Siempre hay una primera vez: Atalanta vs Real Madrid| Inkabet


Por: Milena Merino

Lima, 23 de febrero de 2021


Histórico. En el primer encuentro competitivo entre ambos equipos, Atalanta recibirá este miércoles, por la llave de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League, al Real Madrid de Zinedine Zidane y compañía en la ciudad de Bérgamo.

Realidades totalmente opuestas en la máxima competición europea por parte de ambos equipos. Mientras que el visitante es 13 veces campeón del certamen, además de ser el máximo ganador, los italianos disputan su segunda participación en 113 años de historia.

El Real Madrid ha alcanzado los octavos de final en la Copa de Europa por 24a temporada consecutiva, la racha más larga en la historia de la competición. Además, ha ganado cada uno de sus últimos cinco partidos como visitante, en la Champions League, contra rivales italianos (12 goles a favor y 1 en contra) y pudo abrir el marcador en cada uno de sus últimos 19 partidos contra equipos provenientes de Italia, siendo la Juventus, el último equipo que lo privo de marcar, hace 13 años. En el aspecto deportivo, si bien el Madrid llegará al cotejo ante Atalanta con una racha de cuatro victorias consecutivas, no podrá contar, por lo menos, con 3 o 4 jugadores titulares y esto se debe a que “La casa blanca” es actualmente “La enfermería blanca”.


Apuesta en Inkabet entre Atalanta y Real Madrid aquí


Nueve jugadores lesionados, siendo el último en sumarse a esta lista el francés, Karim Benzemá, quien no viajará con él equipo ya que no pudo recuperarse de sus molestias en el aductor izquierdo, podemos encontrar, además, al capitán del equipo, Sergio Ramos, seguido de Eden Hazard, Marcelo, Dani Carvajal, Federico Valverde, Éder Militão, Álvaro Odriozola y Rodrygo. Dada la situación, Zidane, desde hace ya varios partidos, se vio en la urgencia de improvisar un once alternativo, que, si bien mantiene un sólido mediocampo con Casemiro, Luka Modric y Toni Kroos, sufre en demasía por la poca efectividad de cara al arco contrario.

Por su parte, Atalanta buscará el día miércoles, dejar de ser el único equipo de los restantes en esta ronda de 16 que aún no ha ganado un solo partido en casa en la Champions League esta temporada (2 empates y 1 derrota). Los italianos llegan, también, con una buena racha de triunfos, 3 para ser exactos. Además, a diferencia de su adversario, pudiendo contar con la plantilla completa a disposición del entrenador.

Un dato importante sobre el cuadro local es el importante presente del colombiano Luis Muriel. El delantero se encuentra en un formidable estado físico y qué decir de cara a la portería rival. Si se tiene en cuenta los minutos que le hacen falta para marcar un gol, es el mejor situado en comparación a los mejores atacantes en la actualidad. Según la estadística, al delantero del Atalanta le hacen falta 53.5 minutos para hacer gol, mientras que Robert Lewandowski necesita 68.2 de tiempo. No podemos olvidarnos de su compatriota Duván Zapata, el jugador proveniente de Cauca, es siempre una amenaza para las defensas rivales y el día miércoles no será la excepción.

Si bien, tendremos una revancha en Madrid, ambas llaves son cruciales para obtener el pase a la siguiente ronda y en esta oportunidad, Atalanta llegará al duelo con un envión anímico importante. De no aprovechar la situación actual del Real Madrid, diezmado por las lesiones, improvisando en algunos puestos del campo como Lucas Vásquez de lateral derecho y sin mucho acierto en el arco contrario, puede pagarlo caro en la siguiente llave, ya que, como todos bien sabemos, la Champions es el torneo predilecto del Real Madrid.

NO DEJES DE VERLO


Aprovecha este partidazo y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR