Round por round: Alianza Lima vs Sporting Cristal


Por: Milena Merino.

Lima, 19 de noviembre de 2021


Alianza y Cristal cobran el premio a la regularidad mostrada durante toda la temporada 2021, este domingo, en el Estadio Nacional con el regreso de la hinchada -después de una larga ausencia- como atractivo principal del cotejo.

Si tenemos que recordar la última ocasión en la que ‘blanquiazules’ y ‘rimenses’ disputaron un titulo nacional, tendríamos que remontarnos al 2018, cuando Sporting Cristal (siendo ampliamente superior a su rival, tanto en la ida, como en la vuelta) derrotó a Alianza Lima goleando en ambas llaves. Caso contrario al duelo que, se espera, ver este fin de semana, con 2 conjuntos que atraviesan un presente altamente competitivo, el cual los coloca en una realidad muy superior con respecto a los otros integrantes de la Liga 1.

Pudimos ver un anticipo, hace muy poco, en el clímax de la Fase 2, de lo que será el primer duelo por el torneo, con un Cristal dominante en la primera mitad, que supo golpear en los momentos indicados del compromiso ante una pasividad de Alianza en la marca, que sorprendía a todos los hinchas victorianos, pero que ya en la segunda parte, supo manejar para descontar el marcador. El resultado final fue 3-1 a favor del equipo dirigido por Roberto Mosquera.


Apuesta en Inkabet entre Alianza Lima y Sporting Cristal AQUÍ


Para muchos, este encuentro fue la prueba real y tangible del favoritismo de Sporting Cristal para levantar el trofeo al final del campeonato, para otros, el borrador perfecto para Carlos Bustos de cara a los Play-Offs teniendo así la oportunidad de corregir, prevenir y modificar ciertos aspectos que podrían ser definitorios al momento de enfrentarse nuevamente por el título.

A pesar de ser el animador principal del campeonato, Sporting Cristal llegará al crucial cotejo con un equipo disparejo. En el ataque, todo indica que el tridente conformado por Riquelme, Liza e Irven Ávila (Curioso pues hace unos meses el año y señor de las bandas ‘celestes’ era Alejandro Hohberg) será el titular este domingo. Un bloque ofensivo que -especialmente Riquelme- viene encendido y entendiéndose de la mejor manera. Sin embargo, la defensa presenta otra realidad, pues Gianfranco Chávez no pudo redondear la misma temporada que el año anterior, Alejandro Gonzáles no terminó siendo la garantía esperada -incluso como suplente, en la pareja de centrales, Percy Prado no fue ni la sombra de lo que se esperaba tras su arribo proveniente de la Ligue 1 siendo el argentino Omar Merlo, el único que pudo sostener su nivel este 2021.

Por su parte, Alianza Lima pisará el gramado del Nacional, tras experimentar semanas de incertidumbre a nivel grupal, debido al brote de contagios en el plantel. Si bien pudieron retomar los entrenamientos a tiempo para llegar con ritmo a la final, no se podría asegurar que el 100% del equipo llegará en su plenitud física. Sin embargo, el jugador que -todo indica- llega al encuentro en su mejor momento deportivo y anímico es Jefferson Farfán, que pudo disputar minutos en la última fecha doble tanto ante Bolivia como Venezuela. El ’10 de la calle’ será el ‘haz bajo la manga’ del cuadro ‘victoriano’ ante un Cristal agobiado por el esfuerzo físico que implica una final de campeonato. Si a la ‘foquita’ le sumamos la experiencia de Hernán Barcos, y los importantes momentos individuales de Jairo Concha, Pablo Míguez, Josepmir Ballón y el golero Ángelo Campos, más las correcciones realizadas por el DT luego de la dura derrota en octubre, tendremos a un equipo competitivo que dará pelea en el primer duelo.

Un encuentro que no define nada, pero a su vez, define mucho, pues el resultado final de este domingo marcará muchísimo la forma y el estilo como se jugara la final definitoria del 28, tanto a nivel táctico como mental y es que los Play-Offs se definirán con un estilo muy similar al de una pelea de box: golpe por golpe, round por round.

NO DEJES DE VERLO


Aprovecha este partidazo y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR