Resultado Brasil vs Corea del Sur – Resumen final del partido 05/12

Resultado Brasil Corea

El ‘Scratch’ ganó, gustó y goleó a un equipo surcoreano que no le puso resistencia. El Jogo Bonito de los brasileños hizo disfrutar a todos los hinchas en el Estadio 974 de Doha gracias a los goles de Vinícius Jr; Neymar, Richarlison y Lucas Paquetá. Así, la ‘Verdeamarelha’ vuelve a la carga por el ‘hexa’, pero antes deberá superar a la Croacia de Zlatko Dalić. Este es el resumen final del partido.

1. Resultado final entre Brasil y Corea del Sur

2. Mejores incidencias del Brasil vs Corea del Sur

🧭INICIO DEL PARTIDO

 

7’ | GOL DE BRASIL: ¡Empezó la fiesta de la ‘Canarinha’! Vinícius Jr. se encargó de anotar el primer gol del partido tras pase de Neymar Jr. El extremo izquierdo del Real Madrid se perfiló y le dio un toque sutil al balón para colarlo en el palo izquierdo de Seung-Gyu Kim.

 

11’ | ⚠️PENAL PARA BRASIL: La viveza de Richarlison le hizo ganar una falta importantísima para adelantar al cinco veces campeón del mundo antes del minuto 15. El delantero del Tottenham se anticipó al despeje de Woo-Young Jung y cayó dentro del área producto de una patada.

 

13’ | GOL DE BRASIL: La categoría del ‘10’ del PSG no podía faltar. Neymar Jr. convirtió el segundo de la tarde/noche con un penal colocado, pero efectivo. El arquero lo esperó hasta el final, pero la jerarquía del ‘garoto’ lo engañó.

 

17’ | Qué golazo estaba firmando Hwang Hee-Chan. El delantero de los Wolves quiso asociarse en ofensiva, pero el rebote le cayó nuevamente y allí fue cuando intentó el disparo de larga distancia al palo izquierdo de Alisson Becker, quien realizó una gran atajada a mano cambiada.

 

17’ | Nuevo intento de Corea del Sur cortesía de In-Beom Hwang. El volante de marca que milita en el Olympiakos le dio de zurda, pero esta vez no pasó cerca de la meta de Alisson Becker.

 

25’ | El equipo de Paulo Bento no encontraba espacios para entrar al área de Brasil y seguía probando desde fuera del área. Hwang Hee-Chan le pegó desde el lado derecho, pero la pelota llegó sin potencia a las manos del portero del Liverpool.

 

29’ | GOL DE BRASIL: ¡GOLAZAZO de Brasil! La jugada que armaron entre Casemiro, Richarlison, Marquinhos y Thiago Silva es para enmarcar. El ‘5’ del Manchester United pinchó el balón para que el defensor central del PSG la sirviera con el ‘9’ de los Spurs, quien se puso a hacer dominadas en asociación con Thiago Silva. Ya en la bomba del área, el central del Chelsea le dio una asistencia perfecta y lo dejó mano a mano con Seung-Gy Kim, a quien venció con un disparo cruzado para poner el 3-0 parcial en media hora de juego. Un lujo del ‘Scratch’ en el que puede ser el mejor gol colectivo del Mundial.

 

32’ | ¡Tapó Alisson Becker! El hombre más peligroso del equipo surcoreano seguía siendo Hwang Hee-Chan. Gran desborde por izquierda para superar a Militao, pero no al ‘1’ de Anfield, quien le achicó todo el espacio y bloqueó el remate que iba al palo opuesto.

 

34’ | Ahora fue Carlos Henrique Casemiro el que se animó con un golpeo de balón desde la frontal. El ex Real Madrid le pegó como vino, pero la pelota tomó una curva y se fue desviando del arco rival.

 

36’ | GOL DE BRASIL: Apareció Lucas Tolentino Coelho de Lima, alias ‘Lucas Paquetá’. Qué clase del volante ofensivo que juega en el West Ham United para definir sin marca y poner el 4-0 antes del cierre del PT. La asistencia fue de Vinícius Jr.

 

44’ | 🟨 Tarjeta amarilla para Jung Woo-Young, mediocampista de Corea del Sur.

 

45+1’ | Lucas Paquetá tuvo el quinto gol del partido, pero esta vez el golero de Corea del Sur sí atajó en el primer palo. De todas formas el remate no tuvo ni fuerza ni dirección.

 

45+4’ | ¡Otra tapada de Seung-Gyu Kim! El arquero del Al Shabab le acortó el espacio para definir a Richarlison y así le bloqueó el buen remate cruzado que el ex Everton había realizado.

 

⏱️ENTRETIEMPO

 

46’ | 🔁Cambio en Corea del Sur: Ingresó Hong Chul por Kim Jin-Su.

 

46’ | 🔁Cambio en Corea del Sur: Ingresó Son Jun-Ho por Jung Woo-Young.

 

46’ | Raphinha tuvo la primera chance del segundo tiempo, pero el disparo de zurda pegó en un defensor surcoreano y eso le dio a Seung-Gyu Kim la facilidad de tomar el balón al instante.

 

47’ | ¡Qué gran atajada de Alisson Becker! Heung-Min Son quedó a tiro de gol para poner el descuento de Corea del Sur, pero el exarquero de  Roma hizo lo propio para desviar el tiro y mantener su valla en cero. Cuando parecía que caía el primer tanto de los ‘Tigres de Asia’ apareció el nacido en Novo Hamburgo.

 

54’ | La figura de Seung-Gyu Kim se hacía cada vez más grande. Cómo seguía respondiendo el arquero de los ‘Guerreros Taeguk’ ante los constantes ataques del equipo de Tité. Raphinha apareció por derecha con un remate cruzado, pero el golero estiró la mano para evitar el quinto gol de Brasil.

 

58’ | El ímpetu de Raphinha para buscar su gol era admirable. Ahora decidió patear el tiro libre que pegó en la barrera y salió desviado al tiro de esquina. El delantero del FC Barcelona quería su gol a como dé lugar.

 

62’ | ¡Otra tapada espectacular de Seung-Gyu Kim! ¿Y contra quién? Pues nada menos que Raphinha. El ‘1’ de Al Shabab ya tenía un duelo personal con el extremo derecho de 25 años que, de momento, lo ganaba el arquero surcoreano.

 

63’ | 🔁Cambio en Brasil: Ingresó Dani Alves por Éder Militão.

 

65’ | 🔁Cambio en Corea del Sur: Ingresó Paik Seung-Ho por Hwang In-Beom.

 

68’ | ¡Monstruosa atajada de Alisson Becker! El tiro de Hwang-Hee Chan fue directo al arco y a quemarropa, pero otra vez respondió el arquero brasileño en un partido donde los arqueros brillaban con luz propia. ¿Otro duelo? Sí, entre el ‘11’ de Corea del Sur y el portero del Liverpool.

 

72’ | 🔁Cambio en Brasil: Ingresó Bremer por Danilo.

 

72’ | 🔁Cambio en Brasil: Ingresó Gabriel Martinelli por Vinícius Júnior.

 

74’ | 🔁Cambio en Corea del Sur: Ingresó Lee Kang-In por Lee Jae-Sung.

 

76’ | GOL DE COREA DEL SUR: El premio a la insistencia para los de Paulo Bento. Un tiro libre a la bomba del área dejó un rechace perfecto para que Seung-Ho Paik reciba y ejecute una volea de zurda que Alisson Becker no pudo contener. Hubo un rebote de por medio, pero sirvió para desconectar la paliza del ‘Scratch’.

 

80’ | 🔁Cambio en Corea del Sur: Ingresó Hwang Ui-Jo por Cho Gue-Sung.

 

80’ | 🔁Cambio en Brasil: Ingresó Weverton por Alisson.

 

80’ | 🔁Cambio en Brasil: Ingresó Rodrygo por Neymar Jr.

 

89’ | Dani Alves se unió a la fiesta de remates del equipo de Tité. El centro pasado de Gabriel Martinelli le dio la posibilidad al histórico lateral de 39 años de probar la media tijera, pero terminó rebotando en un defensor de Corea del Sur y salió al córner.

⏱️FINAL DEL PARTIDO | BRASIL 4-1 COREA DEL SUR


¡Vive la fiesta Inkatar y participa por S/350,000 en efectivo y muchos premios más!


3. Resumen del partido Brasil vs Corea del Sur

https://www.youtube.com/watch?v=0m0eu4a2s6Y&ab_channel=Infobae
Fuente: Infobae (YouTube)

4. Alineaciones del Brasil vs Corea del Sur

5. Mejor jugador del partido

No anotó ni asistió, pero sí generó un par de jugadas y mucho peligro en el arco de Corea del Sur. Por eso, Raphinha fue elegido el MVP del partido a pesar de no aparecer directamente en las fotos de los goles brasileños. El jugador de 25 años desequilibró por toda la banda derecha y fue muy útil para que el elenco dirigido por Tité terminase con 18 remates y 9 directos al arco.


Los pronósticos y resultados de los mejores partidos del Mundial de Qatar 2022 los tienes ¡AQUÍ!


6. Preguntas Frecuentes

6.1 ¿Cuál fue el resultado entre Brasil y Corea del Sur?

El equipo auriverde goleó 4-1 a Corea del Sur y clasificó a los 4tos de final.

6.2 ¿Quién anotó en el Brasil vs Corea del Sur por la Copa Mundial de la FIFA de Qatar 2022?

En Brasil anotaron Vinícius Jr. (7’), Neymar Jr. (13’ penal), Richarlison (29’) y Lucas Paquetá (36’). Y por Corea del Sur descontó Seung-Ho Paik (76’).

6.3 ¿A qué país enfrentará Brasil en los 4tos de final?

El rival de la selección brasileña será Croacia.