River Plate buscará la hazaña en Brasil por Libertadores| Inkabet


Por: Alexandra Hörler

Lima, 12 de enero de 2021


Este martes se juega la vuelta por las Semifinales de la Copa Libertadores en el Sao Paulo Allianz Parq y los millonarios deben ir por una hazaña milagrosa, tras la abultada victoria que Palmeiras consiguió de visita.

En el partido de ida , jugado en el Estadio de Avellaneda (por las reparaciones que se llevan a cabo en el Monumental), el equipo de Gallardo mostró una cara poco conocida. Si bien empezaron mejor el primer tiempo consiguiendo llegadas al área rival, no supieron concretar. A los jugadores les faltó estar finos y con el correr de los minutos el equipo fue de bajada, no sólo en lo colectivo, sino también en lo individual. Lo que mostró River fueron dos de las peores características que puede tener un equipo de fútbol : falta de solidez en defensa e ineficacia en el ataque.

Además, cada pérdida de balón le daba oportunidad de un potente contragolpe a los brasileños. Lo que nos lleva a poner los ojos directamente en la defensa. Rojas junto a Pinola en la zaga central no le dan al equipo la seguridad y jerarquía que se necesita en esa posición, más aún teniendo en cuenta que, al frente, tenían a un equipo potente, copero y con maña, que encuentra en sus delanteros Roni, Scarpa y Adriano, – siempre ágiles, picantes e inteligentes-, una de sus mejores armas. No hay duda que la falta de eficacia le pasó una alta factura a los argentinos, ya que se enfrentaban, quizás, al equipo – justamente- más eficaz de la Copa.

Por supuesto, no pueden dejar de considerarse los errores individuales en River, como el de Armani en el primer tanto. También la clara incomodidad por el sector derecho y la expulsión innecesaria e infantil de Carrascal, al propinarle una patada a Merino, que dejó en el min 59 al equipo con 10 hombres y queda fuera del cotejo de vuelta. Rojas no supo estar a la altura. No generó seguridad en el uno contra uno e, incluso, estorbó a Armani por momentos. Además, Luis Adriano lo dejó muy mal parado en el segundo gol. En el caso de Pinola, arrancó bien, pero tuvo un pésimo segundo tiempo. Casco, por su lado, no estuvo bien en las proyecciones y le costó marcar a Rony.


Apuesta con Inkabet por tu favorito en la Copa Libertadores AQUÍ


El mejor jugador, tal vez, haya sido Fernández, quien estuvo mucho más claro con la pelota, tratando de generar, sobre todo en el primer tiempo. En el segundo bajó notablemente el nivel.

Si miramos a la vereda del frente, Palmeiras supo hacerse superior (aunque River haya empezado mejor los primeros 45min), apelando al desequilibrio que pueden causar sus jugadores, a la velocidad y a un gran orden táctico, sobre todo en la defensa. Cada vez que los Millonarios querían avanzar, se encontraban con líneas perfectamente ordenadas que le cerraban todos los espacios. Los verdes supieron aprovechar los errores del rival para que de ellos nazca el gol. Lo hizo Rony, a los 27,ante un grosero error del portero rival. A los 47, Luis Adriano puso el segundo, dejando atrás – y en ridículo- a Rojas, para definir entre las piernas de Armani. Finalmente, apareció el Uruguayo Viña para sentenciar la goleada, de cabeza, con un marcador de 3-0.


Apuesta con Inkabet por tu favorito en la Copa Libertadores AQUÍ


Es indiscutible que el Palmeiras mostró una estrategia y un trámite en el que fue altamente superior al rival. Prácticamente, dejó fuera de competencia al equipo de Gallardo. No obstante, no podemos olvidar la fortaleza y la historia que acompañan al técnico y sus pupilos, con un campeonato y dos sub campeonatos en esta competición. Asimismo, si revisamos las estadísticas, encontramos que, sorpresivamente, a River suele irle mejor de visita que de local, aunque está vez estará obligado a marcar al menos 4 goles para conseguir el pase directo, mientras que Palmeiras puedo perder hasta por dos goles y clasificar.

Si vamos directo a los números, River, en los últimos 30 partidos, tiene un registro de 10 duelos ganados, 4 empatados y uno perdido, como visitante, con un total de 33 goles marcados. Mientras que, cuando jugó en casa, sólo consiguió 9 triunfos, 2 empates, 4 derrotas y 28 goles anotados. Y en sus últimos 5 partidos de visita en La Libertadores, presenta 2 victorias, 2 empates y 1 derrota. Hay que recalcar que, en esta competencia, no perdió sus últimos 4 partidos a domicilio. También es un equipo que anota con regularidad: de los 10 últimos partidos válidos por el torneo Continental, ha anotado 9 dianas.


Apuesta con Inkabet por tu favorito en la Copa Libertadores AQUÍ


De todas formas, no se puede dejar de lado el complicado momento que vive Marcelo Gallardo con su equipo. Ha perdido sus últimos dos partidos, precisamente ante los Brasileños por Libertadores y también el último encuentro que sostuvo el fin de semana por la Copa Diego Armando Maradona.

Por otro lado, los números de Palmeiras en casa también son para tener en cuenta. Si bien River se hace fuerte de Visita, los Brasileños lo son aún más de local. De sus últimos 30 partidos, tienen una marca de 12 triunfos, 1 empate y 1 derrota en casa, mientras de visita muestra un total de 7 encuentros ganados, 4 igualados y 4 perdidos. Y no sólo eso. También ha ganado 5 de 5 duelos en casa en esta competencia y no perdió ninguno de los 11 que disputó. En esta temporada, Palmeiras jugó 4 partidos en casa por el torneo Continental y ganó los 4 cotejos. Han anotado 21 tantos y han encajado 1. Sus máximos golpeadores son Luis Adriano y Rony.

River, en cambio, jugando de visita, ha ganado dos y empatado dos, con 15 goles anotados y 8 encajados.

Después de revisar estos datos, queda claro que será un partido friccionado, donde el dueño de casa jugará con la desesperación del rival, pero en el que, sin duda, se esperan goles. Me atrevo a decir que una media mayor a 2.5. ¡Ahora tú, con estos datos, ponle tus fichas a quien sea tu ganador!


Aprovecha este partidazo y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR