona y castigarlos hasta acabar la pelea.

Por su parte, Derrick Lewis (24-7), es uno de los luchadores más carismáticos y experimentados de la empresa.  Su personalidad y su forma de manejarse fuera y dentro del octágono lo hacen uno de los favoritos del público.  Este sábado marcará su pelea número 21 con la UFC, ha enfrentado a los mejores nombres de la división. En el 2018, disputó por el cinturón de la categoría, cayó a manos de Daniel Cormier, una victoria este fin de semana, podría darle una segunda oportunidad. Viene de una racha de tres victorias consecutivas. Posee un ratio de 79% de victorias ganadas por nocaut, números que demuestran el poder que tiene Lewis en sus manos.


¡Apuesta en Inkabet entre Blaydes y Lewis AQUÍ!


La pelea estelar de este sábado nos presenta un choque de estilos muy marcado. Ambos peleadores son finalizadores, pero cada uno a su estilo. Derrick Lewis es uno de los golpeadores más agresivos y con más poder que hayamos visto. Su boxeo poco ortodoxo, lo vuelve uno de los rivales más peligroso para intercambiar golpes de pie. En esta ocasión, Lewis, fiel a su juego, deberá mantener la pelea de pie. Invitar a su rival a intercambiar golpes y lograr conectar el decisivo.

Por su parte, Curtis tiene un estilo muy diferente de terminar a sus rivales, usa su gran nivel de lucha para poner a su oponente de espaldas a la lona. Es ahí, donde Blaydes termina el trabajo a punta de puños y codos.  Sin duda, esta será su estrategia el día sábado. La ventaja de Blaydes está a ras de lona. No tiene porqué intercambiar golpes con Lewis.


 Mi Pick: Curtis Blaydes es un peleador más completo. Sabemos por experiencia que el nivel de lucha de Derrick Lewis no es de lo mejor. No creo que Blaydes se arriesgue, no lo va hacer, apenas encuentre la oportunidad va a llevar la pelea al piso y terminar con su rival. Curtis Blaydes por nocaut o nocaut técnico.

NO DEJES DE VERLO


Aprovecha este combate y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR