Se define el grupo: Santos vs Boca Juniors| Inkabet


Por: Milena Merino.

Lima, 10 de mayo de 2021


Este martes, Santos y Boca Juniors se enfrentan en Brasil por la fecha 4 de la Copa Libertadores de América en búsqueda de consolidar su posición en el grupo y alcanzar la clasificación a los Octavos de final.

Momentos individuales inciertos -uno mucho más accidentado que el otro- sin embargo, históricos en la competición y por ende, con una responsabilidad gigante sobre sus hombros. Iniciemos por el local, Santos recibirá al conjunto de Miguel Ángel Russo en el estadio Urbano Caldeira tras sobrevivir un torbellino de ‘bajas’. La abrupta salida del entrenador argentino Ariel Holan, quien abandonó el cargo tras 12 encuentros, fue la principal grieta en el mal inicio de temporada del ‘Peixe’. Esta sorpresiva decisión fue propiciada tras anunciarse que el volante venezolano Yeferson Soteldo sería transferido al Toronto FC de la MLS como ‘jugador franquicia’. De esta manera, Santos perdía a su mejor jugador -determinante en la semifinal con Boca la edición pasada- y a su flamante nuevo entrenador a días de visitar a Boca en La Bombonera (Encuentro que posteriormente finalizó por 2-0 a favor de Boca con goles de Carlos Tévez y Sebastián Villa).

Semanas después, otro importante valor en el cuadro brasileño se convirtió en la siguiente ‘baja’ de la temporada. Mário Sérgio Santos Costa, más conocido como Marinho, se lesionó el jueves pasado en la derrota 3-2 frente a Palmeiras. Días después se confirmó lo peor: padece una lesión muscular grado 1 y está descartado para el día martes. Finalmente, este último viernes se anunció a Fernando Diniz como nuevo entrenador del Santos, asumiendo su primer reto el último domingo ante Sao Bento por el campeonato paulista, un reto histórico realmente, ya que si caían ante el visitante descenderían a Segunda División por primera vez en su historia. Afortunadamente para intereses ‘Alvinegros’ salieron victoriosos por 2-0 gracias a los goles de Lucas Braga y Kaio Jorge, potenciales titulares ante Boca en San Pablo.


Apuesta en Inkabet entre Santos y Boca Juniors AQUÍ


Con un entrenador ya cesado, 2 de sus mejores jugadores absolutamente descartados, un comando técnico reciente y a tan solo 2 días de salvarse del descenso, no es precisamente la mejor manera de recibir a un obsesionado por la Copa Libertadores como Boca Juniors.

En cuanto al visitante, los 6 veces campeones del certamen, saldrán al campo de juego con lo mejor de lo mejor -dentro de sus posibilidades- ya que cuentan con algunos titulares lesionados. Si bien Boca llega de una derrota en Paraná ante Patronato, es preciso resaltar que Russo desde hace unos meses, con la intención de poder disputar todos los torneos posibles de forma competitiva y sin desgastar al plantel, realiza rotaciones en cuanto a nombres y esquemas, siendo el del día sábado, un once absolutamente alternativo. Esto no borra el hecho que tampoco hay una alineación titular definida al 100 % así como una idea de juego clara y concisa lo cual causa un lógico desorden al momento de iniciar los encuentros. Respecto a los jugadores lesionados, Boca no podrá contar con su arquero titular, Esteban Andrada, por COVID, el delantero Mauro Zárate quien aún no se recupera de un desgarro en el gemelo de la pierna izquierda, el volante Edwin Cardona (uno de los mejores jugadores del plantel) tras ser diagnosticado de una miocarditis leve y finalmente nuestro compatriota Carlos Zambrano quien se había sumado al grupo luego de recuperarse del coronavirus, pero que sufrió este viernes una distensión en el músculo del recto anterior.

Un conjunto herido que quizás atraviesa, su momento histórico más crítico ante uno que fecha tras fecha reinventa su estilo de juego y en donde nunca reina la paz. Sin embargo, dentro de tanto descontrol, como lo es siempre el ‘Mundo Boca, hay un un objetivo común que comparte toda la institución, un objetivo que se sobrepone a los recelos, egos e intereses internos que puedan existir, desde el guardián hasta el presidente, desde Román hasta Tévez: La Copa Libertadores es su obsesión y por eso, mi voto es para Boca.

NO DEJES DE VERLO


Aprovecha este partidazo y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR