Sporting Cristal vs Racing por Copa Libertadores| Inkabet


Por: José Chávarri

Lima, 10 de mayo de 2021


Sporting Cristal está necesitado de una primera victoria en esta edición de la Copa Libertadores e intentarán conseguirla ante Racing este 11 de mayo en el Estadio Nacional.

Ya clasificados a la final de la fase 1 de la Liga 1, los del Rímac enfrentarán a un Racing que ocupa el segundo lugar del grupo E con cinco puntos, en virtud a dos empates (de visita ante Rentistas y en casa ante Sao Paulo) y una victoria, precisamente ante Sporting Cristal en Argentina.

Con la finalidad de darle cierto descanso a los habituales, Roberto Mosquera presentó un equipo alternativo en su partido más reciente, frente a Cienciano, disponiendo el ingreso de Calcaterra, Corozo, Lora, Christofer Gonzáles y Loyola en el segundo tiempo.

El vigente campeón de la Liga 1 se encuentra último en su grupo de la Libertadores, con tan solo un punto, debido a su empate de visita ante Rentistas y las derrotas ante Sao Paulo (0-3) y Racing (2-1), en casa y de visita, respectivamente. Ha encajado cinco goles y anotado uno, precisamente ante Racing. Esta falta de contundencia ofensiva es, sin duda, el mayor reto que se le presenta a los locales, que generan ocasiones de gol, pero no logran trasladarlas al marcador.


Apuesta en Inkabet entre Cristal y Racing AQUÍ


   El equipo peruano es sin duda alguna el que mejor fútbol muestra a nivel local; sin embargo, tiene la tarea pendiente de trasladar este rendimiento al plano internacional, algo que, desafortunadamente, salvo alguna que otra actuación esporádica en los últimos años, no conseguimos. 

Si Sporting Cristal quiere mantener la posibilidad de, al menos, clasificar a la Copa Sudamericana, le urge una victoria ante Racing. Recordemos que en el enfrentamiento entre ellos en Avellaneda, los locales, con un jugador menos desde el minuto 48, terminaron sacando una victoria en el epílogo del partido.

La escuadra cervecera tiene un once casi fijo, sin embargo, ante las lesiones de Riquelme, Olivares y Liza, el estratega peruano tendrá que, muy probablemente, elegir su 9 entre Ávila y Hohberg. 

Por su parte, Juan Antonio Pizzi, entrenador de La Academia, está siendo bastante discutido y se dice que aún permanece en el cargo debido a que el club argentino no querría asumir el monto de la cláusula de rescisión de su contrato.

En cuanto a lo táctico, el equipo argentino no tiene un sistema de juego rígido, pudiendo estructurar con una linea de cuatro o cinco defensas y con uno o dos delanteros. De cara al encuentro del martes 11 de mayo, Racing recuperaría a Tomás Chancalay, Enzo Copetti y Matpias Rojas. Serán 90 minutos muy duros; creo que el resultado será muy ajustado, con pocos goles.

NO DEJES DE VERLO


Aprovecha este partidazo y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR