Sporting Cristal vs Alianza Lima por la fecha 8 del apertura – Liga 1

El inédito Cristal-Alianza que enfrentará por primera vez a Mosquera con Salas

Por: Horacio Zimmermann

Ausencias, cambios y un duelo inédito sin público: Mosquera versus Salas. El último DT peruano que sacó campeón a Cristal (2012) contra el último técnico que hizo lo propio (2018) con el cuadro rimense. ¿Quién será el ganador en este primer partido entre ambos?

La táctica hace al maestro y este partido obligará a ambos entrenadores a tomar decisiones importantes respecto a la conformación de sus equipos. Alianza, por ejemplo, no podrá tomar en cuenta Arroé, mientras que Ascues sigue en duda, aunque recuperó al Mudo Rodríguez y Patricio Rubio asoma como la principal novedad en el once de Mario Salas.

Revisa cuánto paga Cristal y Alianza por el triunfo aquí

El antecedente de Rubio contra Cristal ilusiona a los íntimos. El chileno le anotó cuatro goles en la victoria (5-4) de la Universidad de Concepción por la Copa Libertadores y asoma como la llave del gol para que esta década Alianza mantenga la superioridad que tuvo sobre Cristal en la anterior: 13 partidos ganados, 10 empatados y 10 perdidos.

Patricio Rubio, el día que le anotó 4 goles a Sporting Cristal por Copa Libertadores

El equipo de Mosquera, por su parte, viene de golear 4-1 a Boys con minutos de buen fútbol, desplegando a los dos laterales al ataque y asumiendo la responsabilidad de protagonizar el partido desde la tenencia, argumentos con los que intentará ganarle por primera vez a Alianza como DT de Cristal debido a que sumó 3 empates y una derrota entre 2012 y 2013.

Marchán fue la principal novedad, Corozo marcó y a Herrera se le ve mucho mejor en el aspecto físico, a la espera de que recupere su cuota goleadora, la misma que ha mostrado contra Alianza Lima, por ejemplo. A los íntimos, Herrera les ha marcado 7 goles en 6 partidos con camiseta celeste. Un dato más, cada vez que Herrera les anotó, Cristal nunca perdió.

La propuesta de Salas en Alianza es similar a la que tuvo en Cristal: posesión, presión sobre la pérdida y transiciones rápidas. Las ausencias permitirían ver a Rosell como lateral, Fuentes en el medio y Gómez de extremo. En Cristal la duda es por quién ingresará Cazulo. Una alternativa es por Távara y la otra por Corozo, para que Canchita juegue abierto por izquierda.

Dos equipos que piensan en el arco contrario y que en los últimos 10 partidos entre ambos se han marcado 27 goles; es decir, un promedio de 2.5 o más goles por cada uno. ¿Mosquera o Salas, Cristal o Alianza?, muchas más cosas en juego que solo tres puntos.


¡Juega por tu equipo favorito en este partidazo entre Sporting Cristal vs Alianza Lima y vive la Emoción de Ganar en Inkabet!

Aprovecha este partidazo y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado:

1 thought on “Sporting Cristal vs Alianza Lima por la fecha 8 del apertura – Liga 1

  1. Este no es ningún análisis… solo un comentario n de como vienen los equipos

Comments are closed.