Real Madrid y el Atlético disputarán un nuevo Derbi por La Liga


Por: José Chávarri.

Lima, 11 de diciembre de 2021


Un derbi madrileño está llamado siempre a ser un partido atractivo y no ligado a la actualidad de ambos equipos sino a su rivalidad histórica.

Llegan al encuentro, que se juega este domingo 12 de diciembre, ubicados en el pelotón superior de la clasificación.

Por parte de los dirigidos por Carlo Ancelotti, debemos destacar la línea ascendente en la que se encuentra, que le ha llevado a ganar sus últimos 9 partidos. Esto les ha llevado a liderar, tanto en la liga Santander, como en la fase de grupos de la UEFA Champions League, clasificados como primero de grupos.

Los del Cholo Simeone llegan al partido luego de haber clasificado, en la última fecha, a la siguiente ronda de la Champions en el último partido, pero, desde el juego, con mucha incertidumbre. Probablemente una de las peores versiones del equipo del argentino.


Apuesta en Inkabet entre Real Madrid y Atlético de Madrid AQUÍ


El equipo colchonero se siente más cómodo en los partidos en los que tiene que adoptar un papel más defensivo, ubicando su bloque defensivo en campo propio, y basando sus ataques en rápidas transiciones defensa-ataque.

El problema surge cuando enfrenta rivales que le entregan el balón.

En ese sentido, el equipo blanco, en sus últimos partidos, ha desarrollado esa estrategia, sobre todo en la fase de inicio del juego, buscando priorizar la defensa del espacio.

Habrá que ver qué postura toma el Real Madrid frente a los de Simeone, ya que, si bien es cierto que últimamente ha mostrado su cara contra-golpeadora, jugadores como Kroos o Modric, son capaces de establecer el ritmo del partido.

Además, no olvidemos el gran momento de Vinicius, que continúa su proceso de adaptación en los blancos, aportando cada vez más en lo táctico y, claro está, de cara al gol; lleva 10 goles en 16 partidos.

Aun no es segura la presencia de Benzema, por lo que no se descarta la reaparición de Gareth Bale, lesionado hace 3 meses.

Partido que puede servir para que el Atleti retome el buen juego o para que el Real Madrid se siga consolidando como cabeza de la Liga Española. Una victoria del Real Madrid en combinación con un gol de Vinicius puede tener una cuota interesante.

NO DEJES DE VERLO


Aprovecha este partidazo y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR