Por: Alessandro Gandofo

Lima, 21 de enero de 2021


¡McGregor está de vuelta! Este sábado una de las estrellas más grandes e importantes de las MMA regresa al octágono más famosos del mundo.

McGregor vs Poirier: Revancha Que Hará Temblar A Las 155 Libras | UFC

Luego de un 2020 complicado por la pandemia, el irlandés, uno de los peleadores más populares de la historia, hace su regreso desde Abu Dabhi, y enfrentando a un conocido y peligroso Dustin Poirier.

No es la primera vez que ambos se enfrentan dentro del octágono de la UFC. En el 2014 dos jóvenes promesas del deporte se veían las caras por primera vez. Fue una de las peleas más esperadas del año, la cual, la compañía se encargó de promocionar de la mejor manera.


¡Apuesta en Inkabet entre McGregor y Dustin Poirier AQUÍ!


Desde el inicio los ánimos estuvieron caldeados, los insultos iban y venían, era una pelea muy importante para la carrera de ambos deportistas. Definitivamente los dos jóvenes talentos se tenían muchas ganas. El resultado: Conor por KO en menos de 90 segundos. Muchos creen que esta fue la pelea que lo catapultó hacia la fama que hoy en día todos conocemos. Casi 7 años más tarde, este Sábado, se vuelven a encontrar.

Para ambos peleadores muchas cosas han cambiado. Conor Mcgregor (22-4) llega en un momento muy distinto de su vida. Hace siete años Conor buscaba hacerse un nombre, hoy en día es una realidad. La evolución del  irlandés ha sido increíble.


https://www.instagram.com/p/CKMlB7Bhbfz/

Hoy en día vemos a un Mcgregor más calmado, con los pies en la tierra, un padre de familia. Ha sumado 10 peleas desde el 2014, enfrentando a nombres como Jose Aldo, Eddie Alvarez, Nate Diaz, Khabib Nurgadomedov y hasta incursionó en el boxeo contra Floyd Mayweather. Sumó muchas victorias y algunas derrotas las cuales le dejaron mucho aprendizaje. Lo quieras o no, Conor sigue siendo uno de los mejores peleadores del planeta. Uno de los golpeadores más certeros y peligrosos que han pisado el octágono.


¡Apuesta en Inkabet entre McGregor y Dustin Poirier AQUÍ!


Por su parte, Dustin Poirier (26-6) también ha evolucionado mucho desde su último encuentro. El originario de Louisiana, es hoy en día uno de los peleadores más experimentados de la compañía. Sumó 11 victorias y solo 2 derrotas desde el 2014. Luego de obtener victorias sobre Anthony Pettis, Eddie Alvarez y Justin Gaethje, logró coronarse como campeón interino de la categoría luego de vencer a Max Holloway en uno de los mejores combates del 2019. Luego cayó en manos de Khabib Nurgadomedov, y este año regresó al triunfo cuando hizo lo propio con Dan Hooker en Junio del 2020. Dustin ha competido por más de 10 años en la élite del MMA. El asegura que el cambio más importante que trae para esta pelea es formar una familia y ser padre de una niña.

A ambos peleadores les gusta mucho el intercambio de pie, pero tienen estilos muy distintos. Dustin, representa al clásico boxeador, con un estilo muy duro y siempre poniendo mucha presión a su oponente. Mcgregor es un estilista del golpeo, ya todos sabemos que el irlandés solo necesita de un golpe para terminar a su oponente. En mi opinión, Dustin debe hacer con Mcgregor, lo que Khabib hizo con ambos.


¡Apuesta en Inkabet entre McGregor y Dustin Poirier AQUÍ!


Acortar la distancia y ponerlo contra la reja. Buscar castigarlo y ponerlo de espalda contra la lona. La fórmula de McGregor no es ningún secreto, debe mantener la distancia y esperar para contragolpear con un golpe letal. Especialidad de la casa.

Mi pronóstico: Complicado. Uno de los más difíciles quizá que me toca dar. Pero confío en el aspecto psicológico del juego. Dustin puede plantearle una pelea estratégica a McGregor y complicarlo. Pero él es un peleador por naturaleza, de sangre caliente, creo que va a salir a intercambiar con McGregor.

McGregor por TKO dentro de los 3 primeros. Ojo, si tienes unas monedas extras, ¡juégale al golpe de Dustin! 

NO DEJES DE VERLO


Aprovecha este combate y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR