Resultado Boca Juniors vs Racing Club – Resumen final del partido 20/01

Resultado Boca Racing

¡Racing se consagró campeón por segunda vez frente a Boca Juniors! Fue un triunfo muy sufrido -y polémico- el que consiguió la ‘Academia’ ante el club xeneize en una nueva definición de título en Abu Dhabi. Con goles de Johan Carbonero y Gonzalo Piovi, los dirigidos por Fernando Gago levantaron el primer trofeo del año y se perfilan a lo grande en la temporada 2023. Este es el resumen final de la Supercopa Argentina.

1. Resultado final entre Boca Juniors y Racing Club

Resultado Boca Racing
Resultado Boca Racing

2. Mejores incidencias del Boca Juniors vs Racing Club

🧭INICIO DEL PARTIDO

 

11’ | Gonzalo Piovi tuvo el primer intento de gol en el partido. El defensa central avanzó unos metros, amagó hacia el centro y sacó el remate con derecha que Javi García embolsó con mucha seguridad. Maxi Morález intentó desviar el tiro con un cabezazo al primer palo, pero no llegó a rozar el balón.

 

16’ | ¡Uff, Roncaglia! Qué buen cabezazo del central xeneize para asustar al chileno Arias y toda la defensa de Racing. El centro de Ramírez fue perfecto para que Boca llegue con peligro antes de los veinte minutos iniciales.

 

17’ | GOL DE BOCA JUNIORS: ¡Facundo Roncaglia ahora sí le rompió el arco a Gabriel Arias! Brutal bombazo del defensa de 35 años para superar la resistencia del arquero chileno un minuto después de su peligroso cabezazo. El pivoteo de Sández fue clave para que llegue el primer gol del cuadro azul y oro. Boca 1-0 Racing.

 

20’ | GOL DE RACING CLUB: ¡Golazo de Johan Carbonero para igualar la cuenta! La contra explosiva de la ‘Academia’ fue sumamente efectiva por el excelente pase de Maxi Morález. El ex NY City vio picar al colombiano de 23 años y este no desaprovechó la oportunidad. La corrida de izquierda hacia el centro con definición cruzada le salió de lujo para batir a Javi García y decretar el empate. Boca 1-1 Racing.

 

33’ | Qué picante estuvo Carbonero en esta jugada que pudo sellar el 1-2 a favor de ‘La Acadé’. El ex Gimnasia enganchó y definió de derecha al primer palo de Javi García, pero el ‘1’ de Boca estuvo muy atento y manoteó el balón al tiro de esquina.

 

38’ | 🟨 Tarjeta amarilla para Nicolás Oroz, extremo derecho de Racing.

 

42’ | ¡Providencial atajada de Javier García! El ‘Mosquito’ Carbonero seguía inquietando en el arco del equipo de Ibarra. Un tiro libre desde el lado izquierdo le dio otra clara oportunidad de gol, pero el guardameta respondió de gran forma al intento del hombre más peligroso de Racing.

 

⏱️ENTRETIEMPO

 

46’ | 🔁Cambio en Boca Juniors: Ingresó Equi Fernández por Norberto Briasco.

 

48’ | Darío Benedetto tuvo su primer remate en el partido, pero fue demasiado desviado. El ‘9’ de Boca intentó desde la frontal del área, aunque el remate le salió demasiado mordido y no tuvo destino de arco.

 

51’ | Otra tapada de Javi García, pero esta vez a Nicolás Oroz. El extremo derecho de 28 años recibió de espaldas al arco, giró y remató con zurda, pero se encontró con el portero de 35 años que bloqueó el tiro sin tantas complicaciones.

 

56’ | Sebastián Villa quiso anotar el segundo de Boca en un tiro libre un tanto lejos, pero la pelota salió disparada sin precisión ni dirección en el arco de Gabriel Arias. Boca necesitaba claridad, asociación y efectividad en ataque, pero, de momento, no conseguía ninguna de las tres.

 

63’ | 🔁Cambio en Racing: Ingresó Nicolás Reniero por Maxi Romero.

 

64’ | ¡Tapó Arias! Darío Benedetto quedó mano a mano con el guardián chileno, pero el ‘1’ le ganó el duelo con un despeje con ambas manos.

 

69’ | Por muy poco no fue gol de Juan Ramírez. El volante central se animó con un golpeo de balón de zurda que pasó muy cerca del poste izquierdo de Arias. Boca iba perfilando una serie de remates que casi complican al equipo de Gago.

 

73’ | 🔁Cambio en Racing: Ingresó Jonathan Gómez por Juan Nardoni.

 

73’ | 🔁Cambio en Racing: Ingresó Gabriel Hauche por Nicolás Oroz.

 

74’ | 🔁Cambio en Boca Juniors: Ingresó Luis Vázquez por Darío Benedetto.

 

74’ | 🔁Cambio en Boca Juniors: Ingresó Luca Langoni por Juan Ramírez.

 

87’ | Buena conexión entre Sebastián Villa y Agustín Sández córner con cabezazo muy potente. El defensa de 22 años ganó en lo alto, pero le faltó direccionar su remate para convertir el segundo gol de los xeneizes.

 

90’ | 🟨 Tarjeta amarilla para Johan Carbonero, atacante de Racing.

 

90+2’ | ⚠️PENAL PARA RACING CLUB: ¡Mano de Agustín Sández en el área! Jonathan Gómez quiso superar la marca del joven defensa argentino, quien se barrió con todo, y se encontró con una jugada fortuita favorable para que Racing tenga chances de adelantarse en el marcador. Fernando Rapallini validó el penal y Gonzalo Piovi se alistó para patear.

 

90+8’ | GOL DE RACING CLUB: Gonzalo Piovi anotó el penal decisivo con toda la categoría de un experimentado. El central de 28 años le rompió el arco con un disparo al medio que Javi Gacía no pudo contener. Así, la ‘Academia’ de Fernando Gago se consagró campeón de la Supercopa Argentina en Abu Dhabi. Boca 1-2 Racing.

 

90+10’ | 🔁Cambio en Racing: Ingresó Maico Quiroz por Johan Carbonero.

 

90+10’ | 🔁Cambio en Racing: Ingresó Jonathan Galván por Aníbal Moreno.

⏱️FINAL DEL PARTIDO | BOCA JUNIORS 1-2 RACING CLUB


Apuesta en Inkabet el partido entre Boca Juniors vs Atlético Tucumán y Racing Club vs Belgrano


3. Resumen del partido Boca Juniors vs Racing Club

Fuente: DSports (YouTube)

4. Alineaciones del Boca Juniors vs Racing Club

Resultado Boca Racing

5. Mejor jugador del partido

Tremendo reestreno de Maximiliano Morález con la camiseta de Racing Club. El volante de 35 años apareció nuevamente con la camiseta de la ‘Academia’ en una final de película y asistió a Carbonero para el empate transitorio. Además, se encargó de mover los hilos en el mediocampo y hasta se sacrificó en la marca durante todo el partido. ¿La edad? Es solo un número. ¿La jerarquía? Queda para siempre.


Mira AQUÍ los mejores pronósticos y resultados de los partidos más importante del fútbol mundial


6. Preguntas Frecuentes

6.1 ¿Cuál fue el resultado entre Boca Juniors y Racing Club?

La ‘Academia’ venció 1-2 a los xeneizes en Abu Dhabi y ganaron el título.

6.2 ¿Quienes anotaron en el Boca vs Racing en la Supercopa Argentina?

Facundo Roncaglia (17’) adelantó al equipo de Ibarra, pero Johan Carbonero (20’) y Gonzalo Piovi (90+8’ penal) remontaron para el elenco de Fernando Gago.

6.3 ¿Cuántos títulos de Supercopa Argentina tiene Racing Club?

Es la primera vez que Racing consigue este título. En 2018 fue subcampeón por detrás de Boca Juniors, es decir, se cobró la revancha.