Resultado Ecuador vs Senegal – Resumen final del partido 29/11

Resultado Ecuador Senegal

Ecuador luchó hasta el final, pero no le alcanzó. El ‘Tri’ de Gustavo Alfaro quedó eliminado a manos de Senegal luego de realizar una gran fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. El 1-2 a favor de los ‘leones’ fue suficiente para desplazar a los norteños del segundo lugar y así enfrentar a Inglaterra en los 8vos de final. Este es el resumen del partido por la fecha 3 del Grupo A.

1. Resultado final entre Ecuador y Senegal

Resultado Ecuador Senegal
Resultado Ecuador Senegal

2. Mejores incidencias del Ecuador vs Senegal

🧭INICIO DEL PARTIDO

 

3’ | ¡Así no, Gueye! Senegal armó una buena jugada por el lado izquierdo con Ismaila Sarr que terminó en poder de Idrissa Gueye. El volante del Everton recibió el balón en el área grande y probó el disparo de derecha que se abrió mucho. La zaga ecuatoriana quedó desconcertada.

 

8’ | ¡Increíble falla de Boulaye Dia! La proyección de Youssouf Sabaly le abrió camino al ‘9’ senegales para quedar mano a mano con Galindez, pero el disparo tomó una curva hacia afuera del arco. Otro gran aviso de Senegal ante un Ecuador sin reacción.

 

12’ | Iliman Ndiaye también se unió al grupo de rematadores de Senegal. El extremo del Sheffield recortó hacia el medio e intentó poner el balón en un ángulo con un zurdazo potente, pero sin éxito.

 

24’ | Buen quite de Ismaila Sarr en el último tercio de campo ecuatoriano para dribblear y rematar cruzado, pero otra vez sin puntería. Ecuador pasaba apuros en defensa y parecía que en cualquier momento caería el gol de los africanos.

 

42’ | ⚠️PENAL PARA SENEGAL: Piero Hincapié fue con vehemencia a una jugada dividida y terminó atropellando a Ismail Sarr. Clément Turpin, juez central, no dudó sobre el foul y validó el disparo desde los doce pasos.

 

44’ | GOL DE SENEGAL: A él le cometieron el penal y él lo transformó en gol. Ismaila Sarr hizo una ejecución buenísima ante la mirada atónita de Galindez para poner el 1-0 con mucha justicia en el Estadio Internacional Khalifa de Doha.

 

⏱️ENTRETIEMPO

 

46’ | 🔁Cambio en Ecuador: Ingresó José Cifuentes por Carlos Gruezo.

 

46’ | 🔁Cambio en Ecuador: Ingresó Jeremy Sarmiento por Alan Franco.

 

49’ | José Adoni Cifuentes pedía el balón en la frontal del área rival, se lo dieron e inmediatamente después ejecutó un remate que Edouard Mendy detuvo con ambas manos.

 

64’ | 🔁Cambio en Ecuador: Ingresó Djorkaeff Reasco por Michael Estrada.

 

66’ | 🟨 Tarjeta amarilla para Idrissa Gueye, mediocentro defensivo de Senegal.

 

68’ | GOL DE ECUADOR: ¡La ‘Tri’ no se rendía! El tiro de esquina a favor tuvo éxito con el pivoteo de Félix Torres para la llegada de Moisés Caicedo. El joven mediocampista del Brighton aprovechó bien el balón que le quedó al pie y lo embocó en el arco senegalés para poner el tanto de la paridad a falta de 22’ y los minutos extras.

 

70’ | GOL DE SENEGAL: Los de Aliou Cissé solo tardaron dos minutos para recuperar la ventaja. El tiro libre a la bomba del área le quedó justo a Kalidou Koulibaly y un remate consagratorio para el central del Chelsea. Derechazo cruzado que Hernán Galindez no pudo frenar.

 

74’ | 🔁Cambio en Senegal: Ingresó Nampalys Mendy por Pathe Ciss.

 

74’ | 🔁Cambio en Senegal: Ingresó Bamba Dieng por Iliman Ndiaye.

 

76’ | Angelo Preciado asistió a Gonzalo Plata y el extremo del Real Valladolid hizo un par de piruetas antes del remate de tijera que Edouard Mendy controló después de un bote en el piso. Ecuador se jugaba sus últimas cartas para igualar el marcador que le daba la clasificación.

 

82’ | Boulaye Dia ganó una jugada sin querer y cuando giró se dio cuenta que estaba frente al arco de Galindez. Con la marca de Piero Hincapié encima, el atacante del Salernitana decidió el tiro de larga distancia que no generó peligro en el arco del equipo sudamericano.

 

85’ | 🔁Cambio en Ecuador: Ingresó Jackson Porozo por Angelo Preciado.

 

88’ | Hernán Galindez dejó un rebote que Boulaye Dia no capturó por muy poco. El remate previo había sido de Pape Gueye.

 

90’ | El cabezazo de Jeremy Sarmiento en el área grande de Senegal no encontró un receptor y Mendy aprovechó eso para tomar la pelota y echarse a falta de cumplirse los tiempos de descuento.

 

90+5’ | 🔁Cambio en Senegal: Ingresó Pape Cissé por Boulaye Dia.

⏱️FINAL DEL PARTIDO | ECUADOR 1-2 SENEGAL


¡Vive la fiesta Inkatar y participa por S/350,000 en efectivo y muchos premios más!


3. Resumen del partido Ecuador vs Senegal

Fuente: Infobae (YouTube)

4. Alineaciones del Ecuador vs Senegal

Resultado Ecuador Senegal

5. Mejor jugador del partido

El capitán fue el salvador en ambas áreas. Kalidou Koulibaly completó un partido redondo en defensa y con un toque especial gracias al segundo gol que fue definitivo para el pase de los ‘Leones’. Sin Sadio Mané, el campeón de África superó las expectativas clasificando a 8vos de final donde enfrentará a Inglaterra. ¿Podrá llegar más lejos?


Los pronósticos y resultados de los mejores partidos del Mundial de Qatar 2022 los tienes ¡AQUÍ!


6. Preguntas Frecuentes

6.1 ¿Cuál fue el resultado entre Ecuador y Senegal?

Lo ganó el representante africano por 1-2 eliminando al equipo CONMEBOL.

6.2 ¿Quién anotó en el Ecuador vs Senegal por la Copa Mundial de la FIFA de Qatar 2022?

Ismaila Sarr (44’ penal) y Kalidou Koulibaly (70’) sentenciaron el triunfo de Senegal. Moisés Caicedo (67’) descontó para Ecuador.

6.3 ¿Qué equipo lideró el Grupo A del Mundial?

Holanda fue el puntero con 7 unidades y clasificó junto a Senegal (6) a los octavos de final. Ecuador (4) se quedó a un empate de pasar de ronda. Qatar (0) no sumó unidades.