Por: Alessandro Gandolfo

Lima, 11 de febrero de 2021


Este sábado el actual campeón de la categoría welter (-77.00kg), Kamaru Usman, defenderá su cinturón por  tercera vez ante el brasilero Gilbert Burns. Una pelea picante, con un ingrediente extra, ambos han sido compañeros de entrenamiento por casi una década.

Kamaru y Gilbert son amigos. Han compartido cientos de horas de entrenamiento, crecieron juntos en el deporte, consiguieron muchos logros empujándose el uno al otro, y en más de una ocasión compartieron esquina. ¡Ahora se enfrentan!  Y solo uno puede ser el campeón.


¡Apuesta en Inkabet entre Usman y Burns AQUÍ!


Cuando esta pelea se volvió inevitable, fue el campeón, quien decidió dar un paso al costado. Kamaru Usman (17-1) dejó al equipo y a los entrenadores que lo habían acompañado por más de 10 años. Se mudo a Denver y empezó una nueva base de entrenamiento.  El nigeriano llega con un racha de 16 peleas ganadas, invicto en el octágono de la UFC (12-0), victorias sobre Jorge Masvidal,  Colby Covington, Tyron Woodley, Demian Maia, entre otros. Ninguno de sus rivales ha podido aguantar la presión y el nivel de lucha que Usman trae a la mesa. Sin duda, está muy cerca de consagrarse uno de los mejores pesos welter de la historia.


La cartelera del sábado.

Por su lado, Gilbert Burns (19-3) se ha ganado esta oportunidad a punto de trabajo duro y resultados. Debutó en la UFC en el 2014, originalmente fue un peso ligero, en esta categoría cosechó ocho victorias y tres derrotas. En el 2019, el nacido en Niteroi, decide probar suerte en la categoría welter. Invicto en cuatro presentaciones, y en su última, una contundente victoria sobre el ex campeón de la categoría Tyrone Woodly. Era inevitable. El momento había llegado. Burns estaba listo para disputar el título de la categoría, y como de esperarse, él tomó la oportunidad. Vale aclarar que en más de una entrevista el brasilero comenta que solo se enfrentaría a un amigo si el cinturón estuviese en juego.


¡Apuesta en Inkabet entre Usman y Burns AQUÍ!


El evento estelar de este sábado nos trae un choque de estilos muy interesantes. Un duelo de Grappling (lucha cuerpo a cuerpo) del más alto nivel. Uno de los luchadores más dominantes de la UFC (Usman) versus uno de los mejores exponentes de JiuJitsu de la UFC (Burns). ¡Lucha libre vs JiuJtsu!

Ambos son peleadores muy completos y poseen muy buena base de boxeo y kickboxing. No podemos olvidar que han sido formados por el mismo entrenador, una leyenda del kickboxing, Henri Hooft.

Definitivamente es una pelea que se desarrollará en todas las áreas y el ganador será el que logre imponer su estilo. La estrategia de Usman creo que será la de siempre, poner presión a su rival, pegarlo contra la reja, castigarlo, y en el momento preciso ponerlo de espaldas a la lona. Burns tiene muy buena lucha, pero en esta ocasión no creo que tenga problemas de irse al piso, creo que su mejor oportunidad está en la transición (esos milisegundos entre estar de pie y caer al piso) Si lograr encajar una llave, será el final del reinado de Usman.

Mi Pick: Solo ellos saben quien es el favorito. Se conocen mejor que nadie. Tienen incontables sparrings. Voy por Kamaru. Pelea muy dura y cerrada. El campeón retiene su título por decisión. 

NO DEJES DE VERLO


Aprovecha este combate y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR