Rumbo a la gloria eterna por la Copa Libertadores | Inkabet


Por: José Chávarri

Lima, 31 de diciembre de 2020


El 2021 nos tiene preparado un año lleno de fútbol y emociones al máximo, es por eso que la definición de la Copa Libertadores en vigencia se pone de candela. Boca, Santos, River Plate y Palmeiras. Uno de estos cuatro, a finales de enero gritará campeón, pero primero se deben enfrentar en las Semifinales.


River Plate vs Palmeiras

Ida: 5 enero 2021 a las 19:30 (hora peruana), en el Estadio Libertadores de América.

Vuelta: 12 enero 2021 a las 19.30 (hora peruana), en el Allianz Parque.


River Plate vs Palmeiras: ¿Cuándo se jugarán las llaves de semifinales por Copa  Libertadores?

River Plate

El Millonario volverá a enfrentarse en semifinales de la Copa Libertadores ante el Verdao, que lo dejó en el camino en la misma instancia hace 21 años, bajo la conducción del maestro Luis Felipe Scolari.

Por aquel entonces era Ramón Díaz quien estaba a cargo de los argentinos, que se impusieron en casa por 1-0, con gol de Sergio Berti. Sin embargo, en la vuelta la superioridad paulista fue total, ganando por 3-0,con dos tantos de Álex y uno de Roque Júnior.

Recordemos que River Plate viene de eliminar a Nacional tras ganar los dos partidos. En la ida en Argentina ganó 2-0 con goles de Montiel y Zuculini. En la vuelta en Montevideo goleó por 6-2,con un Hat Trick de Rafael Santos Borré, cerrando la cuenta Zuculini, Carrascal y Nicolás De La Cruz.

Palmeiras

Desde la llegada del portugués Ferreira, a principio de noviembre, el Verdão jugó en promedio un partido cada tres días; además, los brasileños están aun en competencia en 2 torneos más, a saber, la final de la Copa de Brasil, además del Brasileirao. En ese sentido, la rotación de jugadores ya empezó, con la finalidad de cuidar a varios de los titulares.

El Palmeiras eliminó al Libertad paraguayo, con un empate 1-1 de visita y una contundente victoria de 3-0 en casa. 

Por otro lado, durante el mes de diciembre ha jugado en 9 oportunidades, logrando 5 victorias, 2 empates y 1 sola derrota, por 2-0, en el torneo local frente al Internacional.

Estos equipos se enfrentaron en 4 ocasiones más, durante la existencia de la Mercosur: En la fase de grupos de la segunda mitad de aquel 1999 (3-3 en Núñez y 3-0 para Palmeiras en San Pablo) y en la misma etapa del 2001 (2-2 en Brasil y 3-3 en Argentina).


Boca Juniors vs Santos

Ida: 6 enero 2021 a las 17:15 (hora peruana), en La Bombonera

Vuelta: 13 enero a las 17:15 (hoy peruana), en Vila Belmiro.


Cuándo juegan Boca-Santos las semifinales? - Olé

Boca Juniors

Recordemos que la Copa Libertadores le es esquiva a los xeneizes desde el 2007.

El sistema defensivo de Russo es el pilar de un Boca que, lejos de mostrar un juego vistoso o que genere muchas ocasiones de gol, ha recibido tan solo 4 goles y tiene el mejor registro del campeonato. Boca es la peor delantero entre los semifinalistas, tan solo ha convertido 13 goles, muy lejos de los 31 de River, Palmeiras con 29 y Santos con 17.

En la fase de grupos, Boca superó con facilidad a Libertad, Caracas y DIM. En octavos de final sufrió ante Internacional. Ganó en Brasil 0-1 pero perdió por igual marcador en la Bombonera, ganándolo finalmente por penales. Los cuartos de final los terminó resolviendo más fácil de lo que muchos esperaban, ante un Racing que ganó la ida por 1-0 pero terminó perdiendo en cancha de Boca por 2-0, lo que conllevaría la renuncia de Beccacece.

Eduardo Salvio, junto a Santos Borré, son los máximos goleadores (activos en la actual edición) de la competencia, con 6 tantos. Quizás una oportunidad para apostar a anotador.


Apuesta con Inkabet por tu favorito en la Copa Libertadores AQUÍ


Santos

Santos se clasificó a las semifinales tras eliminar a Grêmio. En el primer partido empató 1-1y en el retorno, de local, ganó 4-1y avanzó a la siguiente fase.

El Peixe terminó primero en el grupo G, con 16 puntos con cinco victorias y una derrota.

En octavos de final, Santos venció con lo justo a Liga de Quito, con un 2-2 en el global, pasando por un gol más de visitante.

En cuartos superó a Gremio y lo derrotó por 5-2 en el resultado global y, luego de 8 años, pasó a las semifinales.

El máximo artillero es el delantero Kaio Jorge, con cinco tantos y es el jugador de mayor valor en la plantilla. Ambas semifinales serán duras pero me inclino a pensar que será más fácil para River que para Boca llegar a la final. River es un equipo contundente, sumamente ordenado, con alternativas, mientras que Boca juega más a proteger su arco antes que a proponer, lo cual lo ha puesto en semifinales. Por su parte, entre los brasileños considero que Santos viene mejor que Palmeiras. Veremos que termina sucediendo. Replicar la final del 2018 entre River Plate y Boca Juniors será difícil aunque, por el momento, las posibilidades son las mismas para los 4 semifinalistas.


Aprovecha este partidazo y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR