Sporting Cristal y Ayacucho definen al ganador de la Fase 2


Por: Horacio Zimmermann

Lima, 4 de diciembre de 2020


Este sábado Sporting Cristal y Ayacucho chocan en un partido definirá al ganador de la Fase 2 de la Liga 1.


En Lima la estadística es muy favorable a Sporting Cristal: nunca perdió y tiene 16 triunfos -y dos empates- en los 18 partidos disputados frente a Ayacucho FC, con un total de 56 goles marcados y solo 8 recibidos; sin embargo, ninguno de estos duelos tenía el condimento de una final, argumento que lleva al equipo de Gerardo Ameli a olvidarse de los números.

Ayacucho FC es un equipo especialmente preparado para neutralizar, para no dejar jugar, allí radica su idea. Te molesto, luego te golpeo. Es un equipo difícil de domar que solo recibió 5 goles en los 9 compromisos disputados durante la Fase 2 y un equipo con la moral a tope porque llega a esta final con 7 triunfos, 2 empates y una derrota en los últimos 10 partidos.


Apuesta en la Liga 1 por tu favorito en Inkabet AQUÍ


Cristal no se queda atrás. Mosquera llegó a tener al equipo celeste en la posición número 17 en marzo y terminó siendo primero del acumulado en diciembre. Notable campaña la de este equipo que llega con 9 victorias y 2 empates en los últimos 11 partidos, siendo, además, el conjunto más goleador del campeonato 2020 con 58 goles.

El último antecedente entre ambos se produjo en setiembre, en un partido que se disputó en San Marcos. Ayacucho empezó ganando y Cristal le dio vuelta 2-1. Digamos que se enfrenta la mejor ofensiva (Cristal y sus 58 goles marcados) versus la segunda mejor defensiva (Ayacucho encajó 42 goles) del torneo, aunque se debe tener en cuenta que los de Ameli no podrán contar con su zaga central titular: Minaya ni Quina jugarán esta final.


Apuesta en la Liga 1 por tu favorito en Inkabet AQUÍ


Hablemos de algunos nombres propios. Emanuel Herrera podría ser la llave del gol en los cerveceros debido a sus 17 goles y 9 asistencias en el torneo, siendo, sin lugar a duda, el jugador de ataque más influyente del campeonato. Y por el lado de Ayacucho, Carlos Olascuaga suma 7 goles y 3 asistencias, siendo el goleador del equipo.  Yo me inclinaría por una apuesta de doble oportunidad en los 90 minutos: Cristal o empate, además de un +2.5 goles en el partido.


¡Juega por tu favorito en la Liga 1 y vive la Emoción de Ganar en Inkabet!


Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR