Resultado Juan Pablo Varillas vs Alexander Zverev – Resumen final del partido 16/01

Varillas Zverev

La raqueta N° 1 del Perú luchó, pero no pudo clasificar. Juan Pablo Varillas jugó un auténtico partidazo ante Alexander Zverev, TOP 12 del mundo, y quedó eliminado en la ronda de 1/64 de final. El tenista peruano de 27 años completó los cinco sets ante el talentoso deportista alemán y se llevó los aplausos del Margaret Court Arena de Melbourne, Australia. Así termina la travesía de JP en el Australian Open, pero aquí toca repasar el gran juego que disputó ante el germano de 25 años.

1. Resultado final entre Juan Pablo Varillas y Alexander Zverev

2. Mejores incidencias del partido entre Juan Pablo Varillas y Alexander Zverev

🧭INICIO DEL PARTIDO

 

Primer set | El partido arrancó parejo de ambos lados. JP Varillas completó 6 aces contra 4 de Zverev, pero también tuvo un mayor porcentaje de primer servicio (71% contra 67%). Otra de las fortalezas del peruano es que logró el 100% de los puntos break salvados (4/4) contra un 75% del germano (3/4). Finalmente, consiguió 5 de 5 juegos ganados por servicio (100%) ante 4 de 5 de ‘Alex’. Varillas ganó 6-4 este set de arranque.

 

Segundo set | En esta segunda parte se empezó a inclinar la balanza. Zverev barrió en aces a Varillas (6 contra 1), y también tuvo mejor porcentaje de primer servicio (83% contra 50%). Si bien no logró la perfección en los puntos de break convertidos (2/6 con un 33% de eficacia), sí fue mejor que el 0 de JP. Finalmente, aquí si ganó 4 de 4 juegos ganados por servicio ante un 33% del nuestro. Zverev ganó 1-6 este segundo set.

 

Tercer set | Nuevo set para el limeño de 27 años. Perdió 0-2 en aces y 54% a 62% en el primer servicio, pero remontó. Consiguió un 50% a 0% en puntos break salvados y 100% en puntos de break convertidos, además de un 67% contra 50% en juegos ganados por servicio. Su ventaja fue esa, lograr mayoría en las estadísticas de juegos. Varillas ganó 7-5 este tercer set.

 

Cuarto set | Este fue, con seguridad, el round más parejo. Quedaron 4-4 en aces, pero el alemán inclinó la balanza en porcentaje de primer servicio (63% a 82%). También ganó en puntos ganados por servicio (67% a 85%) y su ventaja fue que el peruano tuvo más errores no forzados (13 a 6). Lo más impactante fue la igualdad en juegos ganados por servicio, ya que hicieron 6 de 6 con un 100% de efectividad. Zverev ganó este set por 6-7.

 

Quinto set | El definitivo. JP dio la talla ante un TOP 12 del mundo y quedó 4-5 aces. El porcentaje de primer servicio fue igual al anterior, pero sumó un 0% contra  los 50% del alemán en puntos de break convertidos. Nuevamente tuvo desventaja en errores no forzados (12 a 6) y cerró 80% a 100% en juegos ganados por servicio. Zverev remontó y venció 4-6 en este quinto y último set.

⏱️FINAL DEL PARTIDO | JUAN PABLO VARILLAS 2-3 ALEXANDER ZVEREV


Apuesta los mejores partidos del Australian Open 2023 AQUÍ


3. Resumen del partido Juan Pablo Varillas vs Alexander Zverev

Fuente: Australian Open TV (YouTube)

4. Últimos 5 partidos de Juan Pablo Varillas a nivel profesional

5. Últimos 5 partidos de Alexander Zverev a nivel profesional

6. Conclusiones del partido

Fue un partidazo de inicio a fin. Quizá el más parejo de esta ronda de los 1/64 de final donde ganó el favorito, pero sufriendo. Juan Pablo Varillas dejó una muy buena imagen a pesar de su eliminación prematura, pero eso le servirá para seguir sumando puntos y experiencia en el ránking ATP (actualmente es el 103 del mundo).


Mira AQUÍ los mejores pronósticos y resultados de los partidos más importante del fútbol mundial y otros deportes


7. Preguntas Frecuentes

7.1 ¿Cuál fue el resultado entre Juan Pablo Varillas y Alexander Zverev?

El peruano cayó por 2-3 ante el alemán que es el número 12 del mundo.

7.2 ¿Quién clasificó a la ronda de 1/32 de final del Australian Open?

Alexander Zverev pudo pasar de ronda luego de remontar el partido ante la raqueta número 1 del Perú.

7.3 ¿En qué puesto del ránking ATP está Juan Pablo Varillas?

El tenista de 27 años es el puesto 103, siendo el peruano mejor ubicado en la lista.