Se viene lo bueno en la Copa Libertadores

Concluyó la fase de grupos del torneo más competitivo y emocionante del fútbol sudamericano. Muchos de estos, con finales dramáticos y des calificaciones sorpresivas como las de Colo Colo, Peñarol y Olimpia.


Por otra parte, ya tenemos a los 16 clasificados para los octavos de final, dividido en dos bombos. En el bombo A, que serían los equipos que quedaron en primer puesto en sus respectivos grupos, tenemos a: Flamengo, Palmeiras, Jorge Wilstermann, River Plate, Gremio, Nacional, Santos y Boca Juniors. A continuación les daremos un breve repaso de los equipos clasificados del bomba A.

Flamengo, vigente campeón de la Copa Libertadores, demostró que está en condiciones de pelear el bicampeonato. Tuvo un fuerte tropiezo ante Independiente del Valle, con el que cayó 0 a 5 en Ecuador en un partido en el que tuvo muchas bajas por positivos de Covid en sus jugadores. Luego supo sobreponerse y con sus jugadores recuperados logró quedarse con el primer puesto del grupo A.

Palmeiras, quedó invicto en su grupo, ganó 5 partidos y empató uno. Es junto a Santos, los equipos que más sumaron en la fase de grupos con 16 puntos. Además, solo le anotaron 2 goles y marcó 17 dianas, una fase de grupos casi perfecta para el conjunto brasilero.

Jorge Wilstermann, histórica clasificación del equipo boliviano, que logró quedarse con el grupo C. Venció 1 a 0 de visita a Colo Colo y consiguió cortar la racha de 34 años sin poder ganar de visita en Libertadores. Clasificación con mucho mérito, ya que consiguió puntos claves al ganarle a Peñarol, en doble oportunidad a Colo Colo y empatar contra Paranaense.

River Plate, vigente sub campeón y gran candidato para llevarse esta edición por lo que ha demostrado en el campo de juego. Solo cayó 0 a 3 contra Liga de Quito en la primera fecha, luego goleó a Binacional en dos ocasiones y consiguió dos victorias que lo colocan en el primer lugar del grupo D.

Apuesta en la Copa Libertadores por tu favorito en Inkabet AQUÍ

Gremio, constante clasificado a las fases finales de esta copa, consiguió clasificarse en primer lugar en el grupo E. Solo cayó en una ocasión, después consiguió 3 victorias y dos empates.

Nacional, otro equipo histórico de la copa, quedó en primer puesto por diferencia de goles, ya que tenía los mismos puntos que el segundo lugar (15). Sumó 5 partidos ganados y tan solo cayó en una ocasión.

Santos, candidato para ser campeón en la vigente copa, ya que quedó invicto en su grupo y demostró un buen juego. Sumó 16 puntos, ya que venció a sus rivales en 5 ocasiones y empató solo un partido.

Boca, otro gran candidato por lo que significa el cuadro argentino en la copa y también, porque quedó invicto en el grupo H. Sumó 4 victorias y dos empates.

Asimismo, tenemos los otros 8 clasificados, que están en el Bombo b, ya que terminaron en segundo lugar en sus respectivos grupos. Estos equipos son: Independiente del Valle, Guaraní, Atlético Paranaense, LDU de Quito, Internacional, Racing, Delfín y Libertad. A continuación les daremos un breve repaso de los clubes clasificados.

Independiente del Valle, candidato a llevarse la vigente copa, logró 5 a 0 a Flamengo con total autoridad. En sus 4 victorias conseguidas, goleó y no le anotaron goles. Cayó en dos ocasiones, que tuvieron como atenuantes muchas bajas por positivos de Covid.

Guaraní, el conjunto paraguayo se clasificó como segundo puesto con mucha tranquilidad. Ganó en 4 ocasiones, empató una y tan solo perdió contra Palmeiras.

Atlético Paranaense, el cuadro brasilero quedó en segundo puesto por diferencia de goles, ya que tenía 10 puntos al igual que Wilstermann. El grupo C fue el más peleado sin ninguna duda.

LDU de Quito, otro gran candidato para pelear este torneo, clasificó en segundo lugar con 12 puntos. El cuadro ecuatoriano se hace muy fuerte en Quito, logró golear a River y Sao Paulo.

Internacional, el cuadro donde milita Paolo Guerrero, que aun sigue lesionado, se llevó el segundo lugar del grupo con 11 puntos. Fue muy irregular en la fase de grupos con 2 victorias, 2 empates y 2 derrotas.

Racing, clasificó con mucha tranquilidad a los octavos de final, el cuadro de Avellaneda se ubicó en segundo lugar por diferencia de goles, ya que tenía 15 puntos, al igual que Nacional que se llevó el primer puesto. Sumó 5 victorias y tan solo una derrota.

Delfín, histórica y agónica clasificación del cuadro ecuatoriano, venció 1 a 0 de visita a Olimpia en los últimos minutos. Clasificó por primera vez a Octavos de final de la Copa Libertadores. Este grupo G muy parejo también, excluyendo a Santos.

Libertad, equipo duro y constante clasificado a octavos de final de la copa, se quedó con el segundo lugar del grupo H. Fue muy irregular tras conseguir solo 2 victorias, tres derrotas y un empate.

Los 5 grandes candidatos para llevarse esta edición de la Copa Libertadores, por lo que han demostrado en el juego y su historia en la copa, son: Flamengo, River, Boca, Palmeiras y Gremio. Pueden aparecer sorpresas, que además han vencido a grandes de América, estos son: Independiente del Valle, LDU de Quito, Santos y Racing. Nos espera unos Octavos de Final con mucha emoción y competitividad. El sorteo para esta fase se realizará el 23 de Octubre, en el que los equipos del bombo A se enfrentarán a los del bombo B. Como último dato, también les daremos a conocer los clasificados a la Copa Sudamericana, que son los equipos que quedaron en tercer lugar en sus respectivos grupos: Junior, Bolivar, Peñarol, Sao Paulo, Universidad Católica, Estudiantes de Mérida, Defensa y Justicia y por último, Caracas. Recordemos que los únicos equipos peruanos que siguen en copas internacionales son: Sport Huancayo y Melgar, que están en Copa Sudamericana.


TE PUEDE INTERESAR