Quieren afianzarse: Alianza Lima vs Sport Boys


Por: Milena Merino.

Lima, 16 de julio de 2022


Por una nueva fecha del campeonato local, Alianza Lima recibe en casa al Sport Boys en uno de los duelos más llamativos, como tradicionales, de la fecha.

“Blanquiazules” y “Rosados” iniciaron el Torneo Clausura con el pie derecho, consiguiendo resultados positivos, en sus respectivos compromisos. Alianza regresó a Lima tras sumar 3 puntos en una plaza complicada, como Piura, ante un Grau que, en ciertos tramos del compromiso, complicó a la zaga visitante. Sin embargo, además de la victoria, los “Victorianos” retornaron a la capital con un interesante panorama, pues se pudo apreciar una gran conexión en la volante, conformada por Pablo Lavandeira, Jairo Concha y Christian Benavente. Un trio, con buen pie, velocidad y mucha jerarquía.


Apuesta en Inkabet entre Alianza Lima y Sport Boys AQUÍ


Además, Gino Peruzzi, refuerzo extranjero de Alianza Lima para la fase final del campeonato con pasado en clubes como Boca Juniors y Vélez Sarsfield, realizó su debut como jugador “Íntimo”, completando 90 correctos minutos de juego (Considerando que fichó por el actual campeón del fútbol peruano, tras una larga inactividad con San Lorenzo de Almagro) ante los “Albos”. El lateral demostró su jerarquía y conocimiento de la posición en todas sus facetas, generando una gran ilusión de cara al siguiente cotejo, su primero en Matute. 

Si bien, no pudo contar con su goleador, Hernán Barcos, Alianza encontró respuestas en los Rodríguez: Arley y Aldair. Ambos cumplen un rol muy específico en la idea de juego de Bustos, en la cual, el gol no es una responsabilidad, ni una prioridad absoluta, para ambos jugadores. Ante Boys, se espera que por lo menos uno, repita la titular pues la garra, en el caso del colombiano y el desgaste, en el caso del ex Binacional, nunca están en discusión.

Boys, para su buena fortuna, llega tras romper una mala racha de derrotas, las cuales, en cierta manera, significaban un reflejo del mal momento institucional que atraviesa la institución. Ante UTC de Cajamarca, el cuadro comandado por Juan Alayo consiguió una importante y contundente victoria por 3-0 gracias a los goles de Jostin Alarcón y Mauro Guevgeozián, por duplicado.

El “Armenio”, tras un mal inicio de temporada, mermado por las lesiones, volvió a ser el atacante determinante que todos conocemos, pues con la ausencia de Alexis Blanco por lesión, supo ponerse el equipo al hombro y ser vital para el triunfo de la “Misilera”.  Curiosamente, la actuación del uruguayo no fue la única a destacar, pues Diego Saffadi, natural delantero centro, jugando de extremo aportó 2 asistencias clínicas para los goles del local. Si bien, es una posición atípica, su actuación lo respalda y el joven delantero apunta a ser el titular ante Alianza en la misma zona. El favorito, clara y largamente es Alianza Lima, por presente y por recursos, sin embargo, la reciente goleada de Boys, es un golpe anímico importante para el visitante, el cual le permitirá al encuentro de este domingo, contar con una cuota adicional de emotividad y pasión.


NO DEJES DE VERLO


Aprovecha este partidazo y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR