Resultado Manchester City vs Tottenham – Resumen final del partido 19/01

Resultado City Tottenham

Tremenda remontada la que consiguió el equipo de Josep Guardiola para no despegarse del Arsenal. Los ‘citizens’ perdían 0-2, pero gracias a Julián Álvarez, Erling Haaland y Riyad Mahrez sacaron adelante un partido muy difícil. En otro contexto, los ‘Spurs’ dejaron pasar una chance de oro para volver a ese grupo de equipos ubicados en puestos de competencias europeas. Sin más, este es el resumen final del partido.

1. Resultado final entre Manchester City y Tottenham Hotspur

2. Mejores incidencias del Manchester City vs Tottenham

🧭INICIO DEL PARTIDO

 

19’ | Aproximaciones sin tanto peligro las que generaba el Manchester City en los primeros veinte minutos del primer tiempo. İlkay Gündoğan colgó un centro/remate desde la izquierda que nadie pudo interceptar, por eso la pelota pasó de largo y sin complicaciones para Hugo Lloris.

 

21’ | 🟨 Tarjeta amarilla para Riyad Mahrez, extremo derecho del Manchester City.

 

21’ | Buena asociación entre Julián Álvarez, Gündoğan y Jack Grealish para que el inglés le devuelva el pase a la ‘Araña’, aunque el tiro del delantero argentino pegó en Eric Dier y salió del área de Lloris para bajarle peligro a la incursión ‘citizen’.

 

23’ | 🟨 Tarjeta amarilla para Christian Romero, defensa central del Tottenham.

 

30’ | Brutal cruce del ‘Cuti’ Romero evitando el pase de Grealish al centro donde esperaba Haaland. Mención especial para el alemán İlkay Gündoğan con una asistencia fantástica desde su propio campo.

 

31’ | 🟨 Tarjeta amarilla para Pierre-Emile Højbjerg, mediocampista del Tottenham.

 

39’ | ¡Tapadón de Lloris! El canterano Rico Lewis encontró una chance única en la bomba del área y probó el remate. La pelota iba en dirección a la posición del arquero francés, pero un impacto en Heung-Min Son cambió la trayectoria y obligó a Hugo a estirarse de más para evitar el primer gol del partido.

 

42’ | ¡Nueva salvada heroica de Hugo Lloris! El ‘androide’ noruego quedó mano a mano con el ‘1’ de los ‘Spurs’, quien resolvió la jugada como los grandes. Le achicó todo el espacio y bloqueó el rebote con los puños para ahuyentar las chances de peligro que generaban los ‘sky blues’.

 

43’ | ¡Se lo perdió Haaland debajo del arco! Julián Álvarez abrió la cancha con un trazo largo impecable para Riyad Mahrez y el argelino asistió a Rodri, quien apareció en el borde del área chica con un centro perfecto para el ex Borussia Dortmund. Erling se elevó bien, pero el cabezazo le salió más alto de lo previsto y así se salvó el arco del Tottenham.

 

44’ | GOL DEL TOTTENHAM: Dejan Kulusevski apareció en la primera y única chance de gol del primer tiempo para los de Antonio Conte. El atacante sueco aprovechó un error grosero de Ederson y, gracias a la intercepción de Rodrigo Bentancur, capitalizó la chance con un zurdazo raso al palo contrario del ‘31’ brasileño. El City pagó los platos rotos en los últimos minutos del primer tiempo.

 

45+2’ | GOL DEL TOTTENHAM: ¡Otra estocada del Tottenham en el último minuto del primer tiempo! Emerson Royal no perdió de vista el balón y cabeceó a gol después de un gran forcejeó de Harry Kane. Sorpresa en el Etihad Stadium con dos anotaciones en los últimos minutos de la primera parte.

 

⏱️ENTRETIEMPO

 

51’ | GOL DEL MANCHESTER CITY: Julián Álvarez descontó para darle esperanza a los de Pep Guardiola. El centro de Mahrez no fue conectado del todo bien por Gündoğan, pero la pelota suelta le quedó perfecta al ex River Plate para un bombazo inatajable. El delantero argentino animaba a los fanáticos del City en los primeros instantes del complemento.

 

53’ | GOL DEL MANCHESTER CITY: Dos minutos después del gol de la ‘Araña’, llegó el tanto de Erling Haaland. El primer cabezazo de Mahrez le dio más tiempo al noruego para resolver con otro remate de cabeza al palo opuesto donde Hugo Lloris se arrojó. Así, los locales igualaron el partido a falta de 40’ aproximadamente.

 

60’ | Providencial salvada de Rico Lewis en complicidad con el travesaño. Dejan Kulusevski la hizo perfecta con un desborde por derecha y el centro pasado para la llegada de Ivan Perišić, pero el remate del croata no infló las redes del arco local por un cruce fantástico del lateral derecho.

 

63’ | GOL DEL MANCHESTER CITY: Soberbia jugada de Riyad Mahrez para darle vuelta a un partido espectacular. El argelino ganó un balón dividido, se perfiló de cara al arco de Lloris y le pegó con fuerza con su pierna menos hábil para hacer estallar las graderías del Etihad Stadium.

 

69’ | 🔁Cambio en Tottenham: Ingresó Ryan Sessegnon por Ivan Perišić.

 

75’ | 🔁Cambio en Tottenham: Ingresó Yves Bissouma por Rodrigo Bentancur.

 

78’ | 🔁Cambio en Tottenham: Ingresó Richarlison por Emerson Royal.

 

78’ | 🔁Cambio en Tottenham: Ingresó Clément Lenglet por Ben Davies.

 

81’ | 🔁Cambio en Manchester City: Ingresó Bernardo Silva por İlkay Gündoğan.

 

83’ | 🔁Cambio en Manchester City: Ingresó Kyle Walker por Rico Lewis.

 

90’ | GOL DEL MANCHESTER CITY: Horrorosa bajada de balón de Clément Lenglet porque justo detrás de él apareció Riyad Mahrez. El ex Leicester City le robó el balón y definió a placer ante la salida de Hugo Lloris para decretar el 4-2 final. La figura del partido liquidó el encuentro gracias a un ‘regalito’ del central francés.

 

90’ | 🔁Cambio en Manchester City: Ingresó Rúben Dias por Erling Haaland.

⏱️FINAL DEL PARTIDO | MANCHESTER CITY 4-2 TOTTENHAM


Apuesta en Inkabet el partido entre Manchester City vs Arsenal y Preston North End vs Tottenham Hotspur


3. Resumen del partido Manchester City vs Tottenham

Fuente: ESPN Fans (YouTube)

4. Alineaciones del Manchester City vs Tottenham

5. Mejor jugador del partido

Riyad Mahrez apareció en todas las fotos de los 4 goles ‘citizens’. En el tanto de Juli Álvarez es quien cuelga el centro, pero después asistió a Erling Haaland y finalmente convirtió un doblete para que los ‘sky blues’ sigan con chances de subirse al podio. Esta clase de performances es la que se cuentan al final de temporada, donde se rescatan puntos por individualidades muy sobresalientes.


Mira AQUÍ los mejores pronósticos y resultados de los partidos más importante del fútbol mundial


6. Preguntas Frecuentes

6.1 ¿Cuál fue el resultado entre Manchester City y Tottenham?

Los ‘ciudadanos’ remontaron el partido y vencieron 4-2 a los ‘Spurs’ de Conte.

6.2 ¿Quienes anotaron en el City vs Tottenham por la Premier League?

Dejan Kulusevski (44’) y Emerson Royal (45+2’) adelantaron al Tottenham, pero Julián Álvarez (51’), Erling Haaland (53’) y Riyad Mahrez (63’ y 90’) le dieron vuelta para el City.

6.3 ¿Cuándo se vuelven a enfrentar Tottenham y Manchester City?

El siguiente partido entre ‘citizens’ y ‘Spurs’ será el 04 de febrero del 2023 por la fecha 22 de la Premier League.