Se enfrentan equipos con presentes distintos

Por: Fabricio Pereyra


Nacional, actualmente líder en el Campeonato uruguayo, visita por la tercera fecha del Grupo “F” de la Copa Libertadores a Racing, equipo de la Superliga Argentina que tiene medio año sin competir y, además, sufre algunas bajas importantes.

En primera instancia, ambos equipos lideran el Grupo “F”, igualados con 6 puntos, ya que dichos clubes vencieron a los otros dos integrantes del grupo: Estudiantes de Mérida y Alianza Lima; en la primera y segunda fecha del torneo.

Sin embargo, esa igualdad solo la encontramos en la disputa por la Copa, ya que viven momentos distintos en sus respectivas ligas, lo cual puede influir mucho en lo que veamos en este partido.

Nacional, que viene de vencer a Danubio, es primero en el torneo uruguayo con 23 puntos en 12 partidos de los cuales 9 se dieron desde el reinicio del fútbol por la pandemia del Covid-19, de esos 9 partidos no perdió ninguno. Además, en sus filas cuentan con Gonzalo Bergessio, delantero argentino de 36 años en gran momento que suma 10 anotaciones en el Campeonato Uruguayo, siendo así el goleador de su equipo y de la liga.

Por otro lado, Racing sufre varias bajas. El club de Avellaneda cuenta con casos de jugadores con coronavirus, por lo tanto, no podrá contar con los siguientes jugadores:

  • Iván Pillud (34 años, lateral derecho)
  • Lucas Núñez (18 años, mediocentro ofensivo)
  • Matías Zaracho (22 años, mediocentro ofensivo)

Pillud es habitual titular y referente histórico del club, además, no tiene un reemplazante natural, por lo que en Racing deberán alinear a algún defensa que se pueda adaptar a la posición del ex Newell’s.

Núñez es un enganche con características interesantes, es por eso que el entrenador Beccacece lo sube al primer equipo, pero lamentablemente no podrá demostrar al resto de qué está hecho, por ahora. 

Zaracho, titular indiscutible en el esquema de Racing, queda totalmente descartado para enfrentar a Nacional y a Alianza Lima en la próxima fecha. Su descarte le abre las puertas a Augusto Solari, ex River, que lleva 13 meses sin jugar un partido oficial, pero podría ingresar en el 11 inicial dadas las bajas.

Además, en Avellaneda tienen problemas con otra figura, Marcelo Díaz, habitual titular para Beccacece. El mediocampista chileno quedó totalmente descartado para el reestreno en Copa Libertadores por molestias físicas.

Alguno antecedentes entre ambos clubes:

  • 2003, Racing 4 – 1 Nacional
  • 2003, Nacional 1 – 2 Racing
  • 1993, Racing 1 – 3 Nacional
  • 1993, Nacional 1 – 1 Racing

Será un encuentro interesante en el cual la historia apoya al local, Racing, pero el presente beneficia a Nacional en su visita al imponente Estadio Presidente Juan Domingo Perón.


¡Juega por tu equipo favorito en este partidazo entre Racing y Nacional y vive la Emoción de Ganar en Inkabet!

Aprovecha este partidazo y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado:

1 thought on “Se enfrentan equipos con presentes distintos

Comments are closed.