Por: Alessandro Gandolfo

Lima, 5 de marzo de 2021


Este sábado desde Las Vegas, Nevada. La pelea estelar nos trae un choque de campeones. El nigeriano Israel Adesanya, actual campeón de los pesos medianos, buscará arrebatarle el cinturón al campeón de los pesos semi-completos, el polaco, Jan Blachowicz. Uno de los eventos más esperados del año. ¡UFC 259! Tres títulos mundiales en juego y una de las carteleras más interesantes que promete la UFC este 2021.

Jan Blachowicz (27-8) es el actual campeón de la categoría.  El polaco, quizá sea el campeón más subvalorado en la actualidad. Este Sábado, una vez más, entra a la jaula como el menos favorito, no solo en las apuestas, si no en el tema de promoción. Todas las luces se han enfocado en su rival. Esto no es nada nuevo para él, así  forjó su camino, siempre fue el menos favorito, trabajó en silencio, sin levantar mucho polvo.


¡Apuesta en Inkabet entre Blachowicz y Adesanya AQUÍ!


Hoy en día es el actual campeón de una de las categorías más competitivas de la empresa. Ha ganado nueve de sus últimos diez combates. Este sábado llega con una racha de tres victorias, Jacare Sousa, Corey Anderson y Dominck Reyes respectivamente. Es un peleador muy completo, tiene victoritas por nocaut, sumisiones y posee el cardiovascular para llegar a la distancia. Siempre ha sido un hombre de pocas palabras, deja que sus acciones sean las que hablen.

Han habido sólo tres personas capaces de tener dos cinturones en simultáneo, Conor Mcgregor, Daniel Cormier y Amanda Nunes. Este sábado, el nigeriano Israel Adensanya (20-0) buscará hacer historia, no solo metiéndose a esta lista, si no siendo el primer peleador en conseguirlo con un récord invicto. Israel está a un paso de consolidarse como una superestrella del deporte mundial.

Cada cierto tiempo, en contadas ocasiones, aparece un fenómeno como Israel. Un peleador diferente, un ser humano distinto. Su manera de vivir el deporte, combinado con sus habilidades lo hacen uno de los mejores peleadores que hayan pisado el octágono. Todavía es un poco prematuro, pero podríamos estar viendo a uno de los mejores luchadores de la historia. 20 peleas ganadas 0 perdidas, 15 nocauts. En mi opinión, es el mejor striker que hemos visto en la UFC. De otro planeta su nivel de golpeo.


¡Apuesta en Inkabet entre Blachowicz y Adesanya AQUÍ!


El evento estelar de este sábado promete una pelea muy interesante. A ambos peleadores les gusta intercambiar golpes. Por su parte, Blachowicz tiene mucho poder en sus manos, un golpe del polaco puede terminar a cualquier oponente. Esta vez, enfrenta a un peleador distinto, Israel Adesanya, probablemente sea el mejor representante de Kickboxing que haya peleado en la UFC. Lograr conectar al nigeriano es una de las tareas más difíciles, y esto sumado a su resistente mandíbula, lo complica aún más. La mejor oportunidad de Blachowicz creo que está en acortar la distancia, pegar a su rival contra la reja y castigarlo desde el clinch (distancia corta). Darle espacios a Israel, es suicida.

Por otro lado, la estrategia de Adesanya no es un secreto, el nigeriano saldrá a mantener la distancia y conectar a su rival desde lejos. Usar todo su arsenal, puños, patadas, rodillas y codos para ir mermando a su oponente hasta convertirse en el nuevo campeón de la categoría. Debe concentrarse en su movilidad y manejo de distancia, ambas cosas las domina a la perfección.

Mi pick: Clínica de KickBoxing de parte del nigeriano. Este sábado tenemos nuevo campeón y el nacimiento de una superestrella mundial. Israel Adesanya.

NO DEJES DE VERLO


Aprovecha este combate y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR