Solo uno permanece en la pelea: Colombia vs Paraguay


Por: Milena Merino.

Lima, 15 de noviembre de 2021


Colombia y Paraguay se enfrentan este martes en Barranquilla, por un duelo vital para mantenerse en la pelea de cara a las fechas finales de la clasificación al mundial de Catar 2022.

Ya en la recta final, se les terminó el margen de error. Tras caer en la última fecha de las clasificatorias ante Brasil y Chile -respectivamente- Colombia y Paraguay deberán sacar petróleo en su último encuentro de la fecha doble, con una importante premisa: su rival tiene exactamente las mismas obligaciones, lo cual se traduce en 90 minutos jugados a vida o muerte.

Sobre el papel, Colombia es el favorito. Tiene el plus de su hincha pues será el local, cuenta con individualidades de mayor jerarquía, en el caso de Paraguay, llega tras una dura derrota en casa ente Chile -con un error clave por parte de su arquero Anthony Silva- precisamente en el debut de Guillermo Barros Schelotto y finalmente, un dato no menor, desde el 2017 no logra derrotar al equipo de Reinaldo Rueda. Esto no significa que Paraguay pisará el gras del Roberto Meléndez, ya derrotado, pero en la previa definitivamente no tiene las opciones absolutamente a su favor.


Apuesta en Inkabet entre Colombia y Paraguay AQUÍ


Sorprende, hoy por hoy, el papel que viene realizando la selección ‘Tricolor’ en el actual proceso clasificatorio. Aquella Colombia que hace un par de años era protagonista en cada torneo oficial que disputara, llámese Eliminatoria, Copa América y Mundial (especialmente Brasil 2014) es muy distante a la que podemos observar ya en la fecha 14 de las Eliminatorias. Pareciera ser que su principal virtud, en la actualidad, es su principal obstáculo. La gran cantidad de talento -tanto en jóvenes apariciones como en referentes- abruma al entrenador de turno para poder definir y especialmente sostener un equipo base que pueda encontrar los resultados que -especialmente ahora- urge conseguir. Sucedió con Carlos Queiroz, razón por la cual fue cesado a mitad del torneo y vemos a Rueda repetir el “mismo plato”. Colombia cuenta con armas, sin embargo, no encuentra una idea de juego propia que le permita capitalizar todo su potencial a un nivel colectivo. Lamentablemente, a falta de 5 fechas para culminar el torneo, todo apunta a que el “como” pasará a un segundo plano.

Tras el despido de Eduardo Berizzo, Guillermo Barros Schelotto, con pasos exitosos en Lanús y Boca, agarró realmente un “fierro caliente” como lo es la Selección Paraguaya a estas alturas de la clasificación. Se juegan la vida en 90 minutos con una selección que prácticamente acaban de conocer. Sin embargo, el juego pragmático y directo que el ídolo del conjunto ‘Xenieze’ plantea en sus equipos, puede ser el ideal para conseguir el “milagro” en tierras colombianas.  Con pocos días de trabajo y un duro golpe que los deja al borde del abismo, todo apunta a que esa será la idea base de los ‘gemelos’ para regresar con los 3 puntos a casa. Además, a pesar de los obstáculos ya mencionados, aún hay una luz en el camino de la ‘Albirroja’: Wilmar Barrios, titular del equipo local, no será parte del encuentro por acumulación de tarjetas amarillas y finalmente, su líder, capitán y goleador histórico, Radamel Falcao García se cayó de la convocatoria a pocos días de integrarse al seleccionado tras salir lesionado luego de marcarle un gol al Real Madrid. ¿Golpe anímico?

NO DEJES DE VERLO


Aprovecha este partidazo y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR