Sport Huancayo busca pelear el apertura ante Universitario


Por: Alexandra Hörler.

Lima, 25 de junio de 2022


Sport Huancayo saldrá por todo ante Universitario de deportes en la Incontrasteble para continuar la lucha por él Apertura.

Este domingo a las 3:30pm el partido de la fecha llega a cargo del Rojo Matador y Universitario de Deportes. Ahí, Sport Huancayo buscará mantener el invicto que llevan en casa y llevarse así los tres puntos. Posicionado en 2do lugar con 34 puntos, alcanzaría al único líder, Melgar de Arequipa, con 37. Los de Desio saben que si no consiguen la victoria, se quedan sin opciones de pelear el Apertura.

La actualidad de la U es un tanto más compleja, ya que en el torneo fueron de más a menos, ocupando la octava casilla en el acumulado. Esto, derivó en la llegada del nuevo técnico, Carlos Compagnucci, quien ya sabe lo que es entrenar a los cremas. Vuelve tras 17 años y hay mucha expectativa con lo que pueda hacer por la U, porque sólo les queda ganar para poder pelear cupo a Copa Libertadores, ya que, al menos en el Apertura no hay más chance. Además, llegan con una semana de descanso.


Apuesta en Inkabet entre Sport Huancayo y Universitario AQUÍ


Huancayo, por su parte, llega de un empate ante Ayacucho por 1-1. Su rival, en cambio, llega de descansar. En su último encuentro cayó por 2-0 ante Melgar y acumulan 3 partidos sin ganar. 

En cuanto a las estadísticas, encontramos que en los últimos 5 cotejos entre ambos, la U lleva la ventaja con 4 victorias y 1 empate. La última vez que se vieron las caras fue en junio de 2021, en Lima, y los de Ate se llevaron los puntos con un marcador de 3-1. A pesar de ser una plaza complicada, la visita venció por la mínima diferencia a su rival en el 2019.

Sport Huancayo ha sumado 3 victorias y 2 empates en sus últimos 5 duelos en la incontrastable. Universitario cuenta con 2 triunfos, 1 empate y 2 derrotas jugando como a domicilio. Por la actualidad de ambos equipos y la localía que juega a favor debido a la altura, Huancayo se perfila como favorito para vencer a los de Ate y llevarse los 3 puntos. Sin embargo, se esperarían pocos goles, -2.5. Y quizás el resultado más probable sea de 1-0. 


NO DEJES DE VERLO


Aprovecha este partidazo y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR