TOP10 jóvenes promesas en la UEFA Champions League 2022/23 | Inkabet.pe

Jóvenes promesas

La mejor competencia del fútbol europeo a nivel de clubes nos permite ver a grandes equipos y jugadores del mundo, pero también conocer muchos jóvenes talentos que emergen en el fútbol más exigente a nivel internacional. Equipos como Real Madrid, Barcelona, Manchester United, Liverpool, Manchester City, PSG, etc, tienen talento en sus canteras que irán explotando poco a poco para nutrir sus planteles, y aquí te contaremos sobre varios jugadores que aún no conoces, pero pintan para verdaderos cracks.

Los diez mejores futbolistas jóvenes en la UEFA Champions League 2022/23

Actualmente ya sabemos de varios jugadores nacidos en el nuevo milenio que brillan en los grandes clubes de Europa, como Jude Bellingham (Borussia Dortmund), Gavi y Pedri (FC Barcelona), Phil Foden (Manchester City), Jamal Musiala (Bayern Múnich), Vinícius Jr. y Rodrygo Goes (Real Madrid), entre otros. 

Estos chicos ya se han ganado un lugar en sus respectivos equipos, pero así como ellos hay otros grandes talentos que quieren una oportunidad para lucir su fútbol en la élite. Mira aquí el ranking sobre los diez mejores futbolistas jóvenes jugando en la UEFA Champions League a continuación.


Apuesta en Inkabet todos los partidos de la UEFA Champions League 2022/23 y más grandes eventos deportivos


10. Devyne Rensch (Ajax)

Después de un par de temporadas en la filial del equipo neerlandés, Devyne Rensch ya forma parte del primer equipo del Ajax. Y no es sorpresa, porque la potencia de los Países Bajos siempre produce jugadores de calidad, tanto para su selección nacional como para exportar a otros equipos importantes en Europa.

El chico Devyne Rensch tiene 19 años y juega defensa central, como Jurriën Timber, pero también se desempeña como lateral y hasta mediocampista defensivo. Hasta la última temporada de Erik ten Hag al mando del Ajax -antes de irse al Manchester United-, el joven talento era considerado frecuentemente como lateral derecho, pero en esta nueva temporada se espera que tenga mucho más rodaje como defensa central.

Algunos de los equipos que han buscado los servicios del recientemente elegido “Mejor canterano del club”, son el FC Barcelona y Juventus, pero es muy probable que no sean los únicos que están siguiendo el progreso de esta joya neerlandesa. Mucho ojo a un central nacido en el 2003 con 1.79 metros de altura.

Jóvenes promesas

9. Youssoufa Moukoko (Borussia Dortmund)

El delantero camerunés nacionalizado alemán es un futbolista especial. Y no lo decimos nosotros, sino sus ex entrenadores de la reserva del ‘Vendaval Amarillo’. Youssoufa tiene 17 años (nacido en 2004) y ya ha instaurado récords de goles en las categorías inferiores del equipo germano, eso hasta que el DT del primer equipo le dijo que se sume a su plantel para desarrollarse profesionalmente.

Es el debutante y goleador más joven en la historia de la Bundesliga, por eso se refieren a él como un diamante en bruto para la nueva generación. Con 12 años, Moukoko tenía una media de 2 goles por partido en los juegos que disputaba con la Sub 15 del Dortmund, algo nunca visto y muy sorpresivo para aquellos que siguieron su evolución. Ahora, la pregunta que todo el mundo se hace es, ¿cuántos goles anotó con las divisiones menores del BVB? Nada menos de 140 tantos en 3 campañas y media antes de cumplir los 16 años.

Si bien ya debutó en la temporada anterior con el primer equipo que hoy dirige Edin Terzić, Youssoufa Moukoko no tuvo el rodaje que esperó porque el equipo amarillo tenía a la ‘bestia noruega’ Erling Braut Haaland, otro de los ‘monstruos del gol’ de la nueva era. Su momento es hoy, con el ‘Androide’ fuera y siendo el líder del equipo Sub 21 de Alemania. No pasará mucho tiempo para que la ‘Die Mannschaft’ lo cite y sea parte del 4 veces campeón del mundo.

Jóvenes promesas

8. Benjamin Sesko (Red Bull Salzburgo)

Tal parece que el Red Bull Salzburgo tiene buen ojo para fichar delanteros. Primero fue Erling Haaland, y ahora llegó el que pinta para ser su “sucesor”… o quizá competencia. Benjamin Sesko es un delantero esloveno nacido el 31 de mayo del 2003, es decir que tiene 19 años y ya se perfila como uno de los mejores atacantes jóvenes del planeta fútbol. Mide 1.95 metros y ya tiene un valor de 20 millones de euros en el mercado, según Transfermarkt.

Ya marcó en la temporada con el RB Salzburgo e incluso con la Selección de Eslovenia, siendo el más joven en conseguirlo en toda la historia de su país. Muchos pensarán que al ser un delantero alto es bastante lento, pero todo lo contrario. Sesko puede equiparar su altura y velocidad, alcanzando los 36.1 kilómetros por hora, algo relativamente similar a Kylian Mbappé, el ‘Niño de Oro’ francés.

Ahora, el ser delantero no le impide tener vocación defensiva o colaborativa en el medio, porque suele tener un sacrificio al retrasar su posición al medio campo y orquestar ataques. Su potencia, desequilibrio, olfato de gol y muchas cualidades más son observadas por los scouts de equipos como el Liverpool, Tottenham Bayern Múnich y más, pero es el RB Leïpzig quien ya lo ‘amarró’ por 24 millones de euros a partir de julio del 2023.

Jóvenes promesas

7. Matías Soulé (Juventus)

Es casi imposible que en un ranking de jóvenes promesas no tengamos futbolistas sudamericanos, así que aquí te presentamos el primero. Hablamos de Matías Soulé, el extremo derecho argentino de 19 años que milita en la Juventus de Turín. Nacido en Mar del Plata, el habilidoso jugador también es parte de la Selección Sub20 de Argentina, un futbolista que surgió en las inferiores del Club Atlético Vélez Sarsfield de Liniers, Buenos Aires.

Ya tiene 3 partidos en la temporada y es probable que ese número crezca. La ‘Juve’ sigue necesitando jugadores con desparpajo en ofensiva y Soulé calza en el perfil. Ha pasado por varias categorías inferiores de la Vecchia Signora (Sub 17, Sub 19 y Sub 23) y ya cumplió la meta de ponerse la camiseta del primer equipo. Ahora no dejará pasar esa oportunidad para consolidarse en la élite.

Según la prensa y los conocedores del fútbol argentino, Soulé recuerda mucho a Angel Di María, un jugador que hoy tiene de compañero en el equipo italiano. Eso por su capacidad de jugar a perfil invertido y anotar desde fuera del área. Es claro que aprenderá muchas cosas sobre el ex Rosario Central, PSG, Manchester United, entre otros, porque pinta para ser uno de los protagonistas de la ‘Albiceleste’ en la nueva era.

Jóvenes promesas

6. Romeo Lavia (Manchester City/Southampton)

La generación de Bélgica no solo es la que estamos viendo, sino también la que viene. Y uno de los jugadores más importantes de esa camada es Romeo Lavia, el ex Manchester City que hoy busca emerger en el Southampton de la Premier League. Con 14 años fue visto de cerca por Kevin de Bruyne y Josep Guardiola, dos de los referentes del equipo citizen que lo llevaron a las arcas del club. De hecho, formó parte de la Sub 18, Sub 21 y Sub 23.

Con un valor de 2 millones de euros, el City sacó ‘profit’ del joven talento al venderlo por 12.3 millones de euros a ‘The Saints’, y es probable que quieran capturarlo nuevamente si se vuelve un jugador importante para los que son locales en St’ Marys. Ya tiene 5 partidos jugados en el circuito inglés e incluso anotó un gol. En total son 420’ de juego para el futbolista que la hace de defensa central y pivote defensivo.

¿Cuál es su edad? Solo tiene 18 añitos, porque nació en el año 2004. Además, mide 1.81 metros y forma parte de la Selección Sub 21 de Bélgica. Hoy por hoy estamos hablando de un jugador que ha incrementado su valor en el mercado a 25 millones de euros, por eso forma parte de la lista selecta de grandes joyas a destacar en la UEFA Champions League.

Jóvenes promesas

Apuesta AQUÍ las especiales de la UEFA Champions League, ¿ya tienes un favorito para alzar la ‘Orejona’?


Bonus: Bruno Iglesias (Real Madrid)

La ‘Fábrica’ del Real Madrid tiene un nombre importante para la próxima generación del mediocampo. Ese chico que destaca por encima del resto es Bruno Iglesias, un volante de 19 años que es comúnmente comparado con Kaká. Tiene 19 años, mide 1.81 metros y más allá de ser mediocentro ofensivo lidera la tabla de goles y asistencias de las categorías menores.

Con un mediocampo plagado de jugadores consagrados como Modric, Kroos, Tchouaméni, Camavinga, etc, muchos pensarán que es difícil su debut con el equipo de Ancelotti, pero no necesariamente. De vez en cuando el míster italiano acude a las canteras para darle descanso a los jugadores del primer equipo y allí se podrá ver el talento de Iglesias mucho más de cerca.

Hoy vale 100,000 euros y forma parte de la Sub 19 de España, pero hay equipos que quieren sus servicios, tales como el Manchester City y Arsenal. El Real Madrid tendrá que pensar rápido, sino ascender al jugador a su primera plantilla o prestarlo/venderlo para que se desarrolle y no sea un talento perdido.

5. Hannibal Mejbri (Manchester United)

Manchester United sigue preocupándose por reestructurar su club, pero no deja de lado la formación de jugadores y por eso tiene en carpeta a Hannibal Mejbri. Este mediocampista ofensivo tiene 18 años y nació en Francia, pero también tiene nacionalidad tunecina y hoy juega en el Birmingham City de la Championship en condición de préstamo hasta 2023.

Por supuesto que no es un retroceso en su carrera, el chico sabe que a su corta edad tiene que remar mucho para hacerse un espacio, mientras tanto gana rodaje en el quinto club al que forma parte desde su debut en el 2017. Tiene una técnica muy interesante y es inteligente para pisar el área rival, siendo clave en el último año de la Selección de Túnez, porque llevó al equipo a la final de la Copa Árabe 2021.

Entre tantos jóvenes que rondan la Premier League, el nombre de Hannibal Mejbri tiene un sitio especial, porque su retorno a Old Trafford podría significar una oportunidad de oro en su carrera. Los ‘Red Devils’ saben que no le pagaron 9 millones de euros al Mónaco por nada, quieren que el jugador demuestre lo que vale y así ayudar a que el ‘Gigante de Manchester’ vuelva a la élite del fútbol.

4. Liam Delap (Manchester City)

La urgencia de un ‘9’ hizo que Josep Guardiola y los directivos del City vayan por Erling Braut Haaland, pero aún tienen un AS bajo la manga en sus canteras. Estamos hablando de Liam Delap, un artillero muy joven que hoy está cedido en el Stoke City, pero quien sabe si al retornar pueda compartir equipo con el ‘Androide’ noruego o incluso ser su reemplazo si este decide marcharse al terminar su contrato.

Delap es categoría 2003 (19 años) y tiene una marca importante en la temporada 2020/21 de la Sub 23 del City. Anotó 24 goles en 20 partidos con el último escalón antes de la categoría máxima de los sky blues, pero incluso se estrenó con gol en su debut con el equipo de Pep Guardiola, siendo una de las joyas más valiosas que tienen los actuales campeones de la Premier League.

Su valor actual en el mercado europeo es de 7 millones de euros, según Transfermarkt, habiendo aumentado en 5.5 millones desde su último pase por ‘The Potters’. Ya jugó 7 partidos en la Championship repartidos en 574’ y aunque aún no logra anotar, es importante que siga siendo considerado porque en cualquier momento se le abrirá el arco.

3. Alejandro Baldé (FC Barcelona)

Si hay alguien que ha sorprendido mucho en la primera categoría del Barça ese es Alejandro Baldé. El lateral izquierdo de 18 años ya emociona a la hinchada culé e incluso muchos fanáticos piden su titularidad por encima de un histórico como Jordi Alba. No será un portento físico, pero el forjado en La Masía tiene mucho sentido de ataque y apoyo en defensa cuando se le necesita.

Hace una temporada tenía un valor de 200,000 euros, pero desde su debut en el equipo principal que dirige Xavi Hernández ha subido de 4 a 8 millones. Incluso su irrupción fue sorpresiva, porque hasta no hace mucho todavía pertenecía al Barça Athletic. También tiene nacionalidad dominicana y puede jugar de carrilero en una línea de 5.

Hasta la fecha ha disputado 6 partidos en los que entregó 3 asistencias, todo esto en 476’ de juego siendo titular en varios de esos encuentros. Si todo sale como el club blaugrana espera, Jordi Alba podrá retirarse tranquilo, porque Baldé buscará dar muchas más alegrías en el Camp Nou.

2. Kaide Gordon (Liverpool)

A lo de Harvey Elliot se suma otro extremo con picardía y explosividad. Kaide Gordon tiene 17 años y ya ha sorprendido al mismísimo Jürgen Klopp, quien lo ha categorizado como un “talento extraordinario”. Sí, el míster germano se deshizo de elogios con uno de los jugadores de la cantera ‘red’ que podrían formar parte del primer equipo muy pronto.

Llegó a Anfield desde las inferiores del Derby County por un precio de 3.4 millones de euros, bastante más superior a su coste actual (1.5 millones de euros) según Transfermarkt. No solo se desempeña como extremo derecho, sino también puede jugar por el perfil izquierdo sin problemas. Además, se acopla a lo que el DT necesite. Es un jugador que “puede hacer cualquier cosa con el balón” según los scouts que lo reclutaron.

Desde su debut en 2020 hasta la actualidad tiene 37 partidos jugados, 15 goles anotados y 7 asistencias brindadas. Anota cada 186’ y acumula 2,786 minutos de juego en los 9 torneos que ha disputado. El británico-jamaiquino quiere destacar, no solo en la Sub 19 de Inglaterra, sino también en el primer equipo de Liverpool.

1. Edouard Michut (París Saint-Germain)

Francia también sigue exportando jugadores de calidad, como Edouard Michut, un volante con una técnica exquisita. Su precisión y visión de juego hacen sorprender a más de uno, incluso a los preparadores físicos del PSG que lo tildaron como ‘El nuevo Marco Verratti’. Hoy no continúa su carrera en el Parc des Princes, ya que se fue prestado al Sunderland, pero sigue perteneciendo al equipo parisino.

Tiene 19 años y ha formado parte de la Selección Francesa Sub 16, Sub 17, Sub 18 y Sub 19. Además de las mismas categorías inferiores del equipo francés. Michut subió su precio en el mercado de 1 a 3 millones de euros. Puede que sea un monto “bajo” para este mercado, pero que será provechoso en un futuro para el equipo que quiera ficharlo.

Un dato extra es que Barcelona y Manchester City estuvieron interesados en sus servicios, pero es difícil negociar económicamente con el París Saint-Germain. Al explotar en un equipo grande es más fácil que el dueño de su pase intente reclutarlo nuevamente, por lo que es mejor comprar y desarrollarlo para aprovecharlo futbolística o económicamente.

Estos son algunos de los jugadores que liderarán la próxima generación de futbolistas en el mundo, y tú los conociste aquí. Mientras seguimos disfrutando de la Champions League, no perdamos de vista a estos jóvenes talentos que muy pronto podrían aparecer en las nóminas de las mejores plantillas del fútbol de clubes.


¡Tenemos especiales de goleadores! Apuesta al máximo artillero de la UEFA Champions League 2022/23 ingresando AQUÍ.