Real Madrid y Bilbao por la Supercopa de España | Inkabet


Por: Alexandra Hörler

Lima, 14 de enero de 2021


Real Madrid y Athletic de Bilbao chocan en un partidazo por el pase a la Final de la Supercopa de España. Conoce todos los detalles del partido desde el estadio La Rosaleda, tras un mes desde el último partido disputado, en el que los blancos se quedaron con la victoria por 3-1 en La Liga.

Real Madrid - Athletic: horario y dónde ver en directo por TV el partido de  Supercopa de España

Se viene la semifinal de la Supercopa de España, en la que el Real Madrid se medirá frente al Athletic de Bilbao en Málaga. Y, como no podía ser de otra manera, esta competencia llega también con algunos cambios producto del Covid-19. Y es que, aunque el formato de “Final Four” se mantiene, este año se jugará sin saber, aún, quién es el campeón de la Copa Del Rey.


Apuesta en Inkabet entre Real Madrid y Athletic de Bilbao AQUÍ


Como se sabe, las bases establecen que deben enfrentarse el campeón y subcampeón de la Copa Del Rey y de La Liga del año anterior. Es decir, para esta edición aún falta que se defina al ganador entre el Athletic y la Real Sociedad. Por ello, los rivales del Madrid y Barcelona se decidieron por sorteo.

Ahora, Zinedine Zidane tiene en la mira mantener el título que ostenta en esta competencia y llega en forma muy favorable. Lleva una racha de ocho encuentros consecutivos sin perder, aunque sus últimos dos partidos de visita no pasaron del empate: ante el Osasuna, con un marcador de 0-0 y frente al Elche, con el resultado empatado a uno.

Además, hay que tener en cuenta que se presenta como campeón de La Liga y de esta misma competencia, lo cual juega también a su favor. Sin embargo, ha quedado en evidencia que los blancos sufren de más ante equipos que saben cerrarse bien atrás (como ocurrió con el Osasuna), y los leones podrían presentar una estrategia similar, aunque es imposible negar el poder ofensivo que tienen los actuales campeones. También hay que tener en cuenta las bajas que presentan.

Zizú no podrá contar con Rodrigo, Jovic y Carvajal. Y, como de seguro el DT mantendrá el 11 habitual (el mismo con el que enfrentó al Osasuna), el único cambio que habría sería el de Lucas Vásquez en el lugar de Carvajal.


Apuesta en Inkabet entre Real Madrid y Athletic de Bilbao AQUÍ



El Athletic de Bilbao, por su parte, pasa por un momento de reconstrucción, con la reciente llegada del técnico Marcelino García Toral, que tiene recién diez días frente al equipo. Dicen que técnico que debuta siempre gana, aunque estas cábalas no siempre se cumplen. Es un hecho que acoplarse a un nuevo estilo de juego impartido por un DT recién llegado es complicado.

No obstante, los leones no han tenido partido este fin de semana debido al mal tiempo, que evitó que se enfrentaran al Atlético de Madrid. Esto puede haberle jugado a favor a García, ya que el equipo ha tenido tiempo para hacer un especie de cortísima “pre temporada”  y acoplarse a lo que plantea.

Porque lo que es un hecho, es que el Athletic necesitaba un cambio y urgente. Asimismo, el equipo presenta bajas a tener en cuenta: no estarán Unai López ni Perú Nolaskoain. Quienes podrían volver son Yuri y Yerai.

Si pasamos a los números, ambos equipos tienen un amplio historial. Se han enfrentado 197 veces, de las cuales 100 fueron victorias del Real Madrid, 61 del Athletic de Bilbao y 36 quedaron en empate.

Si nos ceñimos a los últimos 10 duelos disputados por ambos, nos encontramos con una visible ventaja del conjunto merengue: 7 triunfos, dos empates y una derrota. Mientras que su rival ha ganado 3, igualado 3 y perdido 4.


Apuesta en Inkabet entre Real Madrid y Athletic de Bilbao AQUÍ


En cuanto a goles, el Madrid en sus últimos 10 cotejos ha anotado una media de 1,6 tantos y ha encajado 0,5. Los de Bilbao presentan una media de 1,4 goles y 1,3 dianas encajadas.

Otros datos a tener en cuenta es que los merengues han ganado sus últimos 4 duelos por Supercopa. Los números para el rival en esta competencia son más humildes: no ha perdido sólo en sus dos últimos cotejos.

En los últimos 5 encuentros en los que se vieron las caras, el Real Madrid venció en 3 ocasiones y empató las otras dos. Sin duda, será un encuentro entretenido en el que ambos equipos saldrán a proponer, aunque el peso de seguro lo llevarán los dirigidos por Zidane, mientras que los de Marcelino buscarán ser sólidos en defensa y apelar al contragolpe.

Ambos juegan bien con espacios, por lo que esperamos un encuentro con goles de ambos lados.  Aunque por jerarquía y estilo, el Madrid pinta como claro ganador en este partido único que lo llevaría  a una nueva final.

NO DEJES DE VERLO


Aprovecha este partidazo y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR