Por: Alessandro Gandolfo

Lima, 22 de abril de 2021


Este sábado la UFC nos trae una de las carteleras más entretenidas del año! ¡Se disputan tres títulos mundiales!

La UFC nos presenta esta espectacular cartelera con motivo de celebrar el regreso de los fanáticos al estadio. Después de casi 12 meses con peleas sin público, la energía de la audiencia está de vuelta. Dentro de las principales atracciones, tenemos una interesante pelea por el título de peso mosca femenino: Valentina Shevchenko vs Jessica Andrade.

Valentina Shevchenko (20-3) actualmente es una de las campeonas más dominantes de la empresa. Este sábado, Valentina, buscará defender su cinturón por quinta vez consecutiva. La nacida en Kirguistán, llegó a la UFC en diciembre del 2015. A la fecha ha logrado sumar 9 victorias y tan solo 2 derrotas. Vale recalcar que ambas fueron a manos de Amanda Nunes y en una categoría de peso superior a la suya.


¡Apuesta en Inkabet entre Valentina Shevchenko y Andrade AQUÍ!


En el 2018, Valentina finalmente encuentra la oportunidad de pelear por el título de su categoría,  en una pelea inolvidable vence de manera contundente a Joanna Jedrzejczyk. Desde la fecha, no solo ha defendido su título con éxito, si no ha demostrado una evolución muy importante en su juego. Este sábado, la conocida por todos los peruanos, busca seguir posicionándose como una de las mejores representantes del MMA femenino en la historia.

Por su parte, para  Jessica Andrade (21-8) no es novedad encontrarse en una pelea titular. En el 2019, la brasileña logró coronarse campeona mundial peso paja luego de noquear a Rose Namajunas. Después de perder el cinturón a manos de Weili Zhang y caer en la revancha con Rose, decide que es momento de subir de categoría. Es así que en Octubre de 2020 hizo su debut en la división de peso mosca. Venciendo a la rankeada número uno, Katlyn Chookagian, y asegurándose una nueva oportunidad de hacerse con un título mundial. Este sábado la engreída de Guillard Paraná, buscará ser la segunda peleadora en conseguir dos cinturones en categorías distintas.

Este duelo marca un choque de estilos muy interesante. Por su parte, Valentina Shevchenko es una striker por naturaleza. Sus diecisiete títulos mundiales de Muaythai hablan por sí solos. No olvidemos que muchos de estos fueron defendiendo la blanquiroja, y si, Valentina vivió muchos años en nuestro país. Este sábado, Shevchenko debe mantener la distancia, aunque su juego a ras de lona ha evolucionado mucho, creo que no debe complicarse, manejar los espacios y usar su golpeo para castigar a Andrade. Por su parte, la brasileña debe poner presión sobre la campeona, su mejor oportunidad pasa por acortar distancia, pegar a su rival contra la reja o ponerla a ras de lona. Son muy pocas las peleadoras que pueden intercambiar golpes con Valentina.

Mi pick: Esta se me hace fácil. Conozco a Valentina, he tenido la suerte de entrenar con ella. Conozco su fortaleza mental y todos conocemos su técnica. Valentina gana este sábado. Hay campeona para rato. 

NO DEJES DE VERLO


Aprovecha este combate y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR