UFC 263: Israel Adesanya vs Marvin Vettori| Inkabet


Por: Alessandro Gandolfo

Lima, 11 de junio de 2021


Este Sábado el octágono más famoso del mundo regresa a Glendale, Arizona. El Gila River Arena albergará a miles de fanáticos que serán testigos de una de las carteleras más explosivas del año. Dos títulos mundiales en juego, dos peleas de revancha y el regreso de Nate Diaz a la jaula.

El plato fuerte de la noche estará protagonizado por el actual campeón de los pesos medianos Israel Adesanya, cuando enfrente al italiano Marvin Vettori, en una de las revanchas más esperadas en la categoría.

Israel Adesanya (20-1) no necesita carta de presentación. Actualmente el nigeriano es una de las grandes superestrellas del deporte. Este sábado buscará regresar a la senda del triunfo, luego de caer derrotado en un intento de conquistar el cinturón de los semi-completos, a manos de Jan Blachowicz. “Izzie” se mantiene invicto en su categoría, ha cosechado 9 triunfos en la UFC, venciendo a nombres de la talla de Anderson Silva, Kevin Gastelum, Yoel Romero y Robert Whittaker. Esta pelea podría marcar su tercera defensa de título. No olvidemos que Adesanya ya ostenta una victoria sobre Marvin Vettori.

Marvin Vettori (17-4) hizo su debut en la UFC en el 2016 con tan solo 22 años de edad. Hoy en día a sus 27, se perfila como uno de los prospectos a campeón. . En 10 peleas dentro de la organización, ha conseguido 7 victorias, 2 derrotas y un empate. Actualmente posee una racha de cinco victorias consecutivas, y no conoce la derrota desde su pelea con Israel Adesanya en el 2018. Este sábado no solo buscará su revancha, si no tiene la posibilidad de convertirse en el primer italiano campeón de la UFC. Algo histórico para su país!


¡Apuesta en Inkabet entre Adesanya y Vettori AQUÍ!


La pelea estelar de este sábado nos trae un choque entre dos jóvenes talentos. Ambos se enfrentaron en el 2018, hoy 3 años más tarde, sin duda ambos son peleadores totalmente distintos. Mucho más maduros y experimentados. Esta pelea es muy interesante.

Por un lado, todos conocemos de las habilidades y capacidades de Israel, sin duda el mejor kickboxer que hemos visto en la UFC. Del otro tenemos a un Vettori muy completo, con muy buen nivel de striking, lucha y muchas sumisiones en su haber. El italiano tiene un estilo el cual creo que complica mucho a Israel, su constante presión, y su buen manejo de cambio de niveles hace que sea uno de los rivales más complicados para el nigeriano.

La estrategia creo que está clara.  Israel debe mantener su distancia, haciendo uso de sus patadas, golpes rectos y su magnífico desplazamiento. Por su parte, Vettori debe de revisar el tercer round de su último encuentro y plantear una pelea parecida. Sin miedo a intercambiar, con una presión constante y llevando a su rival a ras de lona en el momento oportuno.

Mi pick: Complicado. Es un choque de estilos muy interesante. Hemos visto la capacidad de Vettori para anular el juego de Israel. Creo que Israel ha tenido peleas mucho más duras desde el 2018. Confió en que esta experiencia haga la diferencia. El campeón defiende su título. Adesanya por decisión. 

NO DEJES DE VERLO


Aprovecha este combate y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR