UFC Fight Night 189: Claudio Puelles vs Jordan Leavitt


Por: Alessandro Gandolfo

Lima, 4 de junio de 2021


Este sábado la UFC presenta su “Fight Night” edición 189, desde el APEX center en las Vegas, Nevada. La pelea estelar de la noche será protagonizada por dos de los mejores pesos completos del mundo: Jairzhino Rozenstruik vs Agusto Sakai. 

Esta vez, dejemos la estelar de lado, y vamos por el plato fuerte de la noche. La pelea la cual todo peruano debe estar atento. Si! Este fin de semana, el único representante de la blanquiroja, regresa al octágono más famoso del mundo. Este fin de semana, ¡Claudio “El Niño” Puelles esta de vuelta!

En un interesante duelo entre dos jóvenes prospectos de la división de los pesos livianos, nuestro compatriota medirá fuerzas ante el invicto Jordan Leavitt (8-0). ¡Vamos Claudio!


¡Apuesta en Inkabet entre Claudio Puelles y Leavitt AQUÍ!


Claudio Puelles (9-2) hizo su debut en la empresa en el 2016, con tan solo 21 años de edad. Luego de caer en la final del conocido reality : “The Ultimate Fighter”, Puelles logró anotarse dos victorias consecutivas en la compañía (2-1).  Hoy en día encontramos a un Claudio mucho más maduro, con mucho más experiencia.

Un claro ejemplo de esto, Claudio, ha dejado todas sus comodidades para mudarse a Florida. Ha dejado su casa, amigos y familia. Esto, para unirse a uno de los equipos más competitivos del mundo, Sandford MMA, hoy por hoy nuestro compatriota entrena con un sin fin de campeones como Michael Chandler, Gilbert Burns, Aung La Nsang, entre muchos otros. Todo esto bajo la tutela del conocido entrenador Henri Hooft, uno de los mejores entrenadores de striking del mundo. La verdad que estoy muy entusiasmado por ver la evolución de nuestro joven prospecto. 25 años y 4 peleas en la UFC, son números contundentes.

Por su lado, Jordan Leavitt (8-0), es un rival de mucho cuidado. El americano es un grappler muy peligroso. 63% de sus victorias han llegado por vía de la sumisión. En su debut en el octágono, Diciembre del año pasado, se adjudico uno de los mejores nocauts del 2020, cuando durmió a su rival con un tremendo “SLAM”. Una victoria sobre Puelles, lo ayudaría no solo a conservar su invicto, si no a seguir escalando en los rankings de la división.

Ambos prospectos llegan decididos a llevarse la victoria este sábado. En el papel, tenemos un interesante choque de grapplers. Por su parte, Claudio ha sabido aprovechar su nivel de lucha dentro de la jaula, esto combinado a su muy buen nivel de jiujitsu ha marcado el camino para sus dos victorias. Mientras que su rival, Leavitt, es un especialista en jiujitsu y muy peligroso a ras de lona.

Personalmente, creo que Claudio debe mantener esta pelea de pie, su mayor ventaja creo que puede estar en este campo.  Claudio es un zurdo muy peligroso, con un gran nivel de boxeo y muaythai. Ahora sumémosle el trabajo que viene haciendo con Frank Paredes, Ian Escuza y ahora último con Henri Hooft. La verdad que tengo muchas ganas de ver la evolución de Claudio en su juego de pie.

 Mi Pick: Claudio por KO. ¡VAMOS CLAUDIO! VAMOS PERU! 

NO DEJES DE VERLO


Aprovecha este combate y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR