Por la hazaña: Sporting Cristal recibe a Universidad Católica de Chile

Sporting Cristal Universidad Católica

Por: Alexandra Hörler.

Lima, 3 de mayo del 2022


Este miércoles, en el Estadio Nacional, Sporting Cristal se juega todas sus chances en la 4° fecha de la Copa Libertadores ante la U. Católica, en medio de un panorama complicado para los celestes. 

Cristal tiene una última chance para meterse a la pelea en este torneo o buscar cupo a Sudamericana. Sin embargo, sus actuaciones han traído una lluvia de críticas: no solo ha marcado un gol en 3 jornadas disputadas, sino que también cayeron ante Flamengo, U Católica y Talleres, mostrando una de las peores rachas con 0 puntos en esta competición. Su rival de turno le lleva 3 tantos de ventaja y está tercero en el Grupo H.

Déficit en todas las zonas

Continúan los problemas en la defensa, que no logra hacerse sólida, sobre todo en la zaga central. Mientras que su capacidad de concretar jugadas y capacidad goleadora ni se acerca a lo que estábamos acostumbrados a ver. Mantienen la posesión, pero sin producir ni asociar. Y es que, si por algo se ha caracterizado el equipo bajopontino, es por contar con poderosos ‘9’s.

Sin embargo, esta vez parecen haber equivocado la apuesta. La última vez que los celestes gozaron de un goleador de categoría fue en 2018, con el Argentino Emanuel Herrera que marcó más de 40 tantos. Y, a pesar de que llegan con buenos ánimos tras su reciente victoria ante Binacional con 10 hombres en cancha y la anotación de Calcaterra, que los mete a la pelea por el campeonato local, siguen en debe con el gol y con el delantero. John Jairo Mosquera ha terminado siendo una terrible equivocación y apuesta para el club.

Además, hay nervios en tienda rimense, ya que Christofer Gonzales, el mejor jugador del equipo y, quizás, del campeonato, podría ser una baja importante. Aparentemente tendría un esguince en el dedo meñique y no podría estar habilitado para el miércoles.

Pero, con la localía, la fuerza de su hinchada y la actualidad de su rival -la U. Católica se ubica 10° en la tabla del fútbol chileno y ha perdido 3 de sus últimos 5 cotejos- buscarán dar el golpe.


Apuesta en Inkabet el partido entre Sporting Cristal y la U. Católica de Chile AQUÍ


Números 

Ambos equipos se han enfrentado en 10 oportunidades. Los del Rímac consiguieron 3 victorias, los chilenos 4 triunfos y se contaron 3 empates. Asimismo, hay que tener en cuenta los resultados obtenidos por Cristal jugando en casa. De 5 juegos como locales sacaron 2 triunfos, 2 igualdades y cayeron solo en una ocasión.

La racha de ambos equipos en los últimos 5 duelos (incluyendo liga local y Libertadores) es de 3 victorias para Cristal y 2 derrotas. Distinto a lo que se ve en Chile: La U. Católica de Chile lleva 3 caídas, un empate y solo un triunfo.

A pesar de que las actuaciones de los rimenses no han sido las mejores, pensando primero en la localía y la fuerza de su hinchada en el Nacional, me voy por una apuesta a Cristal, en su casa, pero con pocos goles. -2.5 en total. 


NO DEJES DE VERLO


Aprovecha este partidazo y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR